Sin Redundar – Carlos Avendaño

Congreso del estado de Sinaloa desiste a revisión de amparo en favor de la UAS. No nos hagamos bolas, la orden de que se desistiera de una revisión de amparo, vino desde el tercer piso del poder ejecutivo para con rumbo del poder legislativo. La señal es clara y por demás evidente, la negociación que fuera ordenada por AMLO vía la secretaría de gobernación, se mantiene en curso y llegó la hora de dialogar y dejar las cosas en orden al interior de la UAS y de respetar su autonomía. Recordemos que: primero dijeron que la UAS no podía interponer ningún amparo y perdieron; después dijeron que en la UAS no procedía ninguna suspensión y perdieron; enseguida con dos recursos de queja y una sentencia contundente y perdieron. Ahora el poder legislativo opta por desistir, confirmando que la UAS siempre tuvo la razón. El triunfo legal de la UAS es más que evidente, como tan claro está que le tronó el cuete al gobernador Rubén Rocha Moya, al líder de la bancada de MORENA en el congreso el Estado de Sinaloa Feliciano Castro Meléndrez, igualmente al poder judicial, todos estos mandatados por Rubén, ex rector de la UAS y hoy gobernador de Sinaloa, quien fuera nombrado persona “Non Grata” por el consejo universitario de la UAS por tanto ataque. Y como bien lo dice el dicho: “La reversa también es cambio”, pues se vale recular y reconocer que se les enredó la pita. Entonces ahora si diputados “burros o borregos” morenistas, hay que enmendar la plana y reformar la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa. Así es que habrá que darle para atrás a la afamada: “Ley Rocha” que contraviene a la Ley General de Educación Superior Federal. Solo era cuestión de tiempo: “Que viva la autonomía universitaria”. “Somos Grandes, Somos UAS”. “Sursum Versus UAS”…

Jesús Madueña Molina, Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo una denuncia pública al juez Carlos Alberto Herrera, por la arbitrariedad que se conduce y la falta de humanidad. El asunto es que Madueña Molina, solicitó permiso para ir a visitar a su hermano: José Madueña, quien se encuentra grave en un hospital al sur de los Ángeles, California, en Estados Unidos de Norteamérica. La solicitud de dicho permiso se hizo acompañar por un documento enviado desde el hospital antes citado, pero la respuesta, pues una resolución negativa del permiso para salir fuera del país y visitar a su hermano. Y postea literalmente el Rector: “Ojalá y que la gracia de Dios me permita poder volver a verlo”, “Hago pública esta denuncia contra quien se ha convertido en verdugo de su servidor y de otros compañeros universitarios” culmina el Rector Titular de la UAS: Jesús Madueña Molina…

El “edificio de cartón” de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) del Campus Los Mochis, tuvo un costo de $50 millones de pesos. Álvaro Ruelas Echave, la inició siendo presidente municipal, y le dio continuidad: Hugo Echave Meneses. Ellos fueron flamantes directores del ISIFE. ¿Serán acaso parientes? Pues así dejaron los “Ruelas” esta obra que dizque fue supervisada y concluida de manera exitosa. Innegablemente que el ISIFE está más enredado que una “sopa maruchan” en toda esta investigación que se viene realizando en el edificio de cartón de Rectoría de la UAdeO…

Tania Clarisa Medina López, Flamante Delegada del IMSS en Sinaloa, fue acusada de corrupción por apoderarse de 133 millones de pesos, mediante una transacción con medicamentos. Recordemos que la semana pasada cinco empleados del IMSS fueron aprehendidos por estos mismos motivos en Culiacán. Pregunta obligada: ¿Qué esperan las autoridades para actuar y recuperar todo ese medicamento que tanta falta les hace a los derechohabientes?  Que caiga quien caiga y que realmente se aplíquese la ley ahora sí, pero en serio. Ya basta de tanta corrupción e impunidad. Manos a la acción penal…

Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reincorporará como alcalde de Ahome. El Congreso del Estado de Sinaloa, ya fue notificado del acuerdo tomado por el H. Cabildo, luego del resultado de los comicios electorales en que los ciudadanos votaron por la reelección de su flamante presidente municipal de Ahome. Pregunta obligada: ¿Para qué y por qué lo quieren de regreso? Si cuando estuvo de alcalde seguían los problemas al por mayor, a poco ahora que lo reeligieron ya trae todas las soluciones…

Dicen que: Javier Duarte De Ochoa, ex gobernador de Veracruz, le preguntó a su colega ex gobernador: Mario López Valdez, oyes “MALOVA” ¿Y tú dónde te vas a esconder cuando dejes el poder? A lo que el empresario ferretero “ipso facto” le contestó: “Yo no pienso esconderme en ningún lado”. Y efectivamente así ha venido sucediendo con MALOVA quien anda sin esconderse de nadie y muy quitado de la pena deambular por todo el estado de Sinaloa…

Por cierto, que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, ahora ex embajador de México en España, hasta anda exhibiéndose con el ex presidente: Carlos Salinas de Gortari, el mayor y acérrimo enemigo del presidente: Andrés Manuel López Obrador. Ni hablar con estos ex gobernadores tanto de Sinaloa como del resto del país, todos son iguales sin cortapisas…

Diva Hadamira Gastelum Bajo, ex Senadora, aparece junto con la presidenta electa: Claudia Sheinbaum Pardo en un evento de lucha de las mujeres y de su empoderamiento. A la ocasión la pintan calva, y para oportunistas, no hay nadie más que mejor y astuta que la todavía PRIísta: Diva Gastelum. Ya la verán por el rumbo de MORENA…

Al presidente: Andrés Manuel López Obrador, tan solo le bastaron 2,130 días que duró en el poder para dejar más deuda pública, más inflación, menos crecimiento económico, un derroche millonario en obras públicas y un país sumido en la violencia como nunca antes visto en la historia de la República Mexicana. Según los otros datos, así se encuentra el país a menos de 100 días de que entregue la afamada banda presidencial así queda: 1.- Deuda neta: 17 billones de pesos; 2.- Sobrecosto en obras con 485 mil millones de pesos; Personas en pobreza con 56 millones de pesos; Inflación acumulada con un 30%; Producto Interno Bruto con el 0.8% (PIB); Asesinatos promedio con 82 cada día. Así deja AMLO el país…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño