Ante la amenaza de este fenómeno meteorológico, declaran en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Debido a que la tormenta tropical “Pamela” representa una amenaza para la entidad, en el municipio de Salvador Alvarado, se encuentran preparados y en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Por tal motivo, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó este lunes, una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que fue declarado en sesión permanente, donde se estableció la coordinación necesaria entre todas las dependencias de auxilio.

La alcaldesa giró indicaciones para que tanto Obras Públicas, como Japasa, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema DIF y todas las áreas de gobierno, estén en alerta junto con Bomberos y Cruz Roja, para tener comunicación constante, por lo que estableció que el punto de encuentro para cualquier emergencia serán las oficinas de Protección Civil.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el Municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que ya se hizo una supervisión en los refugios temporales, así como las zonas de alto riesgo, como la colonia Las Garzas y otras áreas donde normalmente se corre el riesgo de inundaciones, mismas que estarán siendo monitoreadas de manera permanente.

Añadió que este fenómeno meteorológico podría convertirse en huracán categoría tres, y se pronostica que afecte esta zona del estado a partir del próximo miércoles, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar en alerta e informados a través de los medios oficiales del ayuntamiento y de comunicación, así como tomar todas las medidas de prevención en sus hogares.

El funcionario municipal añadió que el pronóstico que se tiene de este fenómeno es que será intenso, sin embargo, cualquier estimación podría cambiar, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a cualquier dato que den a conocer las autoridades.

Finalmente, la presidenta municipal agregó que giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que se haga limpieza de las alcantarillas como medida preventiva, e hizo un llamado a la gente a que no saque la basura de sus casas si no le toca la recolección, ya que, en caso de que se presenten lluvias intensas, esta basura podría ser arrastrada por los corrientes y tapar los flujos de agua, incrementando el riesgo de inundaciones.

Así mismo, dijo que hay coordinación con la CFE para que se atiendan las urgencias que se presenten de manera rápida, con el fin de que la ciudadanía no se vea tan afectada.

Comparta con sus amigos









Submit