Sinaloa. – Luego de la firma de convenio entre la Congregación Mariana Trinitaria y Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, el pasado mes de diciembre del 2021, este miércoles se realizó el arranque del “Programa de Apoyo a la Economía de la Región de Évora”, en el que ofrecerá diversos subsidios accesibles.

Durante un evento realizado en Guamúchil, el legislador mencionó que además de estar en el Congreso del Estado, es importante regresar a las colonias y comunidades que conforman el noveno distrito para llevarles programas que ayuden a su economía.

Expresó que tienen que trabajar para la sociedad, dar resultados en corto tiempo, para retribuir la confianza que la ciudadanía les brindó, es por eso que, sin distingo alguno ofrecerá a empresarios, estudiantes, maestros, pescadores, agricultores, amas de casa y sociedad en general cada uno de los subsidios.

Ambrocio Chávez Chávez, dio a conocer que, ciudadanos, representantes de organizaciones, empresarios y líderes sociales serán el grupo aval que se encargará de observarlos y ver que las cosas se lleven a cabo.

“Estaremos llevando casa por casa este programa, sin distingo alguno queremos que todos accedan al programa”, dijo.

Informó que, dicho programa consta en brindar cemento, mortero, pintura vinil e impermeabilizante con un monto de apoyo por parte de la asociación civil del 44 por ciento al 73 por ciento, además de tinacos con un apoyo del 37 por ciento.

Asimismo, ofrecerá plan telefónico de 40 GB de internet, llamadas ilimitadas, con un monto de apoyo del 80 por ciento, equipos de cómputo como laptop y computadoras de escritorio con apoyo del 30 por ciento.

Para el sector primario, dijo que se tendrá aportación sólida al campo con fertilizantes, semillas, alimento para ganado y motores marinos para los pescadores, esto con un monto de apoyo del 25 por ciento.

Cabe mencionar que, en las intervenciones de las autoridades y personalidades que hicieron uso de la voz, felicitaron al diputado por acercar programas de apoyo a la sociedad, resaltaron en está marcando un antes y después en la historia de los diputados en el distrito 09, ya que es el primero en lanzar un programa como ese.

En el evento estuvieron presentes, las diputadas y diputados, Deisy Yudith Ayala Valenzuela, Cecilia Covarrubias González, César Ismael Guerrero Alarcón, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Marco Antonio Zazueta, Luz Verónica Avilés Rochín, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta representantes de organizaciones que serán los observadores y avales de este programa, los alcaldes de la región de Évora, María Elizalde Ruelas, Armando Camacho Aguilar y Miguel Ángel Angulo Acosta.

Comparta con sus amigos









Submit