Rocha Moya no hace buen hechizo en MORENA. Tras la nominación del Senador con Licencia: Rubén Rocha Moya, como precandidato a la gubernatura de Sinaloa –haiga sido como haiga sido, recordando a Calderón– mismo que se encuentra impugnado en el CEN de MORENA. Rocha Moya, se mira atrapado entre una bola de telarañas, con una fallida y volátil precampaña basada en mentiras, escupiendo para arriba, con un morenismo en su contra, esperanzado quizás para que se cansen los morenistas y que se le arrodillen o esperando un milagro para que su figura sea aceptada en la sociedad en donde no se le mira un final feliz. Es conocido por todos que la precampaña no viene prendiendo y parte se topa contra las inconformidades de varios morenistas sinaloenses entre los que destacan: la Senadora: Imelda Castro, el Alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo Benítez Torres y varias Diputadas Federales y Locales de Sinaloa. Vaya que esta precampaña por la candidatura al gobierno del estado de Sinaloa no ha sido muy favorable para el Senador: Rubén Rocha Moya, a quien tratan de imponer a todas luces como el candidato morenista. El Químico Benítez, mantiene su presencia morenista y sin dobleces se pronuncia en defensa de sus derechos electorales, pero aparte, los plazos legales le favorecen puesto que la fecha fatal para el registro es hasta el 23 de marzo, por lo que a: Rocha Moya, pudiera caérsele la candidatura y no llegar ni al registro para pelear siquiera el poder ejecutivo de la entidad. Ya veremos en que para MORENA Sinaloa…

Cuén Ojeda se encuentra flanqueado por una robusta militancia. Caso contrario al comentario anterior, el precandidato del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, trae consigo muchas energías positivas flanqueado por una militancia visiblemente numerosa, pero sobre todo muy activa. Claro que todo esto no es obra de la casualidad ni mucho menos ninguna novedad, simple y llanamente todo esto es producto del intenso trabajo de Cuén y el PAS los 365 días del año las 24 horas del día, lo que deja en claro que para poder lograr tener todo este contingente que se mira a lo largo y ancho del estado de Sinaloa se trabaja diariamente cada rincón del territorio sinaloense. Héctor Melesio, está haciendo las cosas demasiado bien y sabe jugar perfectamente en este ligero pantano que trae consigo la política en donde se mira claramente que: Cuén Ojeda, tendrá la gran oportunidad de terminar deshojando la margarita. Por cierto, que el PAS tiene 146 mil militantes afiliados de manera legal ante el INE. Bajita la mano podemos multiplicarlos por tres miembros de cada familia sinaloense, misma multiplicación nos daría la cifra exponencial de: 438,000 votos cautivos constantes y sonantes que tiene el PAS para dar la gran pelea del siglo en esta palestra política por todos los rincones de Sinaloa. Lo hemos dicho, lo decimos y lo volvemos a repetir, los astros se vienen alineando muy bien a favor de: Cuén Ojeda, el partido sinaloense y toda su robusta estructura en todo el estado de Sinaloa. La cosa viene puro PASdelante…

Sergio Torres acusa a tres ex presidentes municipales del PRI. El precandidato de Movimiento Ciudadano: Sergio Torres Félix, con cartón de documentos muestra presunto daño contra la Hacienda Pública durante el ejercicio de los ex presidentes municipales: Jesús Valdés de Culiacán, Álvaro Ruelas de Ahome y Fernando Pucheta de Mazatlán, por presuntas irregularidades en los ayuntamientos que entonces encabezaban. Torres Félix, dijo que está semana interpondrá denuncia ante la FGR ya que puede configurarse hasta delincuencia organizada lo que hicieron estos ex alcaldes. Señaló que con las mismas empresas de la Ciudad de México, con el mismo concepto intangible siendo cosas no materiales y con el mismo sobrecosto, se gastaron más de 200 millones de pesos. Sergio Torres, destacó que de no tener presupuestado ese recurso en 2017, en noviembre se asignaron 500 millones de pesos a todos los Ayuntamientos, pero en Culiacán, Ahome y Mazatlán, se fueron de paso con las “picaradas”. Y es que para ser el último año de gobierno no se utilizó ese dinero para alumbrado público, drenaje o agua potable, sino para “desarrollo institucional” como digitalizar documentos donde se pagaron 28 millones de pesos a una empresa, lo cual a todas luces es un desfalco, concluyó: Sergio Torres. Hay culebra en el agua camaradas…

Rector de la UAS toma protesta a nuevos funcionarios. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, con fundamento en la facultad que le confiere la Ley Orgánica de la Universidad y el Estatuto General, encabezó protocolos correspondientes donde tomo protesta a nuevos funcionarios. Secretario General rindió protesta el doctor Gerardo Alapizco Castro, en sustitución del doctor Jesús Madueña Molina, quien presentó licencia al cargo con la finalidad de atender asuntos referentes a su formación académica. Posteriormente el Rector tomó protesta al doctor Roberto Bernal Guadiana como nuevo responsable del área de Sueldos y Salarios, en sustitución del doctor Santiago Inzunza, quien solicitó separarse del cargo por motivos personales, y a la doctora Josefina Lafarga García como titular de PROMEP, para suplir al doctor José Alfredo Leal Orduño, quien se sumó a la lista de más de 166 universitarios que en esta pandemia han perdido la vida y a quien de manera muy especial el Rector le dedicó algunas palabras para reconocer sus facultades como persona y como funcionario universitario…

México continúa rompiendo trágicos récords. México registró ayer martes nuevo máximo de fallecidos por covid-19 con 1,584 en las últimas 24 horas. Desde que inició la pandemia al día de hoy hay 142,832 decesos, convirtiendo a México en el cuarto país del mundo con más fallecidos por Covid-19. La letalidad está en 7%, según cifras oficiales. Use cubrebocas…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit