“Produce indignación”, declaró el presidente ante la divulgación de las imágenes del ex directivo de PEMEX en un restaurante de lujo

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLOcritió a la figura del “debido proceso”, esto ante la divulgación de imágenes de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un restaurante de lujo en Lomas de Reforma, en Ciudad de México (CDMX).

“Es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, un acto de provocación”.

Cabe recordar que en julio de 2020 a Lozoya Austin se le dictó una sentencia de libertad condicional, con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes a firmar y controlado con un brazalete electrónico.

"Produce indignación el que Emilio Lozoya esté comiendo en un restaurante de lujo", arremetió el presidente. (Fotos: EFE/José Méndez/Archivo y Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM)“Produce indignación el que Emilio Lozoya esté comiendo en un restaurante de lujo”, arremetió el presidente. (Fotos: EFE/José Méndez/Archivo y Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM)

En ese sentido, López Obrador criticó a dicha determinación llamándola de “una gran inmoralidad”, pues, aseveró, Lozoya “recibe un trato especial”, a pesar del “gran daño” que le habría provocado a México durante su administración frente a Pemex.

“Este señor está como testigo protegido (…) Está recibiendo un trato bastante especial (…) Produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México (…) Una gran inmoralidad”.

Por esta razón hizo un llamado a la FGR a investigar el suceso y rendir cuentas respecto al avance del caso e hizo un llamado que “haya justicia pronta”. Fue así que lanzó sus críticas al debido proceso por permitir “el sigilo” de información de interés público.

Yo tengo confianza en el Fiscal, Alejandro Gertz Manero (…) Espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y que también se analice la importancia que tiene la transparencia y se le de el mismo peso que se le da al debido proceso. Desde que se inventó eso, ya no se puede informar al pueblo (…) No hay que ocultar nada”, criticó.

Emilio Lozoya fue captado al interior de un restaurante de lujo en la Ciudad de México (Foto: Twitter / @lumendoz)Emilio Lozoya fue captado al interior de un restaurante de lujo en la Ciudad de México (Foto: Twitter / @lumendoz)

Este fin de semana la noticia que se llevó todos los reflectores fue la de Emilio Lozoya disfrutando de una comida china supuestamente en Hunan, un exclusivo restaurante en la capital mexicana, mismas que fueron compartidas por la periodista Lourdes Mendoza en Twitter.

En una de las imágenes, tomada aparentemente desde la mesa contigua, se observa al ex funcionario condenado por participar en la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, vistiendo un saco oscuro. Mientras que en las demás, se ve acompañado de tres mujeres y un hombre.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la FGR. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, agregó en otro tweet.

Asimismo, aseguró que el ex funcionario miente al juez civil de estar arraigado, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

“Extra: Aún con brazalete el criminal confeso se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de la FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”, publicó.

Comparta con sus amigos









Submit