AMLO propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador en España. La noticia cayó como bomba en todo el medio político de Sinaloa porque simple y sencillamente: Quirino, es de extracción priísta y fue Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista Mexicano. Además, forma parte del grupo turístico empresarial de Mazatlán muy ligado a la cadena comercial “Coppel” que presiden los hermanos Enrique y Agustín Coppel, quienes siempre se han expresado fastidiosamente en contra de: AMLO. No obstante, el presidente: Andrés Manuel López Orador, dijo durante su gira por la ciudad capital de Culiacán que: Ordaz Coppel, es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa. El 1 de noviembre: Quirino, entregará el poder a: Rubén Rocha Moya, quien fuera su coordinador de asesores y con él se va a seguir trabajando en favor del pueblo sinaloense. Pero mientras sean peras o sean manzanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la propuesta será enviada al gobierno español para solicitar el beneplácito, y luego, al Senado de la República Mexicana para su aprobación. Amor con PRIMOR se paga…

Las obras que dijo que vino a inaugurar en Sinaloa el presidente: López Obrador, algunas fueron hechas y otras iniciadas por el gobierno del ex presidente: Enrique Peña Nieto, en donde destacan los hospitales y/o las presas del sur del Estado de Sinaloa. Pregunta obligadísima: ¿Cuáles obras ha hecho el Gobierno de AMLO en Sinaloa en estos tres años de gobierno? Muy probablemente los chairos entren al quite diciendo que los cuarteles de la Guardia Nacional. Por cierto, el presidente: Andrés Manuel López Obrador, vino a Sinaloa a nada. No se inauguró el Hospital General porque el equipamiento no llegó. AMLO sabía muy bien que ese equipamiento no se ha comprado, pero para pretextos este. Nos queda más que claro que en Sinaloa su compromiso es otro. Salvo su mejor opinión estimado lector…

El alcalde del bello puerto de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, salió con rumbo a Texas, Estados Unidos, dizque para gestionar vacunas contra el Coronavirus, aprovechando el turismo político que le encanta hacer pagado desde luego con los recursos públicos (vía impuesto de los ciudadanos). ¿Qué acaso no le está enviando las suficientes el presidente: López Obrador? Lo malo es que tras la crisis del Covid-19, llegó a Mazatlán otra crisis por el desabasto generalizado de agua potable y el alcalde: Benítez Torres, brillando por su ausencia. Vaya que: El Químico Benítez, se cree que nadie puede superarlo ni siquiera AMLO, pues trata de imitarlo y de superarlo queriendo ser mejor, pero algo le falla y no le cuadra mucho menos le salen las cosas del todo bien. Vaya manera de enviar al diablo a las instituciones…

El dinero del Metrobús de Culiacán, bien pudiera servir para el desastre que dejó el Huracán “Nora”. Si no existe el FONDEN para el desastre provocado por el Huracán “Nora”, el dinero del Metrobús puede ser la gran solución y emplearse para este gran desastre natural. Son tan solo tres mil millones de pesos que serían demasiado beneficiosos para que se levante este desastre que nos dejó el Huracán “Nora”. Señor presidente: López Obrador, Sinaloa está desamparado…

Reaparece MALOVA muy bailador y repartiendo bolis. El ex gobernador Mario López Valdés (MALOVA) reapareció en las benditas redes sociales con todo y glamour. En un video aparece bailando sus pasitos que puso de moda cuando fue gobernador. En otro video, aparece en su ferretería repartiendo bolis como lo hacía cuando era gobernador. Estará de regreso MALOVA en la vida pública nuevamente. Eso lo sabremos muy pronto…

El ex Diputado Federal: Carlos Castaños Valenzuela, fue nombrado Director General de Comunicación Social del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Federal (en San Lázaro) …

Que a todos los maestros de México se les aplique la segunda dosis de vacunación. De acuerdo a la situación presentada con esta tercera ola de contagios, todos los docentes del país deben estar protegidos, ya que, con tan solo una sola dosis de la vacuna CANSINO, los casos positivos han venido en aumento, lo que quiere decir que la vacuna CANSINO viene perdiendo eficacia, por lo tanto, es super requeté urgente un refuerzo. O simplemente, proceder a una nueva vacunación para todos los docentes con otra marca de vacuna más eficaz; ya que por las prisas de querer intentar regresar a las clases presenciales, los docentes están sumamente expuestos a contagiarse. Pareciera que la labor de los maestros no es tan importante, porque se les asignó una vacuna de baja eficiencia y sin tener siquiera todos los estudios de calidad que aseguren la labor educativa en las aulas de manera segura. Los casos positivos con la vacuna CANSINO están aumentando en todo el país, con los consecuentes daños a trabajadores y sus familias a pesar de no estar en clases presenciales. Por lo que nos surge una pregunta: ¿Qué pasará cuando se regrese a trabajar a las clases presenciales sin el necesario refuerzo? Definitivamente que el gobierno federal debe obligar a los laboratorios chinos como proveedores del biológico para que implementen un programa de vacunación más que urgente. De otro modo, el posible regreso a clases presenciales, tendrá que posponerse en aquellos estados donde los niveles de positividad han aumentado en el personal docente como consecuencia de una vacunación incompleta o de la baja eficiencia como lo es la vacuna CANSINO. Segunda dosis CANSINO o nueva vacuna más reforzada…

La directriz restringida de la capacidad productiva de México, se mira registrada en los criterios hacendarios para este 2022. El restablecimiento económico –que cumple con características de típico rebote– escasamente será suficiente para salir a finales del 2022 del hoyo recesivo de -8.3% de 2020, y la expectativa para 2025, apenas alcanza la meta de 2.5% del PIB promedio anual, escasamente arriba del 2.2% promedio anual del ciclo neoliberal. Nos queda más que claro que según los documentos de Hacienda, la crisis estructural de la economía –no la de rebotes productivos– podría ser factor clave en la designación del candidato presidencial de MORENA y en la configuración de los candidatos opositores…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit