* El gobernador del estado estuvo este miércoles en la Ciudad de México para visitar estas dos dependencias federales, donde abordó su plan de obras.

Ciudad de México, a 8 de diciembre de 2021.- Una visita muy positiva a la Ciudad de México fue la que realizó este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya, al reunirse con el director de la Comisión Nacional del Agua y el secretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con quienes abordó el plan de obras que se realizarán en Sinaloa a partir de enero.

Primeramente, el mandatario estatal fue recibido por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, para abordar todo lo relacionado con la construcción del puente Huites, mismo que será concesionado a una empresa privada para su construcción y operación, así como el tema de mantenimiento de caminos rurales y unos proyectos de construcción de carreteras pendientes.

“Nos fue muy bien, se tomó nota, trazamos una ruta para efecto de ir dándole seguimiento a cada uno de estos temas, y uno que aplicaríamos por primera vez en Sinaloa es lo de los caminos rurales, que es ahí donde se usa la mano de obra de los propios vecinos cuando hay que construir un camino, en los municipios alteños sobretodo”, explicó.

Luego, el gobernador Rocha se reunió con el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, con quien abordó las dos obras emblemáticas del sur del estado, como son las construcciones de la presa Santa María y el distrito de riego de la presa Picachos.

Adelantó que este mismo jueves estará en Sinaloa el propio director de la Conagua para revisar personalmente el avance de estas dos obras, lo que indica que están atendiendo pormenorizadamente este asunto que para Sinaloa es de la mayor importancia, en especial para el sur de Sinaloa, que abarca los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

“También en Conagua tuvimos oportunidad de presentar nuestro programa de obra hidráulica, agua potable, drenaje, saneamiento, el drenaje pluvial, el tema de las inundaciones y demás; surgieron también ahí planteamientos de darle seguimiento a cada uno de los casos y ya nos comprometimos, los funcionarios correspondientes del estado se reunirán a partir de la próxima semana con los funcionarios de Conagua, vamos a darle seguimiento, y espero que esto tenga buenos resultados porque estamos adelantando todo lo que aspiramos se aplique en obras que será a partir de enero del 2022”, concluyó.

Al gobernador Rocha lo acompañaron en esta visita el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; y la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

Comparta con sus amigos









Submit