No habrá rechazados en la UAS. Fue el propio Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor Jesús Madueña Molina, quien anunció que las puertas de la UAS están abiertas para todos los aspirantes que quieran realizar sus estudios profesionales. La UAS hace un extraordinario esfuerzo por recibir al 100% de aspirantes que desean ingresar a sus aulas, tanto en el nivel medio superior como en el superior, siempre y cuando se cuente con ficha de inscripción. Las autoridades educativas tomaron la determinación de implementar una medida adicional, abriendo el denominado Grupo A en carreras de: Medicina General, Odontología, Enfermería y Arquitectura, para que ingresen todos aquellos que no tuvieron espacio. El Señor Rector Madueña Molina, dijo que están respondiendo a la propuesta y compromiso del presidente: López Obrador, hecho con las familias sinaloenses. La UAS atiende 20,852 alumnos del nivel medio superior, 22,357 alumnos del nivel superior, y se tiene contemplado para iniciar el nuevo ciclo escolar 43,209 alumnos de nuevo ingreso. El Rector: Jesús Madueña Molina, dijo que con esta ampliación la UAS cumple el compromiso con todos los jóvenes del estado, con la política federal y con la nueva Ley de Educación Superior en el tema de cobertura universitaria en el nivel superior. Con esta gran y sabia decisión, la UAS sembrará un precedente educativo de un antes y de un después…

¿Y la policía ambiental de Angostura apá? Bien gracias, brillando por su ausencia. Apenas hace 5 meses en acto solemne con bombo y platillo la presidenta municipal de Angostura: Aglaee Montoya Martínez, en compañía de funcionarios estatales y municipales hicieron entrega de certificados a los agentes de la nueva policía ambiental del municipio, primera corporación de este tipo en el Estado de Sinaloa. Dejo link para que corrobore: http://www.ang.gob.mx/s/uncategorized/angostura-inicia-operaciones-de-la-primera-policia-ambiental-del-estado/ 10 elementos municipales fueron capacitados y certificados para trabajar en llevar a cabo las medidas preventivas de cuidado del medio ambiente, pero indudablemente estos políticas vienen brillando por su ausencia porque se les está quemando la casa en sus narices y nadie actúa en consecuencia. Pues tan solo el domingo pasado, nos tocó ver un tremendo incendio a espaldas de la Colonia Agrícola México, justamente frente a la Universidad Politécnica del Valle del Évora. Dejo link para que corrobore: https://fb.watch/6_JzjCkRdG/

#SePresumeQué existen indicios de que: Enrique Inzunza Cázares, tiene casi en la bolsa la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa. Todo parece indicar que: Inzunza Cázares, viene ganando la carrera al resto de los supremos aspirantes a dicha secretaría –segundo puesto más importante después del gobernador-. Entre metidas de pie y empujones de algunos aspirantes, le vienen poniendo piedritas en el camino a Enrique, pero al parecer el camino se empieza a despejar. Ciertamente que en la lista que tiene el gobernador electo: Rubén Rocha Moya, puede quitar y poner a otros nombres, pero hay quienes aseguran que el próximo secretario general de gobierno podría ser: Enrique Inzunza Cázares…

Sinaloa semáforo rojo. El Coronavirus sigue ocasionando grandes estragos con muy bajas defensas en todo nuestro estado. Durante estas últimas semanas la cifra de contagios oficiales en función de muestras realizadas ha venido superando los casos calculados. ¿De qué tamaño será el número de los casos reales? Ni idea por asomo tenemos. Pero lo que sí es una cruda realidad es que Sinaloa está en semáforo rojo, es decir de alerta máxima. Vale más cuidarse y cuidar a los demás…

¿Visita privada de AMLO por el rumbo de Badiraguato este fin de semana? El presidente López Obrador supervisará este viernes en Sinaloa los avances de la carretera federal de Badiraguato, tierra del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El acto estará cerrado a medios de comunicación y no será transmitido por canales oficiales del Gobierno debido a la veda electoral por la consulta popular. No vaya a ser que le tomen más fotos con la familia del Chapo Guzmán…

Sigue terco el Conejo. El gobernador de Michoacán: Silvano Aureoles Conejo, dijo que denunciar la presencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio se convirtió en una cruzada por la seguridad nacional, como lo dijo El País México, porque no se trata de un litigio electoral, es una denuncia por el futuro de México. En vísperas de llevar este tema a instancias internacionales, compartió el recuento de todas las puertas que ha tocado hasta el momento. Hay mucho en juego: la seguridad, la paz y la libertad de las y los mexicanos; así que tengan por seguro que nada me va a detener. Dejo link para que corrobore:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4285382174834576&id=116175691755266&sfnsn=scwspmo

AMLO socorriendo otro país y dejando de lado nuestro México. No hay medicinas para el cuadro básico en casi todos los hospitales, mucho menos para tratar el Coronavirus. En Sinaloa se tiene una sequía como nunca y no hay ni qué comer, pero López Obrador, anda regalando lo que nos debe de dar primero a nosotros los mexicanos. ¿Qué alguien me explique que tiene AMLO en la cabeza? Candil de la calle y obscuridad de la casa. Emana bolivariana en América. Dos barcos saldrán de Veracruz a Cuba con alimentos y medicinas, anuncia: AMLO. Dejo link para que corrobore:

https://www.milenio.com/politica/amlo-barcos-saldran-veracruz-cuba-alimentos-medicinas

50 mil millones de pesos para la Guardia Nacional. ¿Para cuántos abrazos nos alcanzará a los mexicanos? Qué acaso no estaría mejor que usáramos ese dinero en: Químios, Vacunas y Medicamentos para los hospitales públicos…

Se disparan de nuevo los contagios en el país, Sinaloa continúa en sexto lugar. Se registran en el país 17,408 nuevos contagios de Covid-19, cifra muy alta puesto que en días anteriores las cifras habían bajado drásticamente. México suma ya 2 millones 771,846 pacientes positivos al Coronavirus, asimismo se reportan 239,079 decesos. Sinaloa se mantiene en sexta posición a nivel nacional en cuanto al número de contagios, superado por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. #Quédateencasa #Cuidatufamilia #Usacubrebocas #Coronavirus #Sinaloa #México #20-21

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores… 

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx 

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit