Es evidente y lo vemos inmediatamente al mirar que los puestos de quienes están en el gabinete del Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, están fuera de toda proporción, pues evidentemente no reúnen el perfil requerido para cubrir semejante responsabilidad. La ciudadanía espera resultados a sus demandas primordiales, pero con gente improvisada, creo que les será muy difícil cumplir con estas expectativas. Y para muestras un botón. El secretario de Obras Públicas no reúne el perfil, pues es Contador Público, más no Ingeniero Civil como debería de ser para dicha área. El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, pues también está desperfilado, pues nombraron a otro Contador Público, como si no hubiese Ingenieros Civiles y Arquitectos que tienen desde luego una excelente capacidad y una buena preparación, pero sobre todo lo mejor, tienen el perfil para el puesto. Considero que esta forma de actuar del nuevo gobierno, es una ofensa para las diferentes profesiones y para los propios profesionistas del ramo que se trate. Pero todavía hay más. En CEAPAS (el agua potable del estado) también debería de estar un Ingeniero Civil, pero ponen a una mujer a quien le cubren una cuota política. Mismos caso es que se da en la Dirección de Protección Civil donde ponen a un individuo que no sabe siquiera como prestar primeros auxilios (otra cuota de poder). Y vemos que en la UdeO, mandan de Rectora a una egresada de las filas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero todavía peor aún, la boletinan cuando la ratifican, con una bata blanca con el logo de la UAS (vaya mensajito). Así los desperfilados perfiles de los mandamases del nuevo gobierno de: Quirino Ordaz Coppel…

Por cierto que nos enteramos que ya se habla de que si alguien quiere realizar alguna obra en las dependencias del gobierno estatal que ejecutan obra pública (Secretaria de Obras Públicas, CEAPAS y ISIFE, etc.) tienes que ir prontamente para acordar el porcentaje de la mochada con el Arquitecto: Juan Carlos Ordaz Coppel (Hermano del Gobernador) que será quien va a llevar los negocios de la obra pública del gobierno del estado de Sinaloa. También se dice que por eso puso Quirino puros monigotes sin perfil, porque quien va a llevar el control de todo lo realizado en obra, será su hermano el arquitecto. Así es amigos lectores, nuevo gobierno nuevos negocios. Así es esto y no hay por dónde ni pa´ cuando. Lo meramente cierto es que dice: Quirino Ordaz Coppel, que tiene de su lado al Presidente de la República: Enrique Peña Nieto, y que no ocupa a los políticos de Sinaloa, no más miren el gabinete como está integrado. Recordemos que el Peña Nieto viene muy seguido por Sinaloa, y como lo comenté en otra de mis columnas, nada es casual y como muchos Ex Presidentes lo han hecho, a Peña Nieto le gustó Sinaloa y Los Cabos para invertir y poner negocios para cuando se jubile de la Presidencia de la República…

29 entidades del país y la Ciudad de México, han venido viviendo días sin descanso. Bloqueos carreteros, marchas y plantones en instalaciones de PEMEX. En Jalisco, unas 3 mil personas salieron a las calles en contra del gasolinazo, las protestas se tornaron más agresivas: se reportaron 5 detenidos y la manifestación fue dispersada con gas lacrimógeno. En Edomex y Chihuahua, hubo bloqueos a carreteras que duraron horas. Las protestas esbozan nuevo frente contra: Enrique Peña Nieto, que a 2 años del fin de su mandato vive sus momentos de más baja popularidad y un reclamo constante: llegó a la Presidencia con promesas muy puntuales, las mantuvo para lograr, por ejemplo, las Reformas Estructurales, pero no ha cumplido, y una de esas era la de combustibles más baratos. A pesar de reclamos que vienen desde sectores tan opuestos como las clases populares, los transportistas, los gobernadores, los comerciantes, los activistas o los empresarios, el mandatario mexicano decidió gastarse hasta su último día de vacaciones…

El Presidente de la República Mexicana: Enrique Peña Nieto, mintió al dar su mensaje de Año Nuevo. Aseguró que el incremento en el precio de las gasolinas no fue por los impuestos, empero, a raíz de la Reforma Hacendaria se aumentó el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) en combustibles para compensar la radical caída en los ingresos petroleros. Eso le dio al Gobierno ganancias por 220 mil millones de pesos. Este gravamen, sumado a la liberación del precio al comportamiento en el mercado mundial, desembocó en el “mega gasolinazo” con el que México inició 2017. “¿Qué hubieran hecho ustedes?” para mantener el subsidio, cuestionó el mandatario. Un gasto eficiente que impulse el crecimiento económico, ajustar el gasto superfluo y combatir la corrupción, le respondieron expertos…

Muchos académicos consideran que el problema de México es que apostó su estrategia económica a la inversión extranjera, mientras se desmanteló la industria nacional. Además, en esta única apuesta, el país participó sólo con mano de obra barata, de ahí que su papel en la cadena de manufactura es cada vez menos relevante. Desde 2003, un análisis del Gobierno de Estados Unidos alertó sobre la contracción de casi 30% en la producción de esta industria en México y de las afectaciones a las comunidades fronterizas y al comercio que este declive generaba, como la pérdida de empleos. Tan sólo en 2008, año de la quiebra de la compañía Lehman Brothers y de la crisis financiera en Estados Unidos, Juárez (Chihuahua), el municipio mexicano donde vive la mayor cantidad de población ocupada en este tipo de industria, perdió 20 mil empleos. Así las cuentas, pues como que no salen…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Tweeter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en: www.hectormunoz.com.mx/   www.semanariolagaceta.com     www.entreveredas.com.mx/

Comparta con sus amigos









Submit