Se dice que; la Ex Alcaldesa de Salvador Alvarado: Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, trae perdidos 250 millones de pesos de los $500 m.d.p. en total que le fueron enviados desde la federación para aplicarlos en el Municipio para Desarrollo Urbano y Obra Pública Sustentable. Obviamente, siendo ella la responsable directa de lo que ocurrió en su administración, habría que llamarle a cuentas para que responda como es que se perdieron tantos millones de pesos o en manos de quien quedaron, porque hasta ahorita no sabemos si exista denuncia por tal extravío de dinero. Por cierto que el día sábado pasado, estuve por las oficinas de la Presidencia Municipal de Guamúchil, y que me topo con que estaba: Liliana Cárdenas por ahí en el palacio. Sabrá Dios que andaría haciendo por esos lugares, pero lo que si es preciso, es que duró bastante tiempo por ahí platicando no se con quién o con quiénes ni de qué asunto. Según me dicen que andaba indagando que no le saquen los trapitos al sol, porque dicen que apestan mucho. Sabrá Dios como estará la tranza que la alcanza y que no la descansa…

Otro que anda igual que la anterior aludida, es El Ex Diputado Federal y Ex Suspirante a la Gubernatura de Sinaloa: Óscar Javier Lara Aréchiga, quién está siendo investigado por blanqueo de capitales por petición de la Juez Española: Canolic Mingorance Cairat. La investigación que se presume se le sigue a quien fuera Secretario de Administración y Finanzas, durante los sexenios de los Ex Gobernadores: Juan Sigifrido Millán Lizárraga y Jesús Alberto Aguilar Padilla, fue difundida por el periódico español: “El País”, es por tener una pequeña cuentesita por la cantidad de tan solo 6 Millones de Dólares, en la banca privada de Andorra. La cuenta se abrió para realizar operaciones “Back to Back” (préstamos paralelos) en México, afirma la petición de auxilio judicial. Será acaso cortina de humo para no tocar las cuentas públicas de la administración pasada en Sinaloa, desviar la atención. No es que esta noticia no tenga relevante importancia, pero como que da la impresión que con esta noticia quieren tapar otra. Recordemos que el poder detrás del trono de Quirino, son los Chuyines (Vizcarra y Aguilar) y si el aludido es socio de ellos ¿Le irán a hacer algo? Yo creo que no. Aparte dice Lara Aréchiga, que él no es…

El Ayuntamiento de Culiacán, que Preside: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, retomará el programa Cabildo Abierto, consistente en abrirle las puertas a todos los ciudadanos del municipio. La primera sesión está programada para este jueves 16 del presente. Las mesas de recepción de ponencias están abiertas, tanto en el Palacio Municipal como en las Sedes Alternas de las Delegaciones Norte y Sur del municipio. Recordará querido lector que se trata de una política implementada por el Ex Presidente Municipal: Sergio Torres Félix, pero que Valdés Palazuelos, retoma bajo la convicción de que se trata de una buena estrategia de comunicación con sus gobernados. Recuérdese también que fue la entonces Diputada Local, y hoy, Diputada Federal: Paola Garate Valenzuela, quien presentó iniciativa para adición al artículo #25 del Gobierno Municipal con el propósito que se instaure la figura del Cabildo Abierto en los 18 municipios del estado y que éstos sesionen por lo menos una vez al mes. Esperemos buenos resultados al respecto…

El Ex Alcalde de Mocorito, Ingeniero: Herwen Hernán Cuevas Rivas, fue designado como Nuevo Titular de la Comisión Para la Atención de las Comunidades Indígenas (COPACIN). La Titular de la Secretaría de Desarrollo Social: Rosa Elena Millán Bueno, le tomó la respectiva protesta de rigor. El compromiso de Cuevas Rivas, es trabajar con ahínco de manera coordinada con los gobernadores indígenas en el Estado de Sinaloa, para lograr tener un diagnóstico preciso de las condiciones en las que se encuentran las comunidades y establecer las prioridades en las que se deben direccionar las políticas públicas. Sin lugar a dudas que este nombramiento de: Hernán Cuevas, en la COPACIN, es muestra inequívoca que sabe dar los mejores resultados en el trabajo que se le encomiende, la confianza del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo avala…

Tres nuevos partidos regionales tienen la intención de constituirse ante el INE, para de esta manera poder participar en las elecciones locales del año entrante, ellos son: el Partido Independiente de Sinaloa, el Partido Estatal Revolucionario, y el, Partido Joven de Sinaloa. Las tres nacientes organizaciones políticas confirmaron sus enormes deseos por registrarse, dentro del periodo legal obviamente. Tienen hasta el 31 de marzo de este año para la realización de las asambleas constitutivas que la ley les exige, así como para el cumplimiento de toda la bola de requisitos que deberán reunir para la ver consumado dicho objetivo. Obvio, no parece ser una tarea nada fácil (no son enchiladas) máxime cuando se carece de la estructura más elemental. Las intenciones ahí están y es con lo que cuenta, por ganas no quedará…

La Diputada Local: Ana Cecilia Moreno Romero, fue ratificada la semana pasada por Asamblea de Delegados, como la Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa. Ana Cecilia releva en el cargo al Diputado Federal: Germán Escobar, quien al parecer, pretendía eternizarse en la posición, pero cambió el viento por el rumbo del sector campesino sinaloense y fue una joven mujer que ahora comanda a la liga. Moreno Romero, exhortó a la estructura cenecista a seguir trabajando unidos en las agendas productivas, social y político, y juntos construir las directrices que marquen la pauta para seguir siendo más productivos a favor de nuestro sector. En hora buena y veremos los resultados…

El Alcalde de Mocorito: Jesús Guillermo Galindo Castro, acuerpado por el cabildo, solicitan hacer una auditoría a la administración pasada del oscuro Ex Presidente Municipal: José Eleno Quiñones López. Directo y al grano, sin tanto rodeo, se miran alrededor de $25 millones de pesos en deuda. Asegura Memo Galindo, que es necesario ventilarlo para que luego no se le acuse por omiso. Es larga la fila de deudores, que el Alcalde dijo que no son ellos quienes demandarán, sino que le corresponde a la Auditoria Superior del Estado (ASE) hacer lo correspondiente. Veremos qué pasa sobre dicha auditoría…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Tweeter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en: www.hectormunoz.com.mx/   www.semanariolagaceta.com     www.entreveredas.com.mx/

Comparta con sus amigos









Submit