Se reparten el pastel en la 64 legislatura de Sinaloa. 27 comisiones quedaron distribuidas según acuerdo #3 del H. Congreso del Estado de Sinaloa en la 64 legislatura: 15 para MORENA, 5 al PAS, 4 al PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PAN, se quedan con 1. Ciertamente, todas las comisiones son importantes, sin embargo, existen comisiones que simbolizan poder y equilibrio entre poderes –léase: legislativo y ejecutivo-. Como muestra un pequeño botón. Hacienda Pública, Administración, Justicia, Educación, Comunicaciones y Obras Públicas, las presidirá MORENA. Seguridad Pública, Derechos Humanos y Salud, serán capitalizadas por el PAS. La Comisión de Fiscalización y Desarrollo Económico, las explotará el PRI. Sin lugar a dudas que quienes darán la nota estos tres años serán nada más y nada menos: Feliciano Castro, Gene Bojórquez, Ricardo Madrid, Adolfo Beltrán, Sergio Mario Arredondo, y uno que otro más. Las iniciativas de ley que quedaron pendientes será el gran reto a superar por esta 64 legislatura de Sinaloa…

Reparto de comisiones por partido político. La Comisión Instructora, de Justicia, de Transparencia, de Recursos Hidráulicos; de Vivienda, de Género y Familia, de Protocolo, de Asuntos Agropecuarios; de Protección Civil, de Pesca, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Planeación y Desarrollo; de Educación Pública y Cultura, de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Hacienda Pública y Administración; serán administradas vía la Presidencia de las comisiones por diputados de MORENA. Por su parte el PAS, administra vía la presidencia las siguientes comisiones: Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Turismo, Derechos Humanos, y Salud, -es posible que la comisión de Salud lleve mensaje de sinergia política-. El PRI encabeza las siguientes comisiones: Fiscalización, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Económico, y Ciencia y Tecnología. Movimiento Ciudadano encabeza la comisión de Cultura Parlamentaria. El PT preside la Comisión de Juventud y Deporte, y el PAN preside la Comisión de Desarrollo Sustentable…

Armando Camacho se reúne con presidentes de módulos de riego. El Alcalde Electo de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, sostuvo encuentro con presidentes de módulos de riego de la región del Évora, comprometiéndose en hacer equipo para gestionar apoyos para el sector agrícola, considerando que son una gran área de oportunidad para darle realce a la economía regional. Camacho Aguilar, dijo que a través de la historia los módulos de riego apoyan fuertemente las administraciones municipales y les pidió que esta ocasión no sea la excepción ya que requieren trabajar de la mano para obtener mejores resultados. El Alcalde Electo, subrayó que parte importante del auge económico, político y social de Salvador Alvarado son los productores y los módulos de riego por lo que se dijo interesado en hacer alianza real e importante ya que el municipio los ocupa a todos juntos para crecer…

El presidente del partido sinaloense, maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, como que empieza a mandar señales directas de que pudiera ser el próximo secretario de salud del gobierno del estado de Sinaloa. Todavía no existe anuncio oficial, pero muchas de sus conferencias están basadas en el SARS-COV-2 o mejor conocido como el Coronavirus. Cuén Ojeda, muestra demasiada experiencia con respecto al afamado virus, pero sobre todo que conoce profundamente sobre la materia pues maneja los datos duros y precisos sobre los índices de letalidad por Covid-19 que son de solo 2% a nivel internacional, pero en México son del 7.58% y en nuestro estado de Sinaloa alcanza el 11.8%. Cuén Ojeda, sabe lo que se tiene que hacer nada más que lo pongan en donde debe de estar para que sepan de lo que está hecho…

El gobernador electo: Rubén Rocha Moya, fue invitado especial en la sindicatura de Eldorado en cuyo evento se entregaron apoyos del programa para el bienestar de personas en situación de emergencia social o natural. También hicieron llegar tarjetas para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad. Rocha Moya, encabezó el evento junto con la Subsecretaria de Bienestar: Ariadna Montiel Reyes, y el delegado estatal de este programa: Juan de Dios Gámez Mendívil…

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, fue demandado por violación de derechos políticos ante los tribunales. Regidores del Partido Sinaloense y de MORENA, dicen que no fueron tomados en cuenta, aunque el alcalde sea reelecto no lo libera de cumplir con la formalidad de Ley. El edil simple y sencillamente no cumple con el requisito de entrega recepción…

La ciudad de los Mochis se encuentra inundada por las copiosas lluvias que ya deja: “El Huracán Pamela” degradado a tormenta tropical. Los Mochis está literalmente con el agua hasta las rodillas. Esto apenas comienza y la ciudad ya está incomunicada y la gente con el agua hasta el cuello. ¿Para cuándo se resolverá el añejo problema de los colectores pluviales? Ni modo, a seguir esperando… https://www.facebook.com/256521484360539/posts/4735029346509708/

Arturo Santa María, ha sido mencionado para ocupar un cargo en el próximo gobierno estatal, pero el mismo ha dicho que no ha recibido invitación alguna de parte del Doctor Rubén Rocha Moya, y que tampoco está en su proyecto inmediato el querer ocupar algún cargo público. Veremos que sucede ya que le ofrezcan hueso…

Entrevista al Diputado: Ambrocio Chávez. Tuvimos la suerte de poder encontrarnos con el Diputado del Noveno Distrito: Ambrocio Chávez Chávez, y esto fue lo que nos comentó. Siga el link y entérese: https://fb.watch/8BHGyOWMsA/

Aguas con Pamela. Las compras de pánico comenzaron desde el fin de semana pasado en gran parte del estado de Sinaloa ante la eventual llegada del Huracán “Pamela” que anoche ya se había degradado a depresión tropical. Ciertamente que es bueno estar preparados para lo que pueda acontecer, pero tampoco hay que llegar a la exageración comprando a diestra y siniestra. Mientras tanto, les deseamos a todos los sinaloenses del estado que “Pamela” no les ocasione problema alguno. Habrá que estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y de la propia protección civil…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit