El PAS grupo parlamentario más productivo del congreso del estado de Sinaloa. El Partido Sinaloense ha realizado un excelente trabajo en el segundo período ordinario de sesiones, ni qué decir del presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, quien hace magnífica labor en la conducción de los trabajos que realiza el pleno del congreso del estado. Los diputados del PAS continúan siendo el eje angular en las decisiones del congreso, tal y como lo han venido haciendo sido desde el primer grupo parlamentario en la 61 Legislatura, siendo de nueva cuenta la fracción política más productiva y que destaca por su presentación de iniciativas que sin duda son referente en la historia política de Sinaloa. Por cierto, que las diputadas: María del Rosario Osuna Gutiérrez y Viridiana Camacho Millán, propietarias, Alba Virgen Montes Álvarez y Elizabeth Chía Galaviz, suplentes, integrarán los trabajos de la diputación permanente en donde realizarán labores como: lectura y turno de iniciativas, tramitación de correspondencia, así como convocar a sesiones extraordinarias. Vaya que los hechos hablan por sí solos y el Partido Sinaloense viene puro PASdelante…

Samuel, se viste de guinda. El ex líder de la CNC y ex titular de CESAVESIN, Samuel López Angulo, se afilió oficialmente a MORENA dejando atrás la simulación y metiéndose de lleno a la 4T. Esto ya lo veíamos venir desde que lo vimos haciendo equipo con el diputado: Ambrocio Chávez, donde tienen buen tiempo apoyando a la gente más necesitada. Respecto a su renuncia al PRI, López Angulo, dijo que por periodo vacacional no ha sido posible, pero próximamente entregará renuncia respectiva. Samuel, dijo sentirse tranquilo porque siempre pondera el valor de la amistad y a sus compañeros del ahora su ex partido tricolor les aprecia y los respeta, así como al PRI donde siempre trabajó dando su mayor esfuerzo, pero ahora lo hará para MORENA. Dijo que invitó a varios amigos a sumarse al proyecto y seguramente estarán de acuerdo con él en seguirlo en esta nueva travesía política. “Desde donde esté, mi prioridad seguirá siendo trabajar por engrandecer nuestra sociedad, para eso es la política” culminó diciendo el connotado líder campesino: Samuel López Angulo…

Ambrocio Chávez, será delegado federal morenista. El diputado: Ambrocio Chávez Chávez, tras un arduo, firme, decidido y estratégico trabajo político realizado, ha logrado sacar adelante todas las encomiendas políticas, y en este pasado proceso de elección para delegados de MORENA, no fue la excepción. En el tercer distrito que corresponde a Guamúchil, Salvador Alvarado, obtuvo una ventaja de 1,075 votos, señal inequívoca de que su trabajo está dando excelentes frutos. Innegablemente que: Ambrocio, sabe hacer el trabajo requerido y salir avante en cualquier proceso que se avecina. Por algo, el diputado: Chávez Chávez, fue nombrado presidente de la diputación permanente en el congreso del estado de Sinaloa. No lo pierdan de vista porque muy seguramente seguirá dando varias sorpresas más…

Jhenny Judith Bernal Arellano, flamante directora del Instituto de Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, trae su carro sin placas desde hace tres años. Vaya manera de poner el ejemplo quien se presume pugna porque se aplique la ley. Pero resulta que violenta la norma de carácter general sin exclusión de nada. El punto es más que claro, preciso y directo, esta funcionaria pública, tiene el deber y la obligación de cumplir con la ley de vialidad y tránsito, y, por ende, debe de estar al día con las placas de su vehículo. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie” …

Enrique Inzunza Cázarez, flamante Secretario General de Gobierno de Sinaloa, confirmó que el presidente de la república vacunó a los empresarios sinaloenses. Kike el secre, dijo que los empresarios firmaron carta responsiva mediante la cual se comprometían para comprar al menos veinte millones de pesos en cachitos de lotería. Tanto que trataron de ocultarlo los empresarios para que los desmintiera oficialmente: Inzunza Cázarez. Vaya ridículo que da pena ajena…

Otra pena ajena, fue causada por AMLO, tratando de minimizar lo sucedido en la designación de consejeros morenistas. López Obrador, dijo que los del PRIAN hacían muchos más acarreos que ellos, entre violencia y mapachadas, pero ahora las cosas ahora son diferentes porque MORENA no es igual. AMLO se mostró orgulloso de la democracia de su partido…

¿Quién es traidor en México? Traidor a la patria es quien no defiende la vida de los mexicanos siendo su deber y obligación nacionalista. Es quien regala dinero al extranjero a países como: Cuba, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, para quedar bien con la izquierda radical. Traidor es quien no respeta las leyes y la constitución, ni la libertad de prensa ni la libre expresión. Traidor es quien dice miles de mentiras todos los días para manipular a la gente y quien defiende a los narcotraficantes. Traidor es quien no le importa la salud y que lucra con ella diciendo que ya merito tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca. Traidor es quien cubre la corrupción que existe entre sus familiares y amigos, pero ataca férreamente a los de enfrente. Traidor es quien se escuda en su envestidura para protegerse de que no le pase absolutamente nada…

¿Peña Nieto a la cárcel? Habría que verlo. #SePresumeQué existen indicios de que la Fiscalía General de la República está integrando expediente con tres investigaciones abiertas en contra del ex presidente: Enrique Peña Nieto, las cuales serian por: posibles delitos electorales, presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y por posible enriquecimiento ilícito. Habría que ver hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente: Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra la corrupción, porque llevar al banquillo de los acusados a un ex presidente no es nada fácil, amén de la prescripción legal. Ya veremos si la afamada carpeta no queda en puro archivo muerto y termina siendo otro “oso político” como el caso: Lozoya…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores… 

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx 

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit