#63 Legislatura, el poderío del oscurantismo en el Congreso de Sinaloa. So pretexto de la pandemia motivo del Coronavirus, las sesiones por el rumbo del congreso del estado de Sinaloa desde 2018 a la fecha en donde tienen varios meses haciéndole al Tío Lolo con las iniciativas y en donde reina la ignorancia tras el oscurantismo de la inmensa mayoría de los diputados morenistas –que por cierto son mayoría– y en donde también el chacoteo legislativo en cada sesión no les faltan ocurrencias y pendejada y media  –por decirlo de manera amable– vaya que todo esto tendrá un costo político y económico que pagar muy alto por parte de toda la sociedad sinaloense. Existe sobrada evidencia que sustenta nuestro dicho –véase la agenda legislativa– puesto que en cada sesión aparecen con cada ocurrencia y barbaridades inimaginables, lejos de querer intentar de aprender durante la sexagésima tercera legislatura, este grupúsculo de parlamentarios ignorantes que se escudan bajo las siglas de MORENA ¿Cómo vendrán los nuevos legisladores? Dios nos agarre confesados y que no vengan como estos que ya se van. Es muy notorio de parte de los diputados morenistas a la hora de presentar iniciativas de ley y/o puntos de acuerdo, cuando ni por asomo siquiera entienden el significado de los que es una cosa u otra, vaya que presumen de su ignorancia a placer y en donde no se le puede pedir peras al olmo. El flamante presidente de la JUCOPO le hace al profesor: Jirafales, y los demás, bien gracias en la escuelita del chavo del ocho, aunque este “experimento” nos esté costando millonadas de pesos a todo el pueblo, o sea, estos diputados burros e incapaces, cobran tal cual si fueran doctores en derecho sin el más mínimo pudor. Afortunadamente ya se van y tan solo nos queda seguir aguantando sus payasadas y ocurrencias antes de que terminen su último periodo, porque innegablemente quedarán para la historia legislativa de Sinaloa como la: “63 legislatura el poderío del oscurantismo en el congreso de Sinaloa”. Esperemos que esta 64 legislatura venga más preparada porque el costo de la curva de aprendizaje nos está saliendo demasiado caro a todos los sinaloenses, en donde la inmensa mayoría de los diputados de izquierda aprendieron muy bien a cobrar con la derecha. Es cuanto estimados lectores…

En nuestro querido país “México”, se está creando la fábrica más grande de huevones y de mantenidos del mundo. Dice un proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Millones de jóvenes reciben becas del bienestar dizque para que estudian, pero la realidad es que la inmensa mayoría utiliza ese dinero para comprar motos, celulares, ropa, y en el último de los casos, dárselo a sus padres para apoyo económico familiar. También millones de personas jubiladas y pensionadas que no necesitan del apoyo del gobierno federal, reciben dinero bajo el argumento de que mejor ellos a que se lo robe el gobierno. Pero lo que no saben y no se dan cuenta es que entre más se reparte el dinero, más robo existe. Evidentemente que ignoran que el gobierno federal ya no tiene fideicomisos ni fondos adicionales que extinguir, y más temprano que tarde, el país colapsará económicamente. Es evidente que estos “programas sociales” no tienen reglas de operación que transparenten y que den certeza de cuanto es lo que se eroga y en qué se gasta. Existe muchísima discrecionalidad en cuanto al gasto público, tampoco sabemos que se hace con el dinero de nuestros impuestos puesto que no sabemos cómo se distribuye, lo que nos arroja muchísima opacidad…

4-T remata a productores agrícolas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que desaparecerá el Programa de Aseguramiento Agropecuario en 2022. Recordemos que desde el año pasado los diputados federales de MORENA no le asignaron un buen presupuesto al campo sinaloense, muchos menos crearon reglas de operación acordes a los tiempos, pero todavía, tampoco tienen contemplado autorizar recursos para este año 2022. Pero eso sí, de primas a primeras los diputados morenistas optaron por desaparecer por completo y de una buena vez por todas, el programa de aseguramiento agropecuario. Vaya estocada de MORENA y de los flamantes funcionarios de la 4T para los productores agrícolas…

¿Se acuerdan de los roba chicos? Aquel antiguo cuento con el que nuestros padres nos asustaban cuando no hacíamos caso de algo y salíamos solos a la calle. Pues todo parece indicar que tras las alertas Amber o denuncias públicas de desapariciones de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, esto vuelve a retornar nuestra realidad. Vaya que ahora estamos viviendo casos de la vida real, como dijera: Doña Silvia Pinal, en su famosísimo programa. Innegablemente que estamos viviendo una cruda realidad que no es más que para dar vergüenza y pena ajena por parte de la autoridad que se queda de brazos cruzados en la mayoría de los casos a los que nos referimos. Existen desde luego sus muy contadas excepciones, pero muy contadas…

¿Por qué no participaré en la afamada consulta popular del día 1 de agosto dizque para enjuiciar a los Ex Presidentes? En primerísimo lugar porque no soy ningún pendejo que se deja manipular por nada ni nadie. En segundo lugar, porque sin la consulta o con ella, el ministerio público puede consignar a cualquier ex presidente o persona, que se presuma que haya cometido algún delito, siempre y cuando, esté sujeta desde luego a un debido proceso en donde eminentemente existe la presunción de culpabilidad y de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. En tercer lugar, porque los delitos prescriben en la ley y ya no puede juzgarse absolutamente nada que no sea delito de lesa humanidad. Al final de cuentas hay que caer en cuentas de que todo este circo no es otra cosa para que: AMLO y MORENA sigan manteniendo a sus adeptos, que por cierto, nos costará a los mexicanos muchísimo dinero y para que tenga validez dicha consulta deberá de tener al menos el 40% de los votos del padrón nacional y eso está por verse. Ya veremos si AMLO logra lavarse las manos como Poncio Pilatos…

Tras las elecciones pasadas, el voto de castigo para la 4T no fue tan solo de parte de la clase media, también tuvieron su participación las clases populares. El mensaje es claro e inequívoco, las distintas zonas que existen en todo el país, dijeron ya basta de mentiras y manipulación. Solo es cuestión de tiempo para que toda esta inconformidad se extienda por todo México…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit