¿México podría ser Dinamarca? El periodista: Taylor Cowen, del portal Bloomberg intentó responder esta pregunta en su más reciente columna que se viralizó en redes sociales. Cowen en su texto, retrata el lado próspero de México como: su economía, su lucha contra el crimen organizado, la estabilidad que le proporcionan sus aliados o la imagen que tiene Centroamérica del territorio. Sin embargo, destaca una comparación del crecimiento social, político y económico a paso lento de México con otras naciones que lo han hecho de manera constante como: Dinamarca. “México es la próxima Dinamarca”, asegura el autor con esperanzas que pueda volverse realidad, pero constantes estudios de calidad de vida o desarrollo humano dicen todo lo contrario, haciendo énfasis durante la época de pandemia por Covid-19 donde México se posiciona muy por debajo de otras naciones como Dinamarca en acceso a salud, educación, desigualdad, corrupción, entre otros. Vaya que México pudiera ser Dinamarca. Esperemos estar vivos para contarlo…

La Ley de ingresos es un ordenamiento jurídico, propuesto por el poder ejecutivo y aprobado por el poder legislativo que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal. Esta misma Ley de ingresos para este próximo año venidero del 2022, ya entró en su etapa de discusión y de aprobación en la Cámara de Diputados Federal. Inclusive, antier aprobaron el dictamen de la ley de ingresos con los votos de los diputados de MORENA incluidos los sinaloenses y sus aliados. Todo parece indicar que los legisladores de MORENA le darán en toda la torre a todos los agricultores, los ganaderos y los pescadores con esta nueva ley fiscal que viene. Ciertamente que la Reforma Fiscal tan solo busca que nadie pida apoyos mucho menos que se organice, la pelota ya está en la cancha del Senado de la República Mexicana. Ahora si el tiro de gracia para los sectores productivos está dado por parte de AMLO y compañía. Al tiempo y contando…

Fuerte discusión por la ley de ingresos 2022. La discusión subió más de tono rojizo sobre la nueva ley de ingresos 2022 en la cámara de diputados entre MORENA y la oposición, el balón ya está en la cancha del Senado. Los morenistas pretenden aprobar a toda costa esta nueva ley en donde el presidente: Andrés Manuel López Obrador, pretende captar 800 mil millones de pesos, todo a costa de grabar con más impuestos a todos los mexicanos -léase muy bien a todos-. ¿Y cómo lo harán? Pues muy fácil, se grabarán los salarios de los trabajadores, los agricultores, los ganaderos y los pescadores -de todos quienes obtengan dinero pues deberán ponerse la del Puebla con el SAT-. Hasta los jóvenes mayores de 18 años quieren grabarlos con impuestos, por increíble que parezca. En fin, López Obrador, quiere más dinero y se lo sacará al pueblo bueno y sabio. Aunque por un lado les entrega pensiones o apoyos, pues por el otro lado, se los cobrará vía impuestos. Vaya negocito del gobierno con el pueblo. Salieron mas cabrones que bonitos estos morenitos…

Se aprueba la Miscelánea Fiscal: el RFC será obligatorio para mayores de 18 años. Como parte de la Miscelánea Fiscal 2022 fue aprobado el RFC obligatorio para mayores de 18 años. Los mayores de edad tendrán que darse de alta, aunque no tengan trabajo. Raquel Buenrostro, jefa del SAT, explicó en su comparecencia para la discusión del paquete económico 2022 que también se busca evitar que empresas fantasmas roben la identidad de los jóvenes mexicanos para simular operaciones como contrataciones y pagos de nómina. Los jóvenes mexicanos solicitarán su inscripción al RFC bajo el rubro de “inscripción de personas físicas sin actividad económica”. Los jóvenes tendrán obligaciones fiscales como declaraciones y pago de impuestos, solo si lo solicitan al SAT por incorporarse a alguna actividad económica, refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022. No serán sujetos de sanciones. Al menos eso dicen, pero ya veremos…

Dividir a la oposición, apuesta de López Obrador. El presidente: Andrés Manuel López Obrador, en su segunda mitad del sexenio, tiene como estrategia definida: dividir a la oposición para hacer avanzar sus reformas y preparar el camino para la sucesión en 2024. Las declaraciones hechas por AMLO en el arranque de la discusión de la reforma eléctrica, explica como quiere apelar al nacionalismo del PRI y conseguir los votos suficientes para aprobar su plan para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima del sector privado. Si dicho plan da resultados en el corto plazo, permitirá al presidente sacar adelante sus prioridades legislativas, y a largo plazo, podría ayudar a MORENA para que llegue en mejores condiciones para la sucesión presidencial, siempre y cuando evite tener enfrentamientos con la alianza opositora…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere nada más y nada menos que 800 mmdp más para el próximo año 2022. ¿De dónde saldrá tanto? ¿Irá a salir acaso del combate a la corrupción? ¿De la afamada austeridad republicana? ¿Sabe usted estimado lector de dónde saldrá tanta millonada de pesos? Exactamente le atinó, saldrán efectivamente del bolsillo de todos los millones, pero de mexicanos que somos, pero pagando más impuestos. López Obrador ha gastado 2 billones de pesos más que Peña Nieto. Pregunta obligada ¿Y el dinero en dónde o en manos de quién está? …

https://www.facebook.com/256521484360539/posts/4757156274297015/?sfnsn=scwspmo

El Toro se reunió con la “Barbie” y recibió 300 mil dólares de sobornos. Félix Salgado Macedonio, Senador de MORENA, llamado el gobernador de facto en Guerrero, recibió de 200 a 300 mil dólares mensuales en sobornos y se reunió con Edgar Valdez Villarreal alias la Barbie, quien fuera operador de los Beltrán Leyva en Acapulco, según los testimonios revelados por la periodista: Anabel Hernández. De acuerdo con la reportera investigadora de temas del narcotráfico, Salgado Macedonio asistió a un encuentro con narcos que operaban en el puerto turístico cuando el actual legislador se desempeñaba como presidente municipal de Acapulco de 2005 a 2008. El viejo amigo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría estado coludido con los narcos desde que llegó a la presidencia de Acapulco…

La cifra de 100,000 asesinatos confirma niveles de violencia inéditos. El más reciente reporte oficial sobre incidencia delictiva en México, revela que en lo que va del sexenio de López Obrador suman más de 100,000 asesinatos. Casi tres años de la actual administración han sido los más violentos de la historia reciente, hecho que especialistas en seguridad consideran una prueba que la estrategia federal basada en desplegar elementos militares, no está dando resultados. Frente a cifras como estas, autoridades federales argumentan que la violencia ha dejado de crecer al ritmo al que crecía en sexenios pasados, no obstante, expertos advierten que el problema está en que los crímenes se estabilizaron en niveles muy altos…

Dice López Obrador que contra Rosario Robles no hay ninguna venganza; sería inmoral e indigno. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Poder Judicial fue quien decidió que Rosario Robles se debe mantener en prisión por La Estafa Maestra. López Obrador enfatizó que de parte de su gobierno no existe persecución política contra nadie, por lo que no se denuncia por consigna política. Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, afirmó que para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México la decisión de mantenerse en prisión fue una injusticia. Pero Rosario Robles todavía tiene tres días hábiles para poder apelar, pero si es amparo, tiene 15 días hábiles para interponerlo. Veremos que procede…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit