Sin Redundar – Carlos Avendaño

Julio Antonio Berdegué Sacristán, es el nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) nombrado por la presidenta electa: Claudia Sheinbaum Pardo, para su nuevo gabinete federal 2024-2030. El sinaloense nacido en Escuinapa, el 17 de julio de 1957, es ingeniero agrónomo que ha ejercido como representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Aparte de lo anterior, fue recomendado por José María Tarriba Unger, esposo de Claudia Sheinbaum, porque según se dice son amigos desde que estudiaron juntos en la escuela. Julio Berdegué, trae bastante incómodo al gobernador: Rubén Rocha Moya, porque simple y llanamente le está moviendo el tablero político en Sinaloa, sacando de los movimientos a su ahijado político: Enrique Inzunza Cázarez, alias “el chaquetas”, Senador electo (con fuero por lo de acosador sexual) que traía o trae entre su proyecto, brincarle a la gubernatura de Sinaloa. También saca para fuera de los planes a la Senadora reelecta, Imelda Castro Castro, que también sueña y sigue soñando con ser la candidata a la gubernatura. Todos los antes aludidos ya compraron su “kit médico” porque dicen que traen: chorro, llena y cuatro esquinas, ya que: Julio Berdegué, tiene muchísimas más posibilidades de ser el candidato a la gubernatura de Sinaloa en el 2027, puesto que lo está poniendo en la palestra política nada más y nada menos que la familia presidencial: Tarriba-Sheinbaum. Al tiempo y contando estimados lectores. Esto apenas va agarrando color…

Feliciano Castro Melendrez, flamante diputado líder de la bancada morenista en Sinaloa, ya casi entrega el cargo y todavía no se aclara lo del robo de cheques cometido contra el Congreso del Estado. Preguntas obligadas: ¿Dónde quedaron los cheques? ¿Quién fue el beneficiario? ¿Qué no decían ustedes que eran diferentes a los anteriores? Menospreciado por el gobernador Rubén Rocha Moya, por desleal, el diputado Feliciano Castro Melendrez presume en sus redes sociales que es muy amigo de Julio Berdegué, el nuevo secretario de Agricultura de Claudia Sheinbaum. Pobre, iluso, va a morir engañado. A que mi Chano tan pícaro y sinvergüenza. Salieron más cabrones que bonitos estos morenitos ¿A poco no estimado lector?…

José Vicente Pico Orduño, ex candidato a la presidencia municipal de El Fuerte por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), abrió las puertas de su casa para agradecerle a todo el pueblo todo su apoyo brindado en este pasado proceso electoral. Vicente Pico se mostró muy agradecido con sus chairos votantes seguidores, repartiéndose infinitas muestras de agradecimiento y de cariño y les dijo: “Sigamos juntos, esto apenas inicia. Muchas gracias a todos por su apoyo”. José Vicente Pico Orduño, será regidor del Partido Verde en el cabildo de El Fuerte, desde donde asegura que será un aliado del pueblo fortense. Ya veremos si realmente cumple con su encomienda ciudadana de velar por el bienestar de su pueblo…

José Paz López Elenes, flamante alcalde de Badiraguato, viajó con gastos pagados desde el municipio más pobre de Sinaloa hasta París, Francia, en donde fuera enviado con la autorización de los regidores para participar en el Octavo Foro Global de Ciudades Sostenibles de la Agenda 2030. Vaya dineral mal gastado por parte del edil con cargo a la ciudadanía. Que poca máuser, al cabo y qué, el pueblo paga. Habiendo tantas necesidades por cubrir, el alcalde paseándose a gusto…

Magdalena Rocha Peña, flamante secretaria de las Mujeres en Ahome, sigue sin regresar al gobierno, luego de haber pedido permiso para separarse del cargo y fracasar como aspirante a las candidaturas de: alcaldesa, diputada local y regidora. Pena ajena esta mujer que presume ser familiar del gobernador: Rubén Rocha Moya. Se dice qué, también la tienen identificada como a otros, como una más de las traidoras de MORENA en Ahome y de ser engaña bobos…

La Junta de Agua Potable de Culiacán (JAPAC) se volvió una institución de riesgo público para toda la ciudadanía que sufre un día sí y otro también, la suspensión del suministro de agua potable de manera masiva. #SePresumeQué existen indicios de que la paramunicipal es propiedad de particulares. Los reclamos por parte de los usuarios en las redes sociales, comienzan a “soplar” picaradas en la administración que llegó con el alcalde: Juan de Dios Gámez Mendívil…

El Doctor Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, presidente municipal electo de Navolato, ya empieza a tener un acercamiento y diálogos directos con el pueblo que lo eligió, para ir viendo las tareas que lo esperan en el nuevo gobierno municipal. Recordemos que el Doctor Bojórquez compitió contra Margoth Urrea, quien afortunadamente ya se va del H. Ayuntamiento, pero con los bolsillos llenos, según cuentan las malas lenguas que es la nueva millonaria del pueblo…

Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa y flamante embajador de México en España, ya prepara maletas con regreso a Sinaloa hacia el bello puerto de Mazatlán donde tiene su residencia y sus negocios. Lo anterior es porque ya le pidieron su renuncia al cargo de embajador, por lo que deberá desalojar el castillo donde vive…

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, ex gobernadora de Sonora y Cónsul en Barcelona, también alista maletas porque le pidieron su renuncia. Entonces Claudia va de regreso a casita, una vez perdonados sus pecados políticos por la 4T…

AMLO en venganza contra el poder judicial por insumisión. Innegablemente que la independencia judicial se encuentra en riesgo y bajo ataque por parte del poder ejecutivo que mandata al poder legislativo le haga una reforma al poder judicial. Vaya que esta es la manera tal cual del cómo el gobierno lopezobradorista pretende someter al poder judicial. Indudablemente nos encontramos al filo de una regresión al sistema jurídico mexicano. Definitivamente que, sin un poder judicial independiente, los derechos humanos quedarían expuestos a las decisiones de un gobierno arbitrario. Urge que defendamos al poder judicial para preservar la democracia, de no hacerlo, estaríamos condenados de por vida…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño