Sin Redundar – Carlos Avendaño

Noroña y su arte de patalear. Sheinbaum primer lugar, ganó la presidencia. Ebrard segundo lugar, Senador, pero presentado como próximo secretario de Economía. López tercer lugar, probable coordinador de la bancada de MORENA en el Senado. Hasta aquí, el acuerdo estaría respetándose conforme lo establecido. La virtual presidenta electa aclaró que: “Noroña es un compañero de primera, que seguirá jugando un papel importante en el movimiento”, pero que él participó en la encuesta como representante del PT, insinuando que el acuerdo aplicaba para quienes contendían por MORENA. Pregunta obligada: ¿Por qué contemplaron seis lugares si solo eran cuatro morenistas? En todo caso, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña tendrá una curul plurinominal en el Senado por el PT, tal y como corresponde al cuarto lugar según el acuerdo. Manuel Velasco, ganó una plurinominal en el Senado, anunciado como coordinador de su bancada en la próxima legislatura. El método de encuestas y premios de consolación, dejó cabos sueltos en el obradorismo. Fernandez Noroña, exigía hueso a diestra y siniestra, pero Claudia Sheinbaum Pardo, le puso de inmediato un estate quieto. Ipso Facto lo apaciguaron y le dijeron: toma chango tu banana. Recordemos que el petista pataleaba y renegaba diciendo que hacían maromas en MORENA para no cumplir los acuerdos sobre el reparto en el gabinete. Noroña aprovecha y aplica aquella máxima de que “el que no chilla, no mama”. Al hacerlo, les pone una pequeña, pero interesante prueba a Claudia Sheinbaum y a los operadores de su coalición en el Senado: ¿Cómo lidiarán con las disidencias internas? Cabe decir que: Noroña siempre ha sido tratado como los perros de rancho, esos que sueltas cuando hay bronca, pero que los amarras, cuando hay fiesta…

Reaparece Carlos Salinas. El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en España junto a Quirino Ordaz Coppel, flamante embajador de México en España. Ambos políticos fueron captados tras asistir a una fiesta del empresario asturiano: Juan Antonio Pérez Simón. El multimillonario empresario y coleccionista de arte, gran amigo de Carlos Slim, realizó dicha reunión en una propiedad exclusiva en Madrid en la urbanización llamada: La Finca. Desde el año 2022, Carlos Salinas de Gortari, goza de doble nacionalidad: la mexicana y la española, puesto que el gobierno ibérico le concedió este reconocimiento en el año 2021. El ex presidente de México y el ex gobernador de Sinaloa, formaron parte esencial del PRI hasta 2018 cuando ganó: AMLO. Pero en 2022, Quirino Ordaz Coppel, fue nombrado por López Obrador, embajador de México en España, tras concluir su mandato como gobernador de Sinaloa. Este nombramiento de Quirino ocurrió tras un conflicto interno en el PRI, que concluyó con su expulsión del partido por indisciplina grave. Aunque #SePresumeQué existen indicios que son parte fundamental del afamado: PRIMOR…

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la segunda parte de su gabinete, quienes la acompañarán durante los seis años de su gobierno entre los que destacan: Raquel Buenrostro Sánchez, ocupará la Secretaría de la Función Pública, actualmente es titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Luz Elena González Escobar, será la Secretaria de Energía, antes fue titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino. Edna Elena Vega Rangel, ocupará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, dependencia que actualmente funciona como subsecretaria. El doctor David Kershenobich Stalnikowitz quedará al frente de la Secretaría de Salud. Fue director del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán de 2012 a 2022 y ha publicado más de 500 artículos científicos. Jesús Antonio Esteva Medina, estará al frente de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes. Actualmente es secretario de Obras de la Ciudad de México y colaboró ​​en la construcción del segundo piso del Periférico. Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que todos los integrantes de su gabinete están bien capacitados y que son profesionales y honestos: “estoy muy contenta del equipo que estamos formando” dijo la presidenta electa de México…

Una investigación del periódico: “El Universal” confirma que lo de la afamada “mega farmacia” dizque la más grande del mundo mundial, que tanto nos presume el presidente: Andrés Manuel López Obrador, es otro fraude monumental. Aun y a pesar del enorme gasto para su dichosa instalación y supuesta operación en marcha, no cuanta con empleados. Se han estado recibiendo desde hace unos cuantos días atrás: 95,297 llamadas en las que enfermos o familiares de los enfermos, solicitan medicinas, pero sólo abastecen 80 recetas mensuales. Innegablemente que este tipo de fracasos, los vemos a lo largo y ancho del país, con un gobierno a todas luces por demás desastroso que todo lo destruye o lo deja inhabilitado…

Los colegas periodistas: Carlos Loret De Mola y Víctor Trujillo “El Payaso Tene-Brozo”, le respondieron ipso facto al presidente: Andrés Manuel López Obrador, que seguirán informando al costo que sea y que enfrentarán a AMLO. Recordemos que el gobierno lanzó una investigación por demás intimidatoria en contra de la empresa de comunicación: Latinus. Pero mire usted estimado lector, este gobierno se lanza contra aquellos que le saca sus trapitos al sol. ¿Qué delicaditos a poco no?…

Vaya foto del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, junto con su amigo: Carlos Salinas de Gortari junto con otros cuates. Se acuerdan que es el acérrimo enemigo de Andrés Manuel López Obrador. Aunque dice AMLO que ya confía en Quirino, por si las moscas, ya le pidió la renuncia. Aunque claro que: Quirino, seguirá impune de todas las bribonadas que hiciera en su administración gubernamental en Sinaloa…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño