Sin Redundar – Carlos Avendaño

Columna Periodística -Sin Redundar-

Por Carlos Avendaño 14 Junio 2024

PT contra RRM. Los movimientos en estas pasadas elecciones en contra de MORENA en Sinaloa fueron más que precisos y claros y tienen nombres y apellidos. Dilucidamos el asunto en cuestión. Contra MORENA que es el partido del gobernador: Rubén Rocha Moya -el Morenista más PRIísta- jugaron en su contra: los ex alcaldes de Mazatlán y de Culiacán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro, respectivamente. También aparece en la escena: Victoria Sánchez Peña, candidata del PT a la presidencia municipal de Culiacán. Los tres antes aludidos se fueron con todo el golpeteo político en contra del gobernador y todo lo que oliera a MORENA –o sea, todos sus candidatos-. A lo anterior habría que sumarle que: Merary Villegas Sánchez, flamante presidenta estatal de MORENA en Sinaloa, #SePresumeQué existen indicios de que pedía el voto cruzado entre MORENA y el PT –las razones son más que obvias-. Según lo dicho por el gobernador en su semanera, “Merary quiere todo, piensa que las candidaturas deben quedar en su familia, al no lograr nada, ni en lo local, ni en lo federal, maniobró ante la dirigencia del PT para postular a su señora madre, Victoria Sánchez, como su candidata a la presidencia municipal de Culiacán. Una vez logrado el objetivo, trabajó en su favor, sin la menor consideración, conducta que solo tiene un calificativo: traición a la causa”, aseveró Rocha Moya. Así las cosas, entre las traiciones morenistas sinaloenses. Vaya que Merary no traga lumbre ni corretea aviones…

AMLO buscará solución al conflicto UAS. El presidente: Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer desde la mañanera que no se había retomado el diálogo por el caso de la UAS porque se atravesó la jornada electoral. AMLO indicó que en tiempos electorales es difícil tocar estos temas, hay mucho ruido, el ambiente está caliente por las campañas, y hay muchas acusaciones, pero aseguró que es tiempo de buscar acuerdos, una reconciliación. “Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que hable con el gobernador: Rubén Rocha Moya, ex universitario y ex Rector, para dirimir diferencias que tienen con otros universitarios, maestros y directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero ya es tiempo de llegar a acuerdos de reconciliación y se puede conseguir”, aseveró: López Obrador…

Faustino Hernández Álvarez, ex diputado local y ahora flamante presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, visitó al gobernador Rubén Rocha Moya, en su despacho para presentarle el programa que se desarrollará en su administración, mismo que contempla un gran despegue de la actividad en el Estado. Rocha Moya, felicitó a Faustino por la acertada decisión y le prometió apoyarlo en este sector tan relevante para la economía de Sinaloa. Enhorabuena por Faustino Hernández que sabe muy del oficio ganadero y que seguramente sacará adelante al gremio…

Impugnan Regidores Pluris Guamúchil. Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Salvador Alvarado, impugnaron regidurías plurinominales. Según el argumento es por falta de paridad de género, porque actualmente el género predominante es femenino. Sergio Cárdenas y Luis Alberto Gastélum Camacho, serían los posibles regidores plurinominales que ocuparían una silla en el cabildo alvaradense. Atentos al fallo del tribunal…

Sheinbaum busca calmar mercados. Se deprecia el precio mexicano y la bolsa recorta gran parte de ganancias por persistentes preocupaciones que causa la polémica propuesta de Reformar al Poder Judicial. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, intenta tranquilizar los mercados con promesas de certidumbre para las inversiones. También habló de seguridad y migración con una comitiva estadounidense encabezada por: Elizabeth Sherwood-Randall asesora en Seguridad Nacional del presidente Joe Biden. La presidenta electa, afirmó que no hay nada que temer respecto a los cambios al sistema de justicia promovidos por AMLO. Inclusive, el presidente en su conferencia mañanera pidió a los morenistas y aliados que llegarán al Congreso en septiembre, acelerar la aprobación de dicha reforma que busca: reducir número de ministros, cancelar pensión vitalicia de integrantes del máximo tribunal de justicia, y que éstos, sean electos por el voto popular. Ayer mismo los legisladores presentaron la ruta de la reforma, la cual incluirá: diálogo, ajustes y hasta posible consulta popular, en la que se espera que participen 1,600 jueces y magistrados con sus ideas…

AMLO y Sheinbaum, pactan reformas. El presidente: Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora presidencial, acordaron impulsar un paquete de reformas constitucionales que incluye: apoyos para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes de educación básica de escuelas públicas, la ley del ISSSTE, mejorar las pensiones de los maestros, y la afamada reforma al Poder Judicial. Tras su primera reunión desde Palacio Nacional, la virtual presidenta electa y el presidente, dijeron haber acordado que las reformas sean ampliamente difundidas y discutidas, inclusive por barras de abogados y de trabajadores del Poder Judicial. AMLO descartó haberle pedido a Sheinbaum agilizar las reformas del “Plan C”. También, dijo que la invitaría para que juntos visitaran algunos estados del país. Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana dará a conocer a quienes integrarán su gabinete, con lo que de manera oficial se daría el banderazo de salida para los trabajos de la transición entre la administración saliente y la entrante, misma que empezará desde el 1 de octubre. De esta manera: AMLO y Sheinbaum, dan sus primeros pasos con rumbo a la transición…

Guadalupe Acosta Naranjo, anuncia la eventualidad de que el Frente Cívico Nacional, que es identificado por sus movilizaciones como: “Marea Rosa”, se convierta en partido político. Tras desaparecer el PRIANRD de la escena política, se le empieza a imprimir acción cívica partidista al movimiento. La partidocracia que los mexicanos detestan, está en un inminente riesgo de desaparecer. Así es la política con sus reconfiguraciones…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño