Sin Redundar – Carlos Avendaño

Madueña Molina a un paso de regresar a la Rectoría de la UAS. Jesús Madueña Molina, Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra a un paso de regresar a la silla de la Rectoría de la UAS, todo ello debido a que el Juez Tercero de Distrito, le concedió un nuevo amparo, en donde se resuelve y se ordena que se deje insubsistente el acto de vinculación a proceso relacionado con la compra de carnes y de tortillas. Por lo que podemos asegurar que se mira con paso firme el regreso del Rector Titular de la UAS, Jesús Madueña Molina. Aunque cabe aclarar que ante un amparo federal la fiscalía de justicia del estado de Sinaloa por órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya, incumpliendo las resoluciones legales y cayendo en desacato. Recordemos que el pleito contra la UAS viene desde el poder ejecutivo quien mandató al poder legislativo y al poder judicial que, de manera abusiva y recurrente, inventando delitos, desataran una persecución política en contra varios funcionarios uaseños. Entre ilegalidades y complicidades, entre los poderes antes mencionados, le han venido dando largas a la justicia que asiste legalmente a todos los funcionarios de la UAS. Ya veremos qué más se les ocurre inventar en contra de los funcionarios de la UAS que amparo tras amparo han venido ganando todas apegados a la ley…

La sexagésima quinta legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, en lo que respecta a las diputaciones locales por el principio de representación proporcional quedará configurada de la siguiente manera: Partido Acción Nacional (PAN) Roxana Rubio Valdez, Jorge Antonio González Flores, Felicitas Díaz Monroy y Zenén Aarón Xochihua Enciso. Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paola Iveth Gárate Valenzuela, Bernardino Antelo Esper, Irma Guadalupe Moreno Ovalles y Gomer Monárrez Lara. Partido de MORENA: María Teresa Guerra Ochoa, Eligio López Portillo y Almendra Ernestina Negrete Sánchez. Partido Sinaloense (PAS) Jesús Angélica Díaz Quiñonez y Víctor Antonio Corrales Burgueño. Partido Movimiento Ciudadano (MC) Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix. Partido del Trabajo (PT) Monserrat López López. Cabe aclarar que MORENA ganó 18 de los 24 distritos electorales locales por mayoría relativa, por lo que sumados los 3 plurinominales ya tendría el 50% + 1, lo que le daría la mayoría simple sin sobresaltos. Así las cosas, con la lista de diputados plurinominales en la próxima #65 legislatura de la cámara local de Sinaloa. Es cuanto lectores…

El Senador Mario Zamora Gastélum, dijo literal y sin tapujos que hubo muchos PRIístas que se cambiaron de bando para irse a MORENA, pero que los tienen plenamente identificados y muchos otros serán expulsados del partido tricolor. Fue claro al decir que la alianza opositora fue una idea principal del presidente del CEN del PRI, Alito Moreno. Contra viento y marea, entre tirios y troyanos, entre acuerdos y desacuerdos, han logrado mantener la unidad entre los tres partidos del PRI-PAN-PRD porque juntos se las han visto difícil, ahora imagínense por separado, sería más complicado. El Senador Mario Zamora Gastélum, dijo que existe un gran número de ciudadanos en todo el país, que no quieren saber nada de los partidos políticos. MORENA se autodenomina movimiento, eludiendo que se trata de un partido organizado y registrado. El Senador Sinaloenses, dijo que el PRI debe refundarse, modificar sus estatutos y sus principios, poner en la mesa el cambiar de nombre. Tenemos y seremos una oposición a la altura de los mexicanos, muy pronto la mejor opción de gobierno. Una opinión personal con mucha lógica y razón porque no hay peor lucha que la que no se hace, concluyó el Senador: Mario Zamora Gastélum…

Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS) ha venido haciendo hincapié sobre el sólido desempeño y crecimiento de esta fuerza política en las elecciones del estado de Sinaloa. El PAS está muy bien posicionado entre los cinco partidos estatales con mayor aceptación en todo México. Y vaya que los ataques y señalamientos en negativo no han parado en contra de los dirigentes pasistas, pero ellos no bajan la guardia, y se ponen a competir en cada palestra política electoral. El registro del PAS ante el INE sigue vigente. La cosa viene puro PASdelante “in crescendo” …

Guerreros Unidos piden que Ayuntamiento de Mocorito cumpla pagos pendientes. Justo Pineda, Coordinador de la Zona Norte de Guerreros Unidos, informó que vienen a entregarle cuentas al tesorero puesto que ya hay varias demandas de varios policías que fueron corridos por control y confianza y los declararon no aptos para ocupar los puestos. Pineda agregó que hay demandas ganadas de más de 2 millones de pesos, pero el acuerdo era que Gobierno del Estado pondría 45 mil y el ayuntamiento otros 45 mil, pero en la resolución de la demanda tienen todo el derecho de ejercer la Ley…

El presidente: Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia mañanera, a sabiendas de que el dólar anda muy cercas de los 19 pesos por divisa, dijo literal: “Están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de la reforma al Poder Judicial, que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero”, “Todos están equivocados menos yo, yo soy el único que tiene razón” aseveró el mandatario. Vaya que se embriagó de poder AMLO, pues todavía le quedan unos meses en la silla presidencial y no le importa que se incendie el país, con tal de cumplir sus caprichos, tal cual dictador de LATAM. Sus reformas van porque van, para eso puso a la tal Claudia, al cabo que a nosotros que nos cargue la chingada, porque él, ya se va para su rancho en Tabasco. Espero que entiendan lo malo de concentrar el poder en una sola persona o en este caso en un solo partido, porque ni viendo los malos augurios de la reacción de los mercados, siguen insistiendo en echar a andar la afamada reforma judicial…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño