Sin Redundar – Carlos Avendaño

Protestan Acuicultores. Los productores de camarón se manifestaron en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Mazatlán, en donde bloquearon la avenida Camarón Sábalo para exigir al gobierno federal que aplique la ley y que detengan la introducción a México del camarón proveniente de Ecuador y de otros países. También los acuicultores de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Michoacán, Colima y Veracruz, realizaron una marcha en la Aduana y SENASICA en la Ciudad de México. Los productores de camarón esperan que el comisionado haga la gestión correspondiente en México. Necesitamos que el tema llegue al presidente: Andrés Manuel López Obrador, porque hay muchos problemas con la Aduana y SENASICA, dijeron todos los presentes. Denunciaron que los contrabandistas ecuatorianos están imparables con la introducción de toneladas de camarón al territorio nacional, lo que genera pérdidas por más de 10 mil millones de pesos anuales. La mayor parte del problema es que Aduanas cumpla su función y que se evite el contrabando, mientras que SENASICA deje de emitir certificados de importación que legaliza el camarón que entra al país, porque no solo entra camarón de Ecuador, sino de India, de China, de Perú, y todo es validado por las autoridades. Pero lo preocupante es que no solo se mira afectado el precio de producción, que tan solo en Sinaloa, representa 200 mil toneladas anuales, sino que a su vez esta importación irregular de camarón, es un riesgo latente en cuestión sanitaria. Así es que, gobierno menos discurso y manos a la acción…

Llegan boletas electorales. Recién llegadas las boletas electorales a nuestro querido estado de Sinaloa. Ya fueron recibidas y entregadas por la Guardia Nacional para resguardarlas en el INE en sus distintas sedes de cada ciudad del estado. Pregunta obligada: ¿Dejarán que voten libre y democráticamente toda la ciudadanía? ¿La delincuencia organizada no se robará o entrometerá en las casillas? Recordemos que antes la zona rural era de las más vulnerables, pero ahora también ya lo es la zona urbana. Aunque todo parece indicar que ahora en estas elecciones del 2024 no se repetirá lo del 2021, cuando la delincuencia organizada tuvo mucho que ver con el resultado de las elecciones. Existe una cierta tranquilidad por parte de la ciudadanía que ha visto a todos los candidatos hacer sus campañas de manera propositiva y tocando todas las puertas posibles llevando sus propuestas. Aunque hay que decirlo y es vox populi, a muchos candidatos los han bajado por las buenas -como de a huevo- como le dijeran al chinito de la mega fortuna ilícita: Zhenli Ye Gon, “Copelas o cuello”. Innegablemente que la competencia electoral se mira pareja y muy competitiva. La gente debe de salir a votar este 2 de junio venidero por quien mejor le parezca, y que, desde luego, su voto sea muy bien razonado. Al tiempo y contando…

Los ex presidentes municipales del bello puerto de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna (ex PANista), Jorge Abel López Sánchez, Fernando Pucheta Sánchez (ex PRIístas) ambos tres ahora morenistas, andan juntándose para formar un bloque opositor que le jute votos a MORENA. ¿Cómo la ve estimado lector con esta tercia de pícaros sinvergüenzas? Bien lo dice el conocido refrán: “Dios los hace y ellos se juntan”. Tres picaros queriendo hundir Mazatlán. Aguas patas saladas…

El miedo no anda en burro. MORENA en Sinaloa, anunció que ninguno de sus candidatos acudiría al segundo debate al Senado del pasado jueves. Los morenistas argumentaron que el INE en Sinaloa, no cumplió con sus peticiones de modificar el formato. ¿Será que le sacaron a que les pregunten que no han hecho nada? Desde luego que quienes si asistieron fueron los candidatos: Eduardo Ortiz del PRI-PAN-PRD; Nubia Ramos Carbajal del PVEM; Jesús Estrada Ferreiro del PT, y Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano…

Gerardo Vargas, candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome, se queda callado tal cual momia de Guanajuato, hace mutis sobre el libro que lo acusa de haber recibido maletas llenas de dinero provenientes del crimen organizado. El que calla otorga reza el dicho. ¿A poco no Gerardito? ¿Y las maletas dónde están?

José Domingo Vázquez Márquez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome, recibe un total de 433 mil pesos mensuales de pensión. Vaya pues el desglose: CFE 362 mil pesos, IMSS 65,000 mil pesos Y BIENESTAR 6,000 mil pesos. Legal o no, pero esta es su Mingo-Pensión. De ganar la elección ¿Será presidente sin sueldo? Honorífico pues…

Noé Heredia, candidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa para diputado federal por el séptimo distrito, se reunió con los fundadores de la agrupación: “Amigos por Sinaloa”, dijo estar viendo en su campaña, ejidos y colonias con gente muy empobrecida por las malas políticas gubernamentales del gobierno de la 4T…

Vanesa Galindo, candidata a la presidencia municipal de Salvador Alvarado por el Partido Encuentro Solidario, crítica los malos gobiernos que ha tenido este municipio con cabecera n Guamúchil. Que pidan perdón por lo que se han robado…

Arde Zacatecas. Tras casi una semana de la narco-guerra que se desató en el estado de Zacatecas, entre casi una veintena de muertos que ha dejado esta jornada violenta que no puede parar el gobierno y que se le atribuye al Cartel de Sinaloa por la muerte de uno de sus cabecillas. Los narcos aterrorizan el estado, entre varios pistoleros de Chihuahua, de Durango y de Sinaloa, que atacaron en Fresnillo y quemaron decenas de carros en las carreteras. Innegablemente, Zacatecas Arde…

Medio México sin luz. Más de 20 ciudades del país, reportaron apagones de energía eléctrica. El gobierno de México no ha podido informar los motivos por los que más de la mitad de la república mexicana se quedara sin luz eléctrica por horas…

Los chilangos ya no quieren a AMLO. El presidente: Andrés Manuel López Obrador, estalló en cólera porque últimamente en las encuestas ha venido perdiendo mucha confianza y sus simpatías en la Ciudad de México…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño