El Químico Benítez continúa rebelde contra el Gobernador. El alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo El Químico Benítez Torres, más que toda la ciudadanía debe de tener el pulso real de lo que acontece en su municipio con respecto al sector salud de su entidad local. Aunque el “Químico Benítez” ya había dicho que solo el Consejo Nacional de Salud podría decidir si se realiza o no el Carnaval de Mazatlán, ya el secretario general de Gobierno del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, salió a decir en la mañanera del lunes pasado, que será la propia secretaria de salud quien autorice o cancele actos masivos según las circunstancias que muestre el semáforo epidemiológico en esta pandemia. Al parecer y todo parece indicar que al Químico Benítez le vale un soberano cacahuate lo que pase con la fiesta del Rey Momo e igualmente la salud de los mazatlecos, lo que sí parece querer demostrar es que es más poderoso incluso que el propio señor gobernador: Rubén Rocha Moya. veremos qué es lo que le dicen los diputados locales en lo que respecta al marco legal. Nadie por encima de la ley…

Diputado sin partido. El Diputado Panista: Adolfo Beltrán Corrales, pidió separarse del partido en el Congreso del Estado de Sinaloa y con su decisión no existe más bancada del PAN -pobre partido del bolillo se deshinchó-. #SePresumeQué existen indicios de que: Marko Cortés, le pidió a la recién electa dirigente del PAN: Roxana Rubio, que negociara con el Diputado: Adolfo Beltrán Corrales, para que no se fuera, pero el orgullo de la mujer no la dejó accionar y Adolfo dijo que ya no regresa al PAN ni por las carteras. Preciso señalar es que el PAN es un partido que viene en decadencia, que tiene ya poca militancia, misma que viene disminuyendo. Beltrán Corrales, se considera diputado sin partido, pero de momento ya recibe acercamientos de varios grupos parlamentarios que lo invitan para que se una a sus filas. Ya veremos en donde para: Adolfo Beltrán Corrales, porque su voto vale muchísimo para cualquier bancada en el congreso del Estado de Sinaloa…

Gobernador: Rocha Moya, participa en parlamento abierto sobre Reforma Energética. Muy participativo: Rocha Moya, estuvo presente al inaugurarse el parlamento abierto que se realizó en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México donde dejó en claro su total respaldo a las modificaciones constitucionales. También en el estado de Sinaloa, encabezó la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica que impartió en el auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México, para explicar a ciudadanos en qué consiste y los beneficios que traerá su aprobación. Rocha Moya, aseguró que se trata de una iniciativa que busca rescatar la soberanía en materia energética en México…

Sergio Torres Félix, presidente del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, trae bien puestos los pantalones y no pierde ninguna oportunidad para mostrarse como una verdadera oposición en el estado, mostrando con valor y puntualizando su crítica hacia quienes nos gobiernan hoy en día, específicamente a los gobiernos de la 4T. duro y a la cabeza, Torres Félix, critica duramente el actuar de los gobiernos estatal y municipal, y no les deja pasar ninguna mal acción en contra de la ciudadanía, quien exige una oposición verdadera, cosa que al día de hoy no hemos visto en el PRI ni en el PAN. Sergio Torres Félix, les está poniendo la muestra a todos a quienes solo cuando hay elecciones aparecen para pedir el voto…

La Ex Diputada Local: Angélica Díaz de Cuén, ha iniciado con la capacitación y el desarrollo para la recolección de cabello para quienes sufren de la calvicie que es causada por las quimioterapias y la radioterapia. Angélica Díaz, hace el llamado para toda la sociedad sinaloense para que se sumen a esta generosa y noble causa. No cabe duda que el altruismo, así como el de poder ayudar a los que menos tienen, es una característica muy distintiva de la Ex Diputada: Angélica Díaz de Cuén. Bonita actividad para elevar la autoestima de los pacientes y darles seguridad. Hay que ayudar todos juntos…

¿Y qué ha pasado con Mr. “Q”? El nombramiento del ex gobernador: Quirino Ordaz Coppel, como Embajador de México en España sigue en Stand By. Vaya que el beneplácito de la propuesta del embajador de México en España se ha retrasado su buen tiempo. Aunque todo parece indicar que posiblemente en este próximo mes pudiera salir alguna decisión a favor o en contra de: Quirino Ordaz Coppel. Allá en España le andan haciendo mal caldo según estamos enterados…

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, estuvo en Sinaloa para examinar alcances del programa social: “Jóvenes Construyendo Futuro” determinaron solo 5 mil inscritos, siendo a su vez de los más bajos a nivel nacional. Por tal motivo, ampliaron el proyecto para Sinaloa, abriendo las puertas para que muchos jóvenes sinaloenses entre: 18 y 29 años, puedan solicitar registro correspondiente. Enhorabuena juventud sinaloense…

Revocación de mandato. según el INE en Sinaloa se recibieron 273,873 firmas para la revocación de mandato. de todas estas firmas los militantes y simpatizantes del partido sinaloense, entregaron 164,545 que representan 60.08% del total. Más de la mitad de todas las firmas recabadas por los pasistas, los morenistas aportaron menos, obvio. Las matemáticas no mienten…

El gobernador: Rubén Rocha Moya, dijo que instruyó al secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que suspenda mediante acuerdo de salud el afamado: “Maratón de Culiacán 2022” ante las condiciones actuales de la pandemia y con el único fin de preservar la salud de todos los corredores y de las y los sinaloenses culiacanenses…

Cuén en franca mejoría. El Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, viene mejorando notablemente su estado de salud tras haber padecido la variante Ómicron del Covid-19. Así lo dijo su esposa: Angelica Díaz de Cuén…

En este México al revés, no podemos sorprendernos si de un momento a otro, nombran a un Secretario de Hacienda que no sabe ni sumar ni restar. Pero que evidentemente no se podría criticar, porque uno lo estaría discriminando por sus estudios. Vaya ineptitud de este gobierno federal que se cobija con la ideología valemadrista…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores… 

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx 

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit