Ayuntamiento de Mazatlán, de mal en peor. El pleito político entre los regidores de oposición y el alcalde mazatleco, refleja innegablemente a un edil molesto por algo sucedido en el pasado -no hace mucho por aquello de perder la candidatura a gobernador-. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, nunca aceptó la propuesta del bloque mayor de los regidores y nunca dio muestras de querer negociar nada. “El Químico” Benítez, no respetó ningún acuerdo ni con regidores, ni con el secretario general del gobierno del estado de Sinaloa, ni con los líderes de los demás partidos opositores al bloque de MORENA. Entre amenazas a modo, los regidores que se oponían a la propuesta del alcalde, terminaron presionados para que desistiera de su intento. Muy probablemente, todo hace suponer que la presión vino desde el tercer piso del palacio de gobierno del estado de Sinaloa. vaya sin sabor que dejó este tema sociopolítico, porque los únicos afectados al final de cuentas resultaron ser las patas saladas del bello puerto mazatleco. Los políticos deben de estar para servir al pueblo y no para servirse en sus intereses sus intereses políticos y económicos, pues terminan afectando los intereses de todos los ciudadanos, no nada más de quienes votaron por ellos. Esperemos que por fin las aguas retomen su curso normal, y se llegue a un acuerdo al repartir los cargos públicos en discrepancia. Finalmente, será el pueblo quien los califique en su quehacer…

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que no ha recibido hasta el momento la renuncia de Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Secretaría de Salud, ante el conflicto político que impera en Mazatlán entre Morena y el Partido Sinaloense, rumor que circuló la mañana del pasado lunes. Desde su conferencia semanera realizada en el bello puerto de Mazatlán, dijo también que él no ha negociado nada con Cuén Ojeda, pues no lo haría con un secretario que es su subordinado. Rocha Moya, lamentó que los regidores del PAS y de Morena se mantengan enfrascados en este tipo de conflictos. Enfatizó que se podrá resolver esta situación en el cabildo mazatleco, pero no por ellos, sino porque el PAS quedó en minoría. Comentó que no le gustó para nada la postura que diera el dirigente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, de que mejor se hacen a un lado porque el alcalde “no sabe negociar”. Se veía venir con la salida política en Mocorito, en donde MORENA se replegó y el PAS se quedó con todo. Así fue, pero a la inversa en Mazatlán, El PAS se repliega y MORENA se queda con todo. Al final, “El Químico Benítez” gana esta partida, los regidores pasistas tendrán que aprobar todo…

Inzunza Cazarez detrás del trono de Rocha Moya. No ha sido uno sino varios columnistas políticos, quienes coinciden en que en Sinaloa tenemos un gobernador que manda a medias y sólo siempre y cuando se lo permitan. Reza un refrán popular: “Cuando el río suena es que algo más que agua lleva”, aunque pudiéramos concluir por separado que las causas son muchas, las opiniones vienen creciendo referente al tema de quién manda realmente en Sinaloa. La clarividencia se acrecienta diariamente sobre que el verdadero poder al interior del gobierno, se encuentra en las manos del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y que desde “afuerita” está metida la mano de los “Coppel” ….

El Senador, Mario Zamora Gastélum, dijo que la consulta populista sobre la planta de amoniaco en Topolobampo no es legal. El ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, cuestionó: ¿De dónde sacarán el dinero para la consulta? ¿Quién va a organizar la consulta? ¿Qué fin tendrá dicha consulta? Y terminó diciendo que dicha consulta no está bajo el marco de la ley. También, refirió el hecho de que el Gobernador promocione una inversión que aún no se sabe si es legal o no, inclusive, resaltó que antes en campaña, MORENA estaba en contra de la planta de amoniaco y ahora se muestran partidarios. Ni modo, así es esto, Don dinero manda, aquí y en China. ¿A poco no?…

El ex diputado local priísta: Marco Antonio Irizar, también esposo de la sempiterna diputada local tricolor Gloria Himelda Félix Niebla, también se unió al gobierno del Doctor: Rubén Rocha Moya. El lunes le tomaron la protesta de ley como el nuevo director de evaluación y seguimiento de la secretaría general de gobierno del estado de Sinaloa. Aunque usted no lo crea, va de nueva cuenta a la nómina del gobierno estatal. ¡Que viva la familia! Y pues que sigue la mata dando con los priístas morenizados en los gobiernos de la 4-T. ¿Y qué dicen en el PRI? Calladitos se miran más bonitos…

La flamante secretaria de educación pública: Graciela Domínguez Nava, ahora dice que no es importante el currículum vitae, pero cuando era diputada, decía que si era muy importante. Ah caray, cómo cambian las cosas de un hueso a otro, oh perdón, quise decir: de un puesto a otro. Vaya memoria de teflón de la ex diputada: Domínguez Nava…

Por cierto, el Senador Zamora Gastelum, se mantiene cerca del presidente del CEN del PRI, Amlito Moreno, cercano también a todas las actividades del partido en el plano nacional. ¿Tendrá influencia su opinión en el inminente cambio en el Comité Directivo Estatal de Sinaloa? vaya pregunta por demás interesante ¿No lo cree estimado lector?…

Ambrocio Chávez, ponen en marcha oficina de gestoría. El Diputado Local, Ambrocio Chávez Chávez, inauguró oficina de gestión social en el municipio de Salvador Alvarado, para atender a toda la ciudadanía que así lo requiera, y anunció, que, en Angostura, abrirá una ventanilla para recibir peticiones en la propia presidencia municipal. El diputado local por el noveno distrito, dijo que la intención de tener oficina, es para que la sociedad plantee problemas, denuncias o temas, que puedan ayudar de manera conjunta con el gobierno municipal que comanda el presidente municipal: Armando Camacho Aguilar. El legislador, dijo que su oficina será de puertas abiertas para toda la gente que pueda acercarse a las autoridades para que lleguen solicitudes a todas las dependencias del estado, ya que es un compromiso que realizó en campaña. Chávez Chávez, dijo que aportará su granito de arena, aunque no tiene una varita mágica para resolver todos los problemas, tiene la voluntad de empujar, apoyar y gestionar, para buscar soluciones a los problemas de toda la ciudadanía. Enhorabuena diputado…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores… 

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx 

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit