Sin Redundar – Carlos Avendaño

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, regresó de nueva cuenta por el rumbo del H. Ayuntamiento. Ojalá y que ahora sí nos dé la cara a los periodistas que lo buscamos para preguntarle sobre sus deberes y obligaciones y de los cuales tiene que rendir cuentas. Que no trate de evadir a los medios de comunicación como lo hizo el año pasado e inicios de este año antes de irse en busca de la reelección. Innegablemente que el ahijado del gobernador, no puede ni debe de evadir a los medios de comunicación, sino que debe de dar la entrevista y entrarle con todo a las preguntas y respuestas. No es invento nuestro, sino que por todos los pasillos del H. Ayuntamiento de Culiacán, es vox populi, que todos los funcionarios tienen la orden de no declarar absolutamente nada de sus departamentos y que solo el alcalde puede responder, pero si siempre se anda escondiendo, para cuando nos contestará. La transparencia y rendición de cuentas es una responsabilidad civil, la agenda del alcalde como las sesiones de cabildo son públicas, por lo que deben de estar abiertos a la ciudadanía, y si la ciudadanía no está presente, lo están los medios de comunicación para informar, pero no escondiéndose ni el alcalde ni los funcionarios. Ya veremos si la campaña le sirvió al alcalde: Gámez Mendívil, para que recuerde que las promesas deben de cumplirse, y que, si su padrino el gobernador lo puso ahí mediante el Congreso, ahora debe de fajarse los pantalones y entrarle de lleno a su nueva responsabilidad en donde la gente lo eligió en las urnas, dándole un voto de confianza a ver si cumple lo que prometió. Esperemos que el alcalde de Culiacán: Juan de Dios Gámez Mendívil, no se maree porque obtuvo muchos votos y se crea por demás popular, y que ojalá no se esconda y que nos dé la cara como funcionario público que es y debe responder…

Jesús Angélica Díaz Quiñonez y Víctor Antonio Corrales Burgueño, recibieron las constancias respectivas, que los acreditan como los nuevos diputados locales electos por el principio de representación proporcional, mismos que formarán parte de la bancada del Partido Sinaloense en la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa. Recordemos que la ex y ahora Diputada Local, Angélica Díaz, fue reconocida a nivel nacional como la más productiva en la antepasada y pasada legislatura. Definitivamente hoy no será la excepción. Agárrense porque estos dos diputados pasistas les darán muchísima guerra a todos los contrarios en el Congreso. Advertidos están de por medio. Tiempo al tiempo. Es cuanto…

El alcalde electo de Escuinapa, Doctor Víctor Manuel Díaz Simental, está planeando con tiempo, la ruta que deberá de tomar para conducir de la mejor manera posible los destinos de su muy querido municipio de Escuinapa. La buscó una vez, la volvió a buscar de nuevo, y en esta tercera ocasión, la gente le dijo: Doctor, te necesitamos para que nos conduzcan por los mejores senderos. Innegablemente, el Doctor Víctor Manuel Díaz Simental, dará mucho de qué hablar porque tiene la experiencia suficiente para realizar una de las mejores administraciones de la historia de Escuinapa. Al tiempo y contando…

La diputada local pasista, Alba Virgen Montes Álvarez, se reintegró de nueva cuenta a la titularidad de la Coordinación de la bancada del PAS en la legislatura actual, luego de haber buscado la presidencia municipal de Guasave. Los reacomodos en el Congreso del Estado de Sinaloa se vienen dando después de las pasadas elecciones. Se viene el cierre e inicio de la nueva legislatura, misma que ocurrirá el día 30 de septiembre venidero. Es cuanto estimados lectores…

La diputada morenista, Luz Verónica Avilés Rochín, presentó una denuncia penal por violencia política de género en contra de su compañero de partido, José Paz López Elenes, el flamante presidente municipal de Badiraguato. De nada le sirvió la disculpa pública al alcalde, porque la mera verdad si se fue de paso. Hay que esperar el dictamen de la autoridad competente en cuanto a este asunto. Así de fácil y de sencillo. Sin quitarle, ni ponerle…

La diputada local morenista electa, María Teresa Guerra Ochoa, podría tomar la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa. Lo anteriormente dicho, podría suceder siempre y cuando la alternancia de género así lo permita. No la pierda de vista estimado lector…

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, revela parte de su gabinete. -Marcelo Ebrard Casaubón, Secretaría de Economía (SE). -Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (fusión del CONACYT). -Juan Ramón de la Fuente, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). -Alicia Bárcena Ibarra, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). -Julio Antonio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. -Ernestina Godoy Ramos, Consejería Jurídica. En nuestra próxima columna analizaremos cada uno…

El presidente: Andrés Manuel López Obrador, derrocha optimismo y seguridad aun y a pesar de que a estas alturas todavía no cuentan con el suficiente número de Senadores para poder intentar obtener las dos terceras partes de la cámara para realizar las reformas de orden constitucional que nos ocupan. Efectivamente, de acuerdo a las últimas estimaciones de la Cuarta Transformación, les faltarían entre uno y cuatro votos para poder lograr su objetivo. Pregunta obligada: ¿Quiénes serán los que estarían por estrenarse como los nuevos traidores a la patria? Vaya que la política no cambia, solo de manos…

El presidente: Andrés Manuel López Obrador, dijo en una de sus mañaneras, que era muy grave que un juez liberara a Rafael Caro Quintero. pero se le olvidó decir que él mandó liberar a Ovidio Guzmán en Culiacán aquel jueves negro –lo recuerdan verdad-. No contento con ello, AMLO dijo: “¿Cómo queda el país? ¿Cómo queda el estado mexicano? ¿Cómo queda el presidente?”. Según: López Obrador, se mostró muy indignado al borde de las lágrimas al condenar de manera repetida la liberación de estos criminales. Vaya desvergüenza presidencial…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…   

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mxPuedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño