Durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó dar un apoyo de 660 mil pesos a la paramunicipal.

Guamúchil, Sin; a 08 de diciembre del 2021.- El cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad dar un apoyo de 660 mil pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, con la intención que pueda hacer un convenio con el SAT para que les desbloqueen las cuentas de la paramunicipal.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, comentó que los 660 mil pesos que se proporcionarán a la JAPASA, representa el 20 por ciento de la deuda total de tres millones 300 mil pesos, explicó que originalmente este adeudo se tenía por un crédito que se tenía con la CONAGUA pero se transfirió al SAT para que retuviera devoluciones de IVA y pago de diversas empresas, incluido el municipio.

Camacho Aguilar, explicó que con el recurso asignado, la JAPASA hará un convenio de pago a tres años, lapso en el que dará abonos de cien mil pesos mensuales, lo que permitirá a la paramunicipal tener la operatividad necesaria para dar un buen servicio a la población.

En esta misma sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad transferir al Instituto Municipal de Cultura la cantidad de 270 mil pesos, provenientes del presupuesto de becas para jóvenes del ejercicio fiscal 2021 que no fue utilizado, el alcalde de Salvador Alvarado, expresó que con dichos recursos el área de cultura hará una serie de actividades antes de que concluya el año.

Asimismo, se mandó a comisiones la solicitud que se hizo al Cabildo para una autorización de licencia de uso de suelo para la instalación de una gasolinera por la carretera Internacional México 15 a la salida sur de la ciudad, también se turnó a comisiones la petición para que cuatro agentes adscritos a la DSPyTM puedan acceder a su pensión por retiro y pensión por retiro anticipado.

Comparta con sus amigos









Submit