cral cral

Cero y van dos morenistas en Salvador Alvarado que denuncian dados cargados. Primero se baja de la contienda: Flavio Fernando Sánchez Rivera, señalando dados cargados a favor de otro personaje –aunque regresó porque las encuestas lo favorecen– sigue en pie de lucha y de frente con toda su gente. Hace un par de días, declina su aspiración a la alcaldía de Salvador Alvarado por MORENA: Jesús Alfredo Gaxiola Camacho “El Facilito”, quien reprueba el secuestro que prevalece en MORENA por el rumbo de la región del Évora por parte de un grupúsculo que no se la jugaron con el proyecto de AMLO en 2018. No existe suelo parejo y esto provoca desilusión ante la sociedad y algunos personajes que sí forman parte de este proyecto político. Esto lo podemos interpretar como el más puro estilo del dedazo por encima de los estatutos y programas que emanan de este instituto político. Tanto Flavio como Alfredo al interior de MORENA han tenido el gran valor de poder hacer ver una realidad latente en cuanto a que existen dados cargados para favorecer a: Armando Camacho Aguilar “El Iguano” –no lo dicen directamente, pero es más que obvio-. Nos llama mucho la atención el comportamiento insistente por parte de: Ambrosio Chávez Chávez “El Bocho” –mano derecha de Rocha Moya y quien le habla al oído– tratando querer imponer a toda costa a un panista de sangre azul como lo es: Armando Camacho Aguilar “El Iguano”. ¿Qué tipo de arreglos en lo oscurito traerán entre manos este par de individuos? Porque se mira demasiada insistencia de esta dupla: “El Bocho” y “El Iguano” por ir juntos. Cabe señalar que MORENA fue un movimiento social que terminó convertido en partido político, pero que ahora parece ser que se ha convertido en el negocio de unos cuantos –al menos aquí en la región del Évora caso que nos ocupa-. Varios actores políticos están pegando gritos ante la dirigencia nacional de MORENA en donde señalan nombres como lo aquí citados, mismos que se miran dándole prioridad a sus intereses personales por encima de buscar los mejores beneficios para la sociedad. ¿Estará enterado de todo esto: López Obrador? Veremos lo concerniente…

El PAS dijo sí a los municipios Eldorado y Juan José Ríos – Diputada: Angélica Díaz. La Diputada Local del PAS: Angélica Díaz de Cuén, reconoce la lucha de más de dos décadas que han llevado a cabo los habitantes de las sindicaturas de Eldorado y de Juan José Ríos, para conseguir convertirse en los municipios 19 y 20 del estado de Sinaloa y hoy el Poder Legislativo hace su parte para que este sueño de los habitantes de esas comunidades sea una realidad. La Diputada: Angélica Díaz, recordó que el PAS durante la 62 Legislatura presentó iniciativa en este sentido, pues desde entonces consideró que esta lucha no se podía abandonar, por ello mantuvo constante la propuesta de reformar la Constitución del Estado y así poder incluir a Eldorado y Juan José Ríos, como nuevos municipios. “Sabemos que para los habitantes de estas comunidades la municipalización representa un sueño de más de dos décadas, que sus ciudadanos cuentan con gran potencial humano y recursos naturales que, bien administrados, convertirán estos nuevos municipios en regiones exitosas y de mayores oportunidades económicas para la población” externó la Diputada Local del PAS: Angélica Díaz de Cuén…

Autoriza Cabildo licencia al presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez. Por unanimidad integrantes del Cabildo de Navolato en sesión extraordinaria 85/21, aprueban licencia al presidente municipal: Eliazar Gutiérrez Angulo, para separarse temporalmente del cargo afín de atender asuntos personales. La licencia es efectiva del 08 marzo al 15 de junio para reintegrarse el día 16, si eventualmente el alcalde navolatense atiende asuntos personales antes del tiempo previsto, la duración se reducirá a 15 días. También nombraron al regidor: Eleazar Zazueta Camargo, presidente municipal provisional, quien atienda asuntos del H. Cabildo y la administración del Gobierno Municipal durante el periodo que dure la licencia. El Alcalde: Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció a sus compañeros regidores autorizar su licencia, dijo que el Cabildo de Navolato demuestra: fortaleza, madurez y trabajo en equipo, siempre anteponiendo los intereses de la sociedad navolatense para buscar el desarrollo y bienestar de las familias del municipio…

Se van 5 regidores del cabildo de Salvador Alvarado. Durante sesión extraordinaria de Cabildo realizada este sábado pasado, cinco regidores solicitaron licencia por tiempo indefinido, por lo que la alcaldesa: Pier Angely Camacho Montoya, tomó protesta a sus suplentes quienes rindieron protesta de Ley para tomar posesión del cargo de manera inmediata. En el caso de la regidora Patricia Dautt, tomó el cargo Mariela Claribel Gerardo Obeso; por Luz Zita Vizcarra quedó María Vela Cárdenas, en el lugar de Gilberto Lugo, quedó Martín Noris González; por Romeo Galindo Inzunza quedó su suplente, Felipe Sagaste Rodríguez; en el caso de Marco Antonio López González, su suplente es Wilber Aguilar Lugo. La alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, dio la bienvenida al equipo de nuevos regidores y les externó que estará a su disposición para atenderles en todo momento por el bien de la sociedad alvaradense…

Ávila Atondo, Presidente Sustituto de Angostura. El Licenciado Arturo Ávila Atondo, tomó protesta en sesión extraordinaria de cabildo como nuevo Presidente Municipal de Angostura, luego de que: Aglaee Montoya Martínez, solicitara licencia para irse en busca de la reelección. Ávila Atondo, agradeció la distinción y dijo que se pondrá manos a la obra en beneficio de las familias angosturenses. Dijo también, que asume este compromiso junto con la gran responsabilidad que esto implica, y que velará por el progreso y desarrollo de toda la ciudadanía en donde buscará los mejores resultados el tiempo que le toca administrar la comuna. Enhorabuena angosturenses porque muy seguramente: Arturo Ávila Atondo, les dará la muestra de cómo es que se gobierna para todos. Arriba la “R” que también es pueblo…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit