La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, informó que la bancada del PRI  presentará ante el Congreso Del Estado una iniciativa en  reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de Estado de Sinaloa y a los Municipios de Sinaloa, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de Teletrabajo en ámbitos de la administración pública

Culiacán Sinaloa, 12 enero del 2021. –
El grupo Parlamentario  del Partido Revolucionario Institucional, dió la bienvenida a la nueva reforma de la Ley Federal del Trabajo en la cual, se modificó el artículo 311 y se le adiciono un capítulo XII Bis con los artículos 330- A  al 330-K;  mismas que entran en vigor el día de hoy, de acuerdo al Diario  Oficial de la Federación.

Ante eso, la diputada local, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, señaló que el propósito de dichas modificaciones consisten en establecer en la ley, el concepto de Teletrabajo ejecutado para un patrón y que  se lleva a cabo  desde el domicilio del trabajador basadas principalmente en el uso de herramientas de comunicación y tecnologías de la información.

En ese sentido dijó, esta modalidad obligará a los patrones a brindar a sus trabajadores todas las herramientas de trabajo, tales como : computadoras, impresoras y el pago de servicios de telecomunicación y una parte del consumo de electricidad además de cumplir con las disposiciones de seguridad y salud.

“Con esta reforma a la Ley Federal del Trabajo, en lo sucesivo todo contrato laboral que se realice bajo tales condiciones, estará debidamente regulado y protegido por la Ley laboral”, subrayó.

Inzunza Valenzuela reveló que todas las personas que laboren en modalidad de Teletrabajo deberán ser incluidas al régimen obligatorio de seguridad social, así como también recibir capacitaciones para transitar de la modalidad presencial a la de Teletrabajo.

“Con esta reforma, ya se reconoce al trabajo desde casa, como parte de una actividad laboral sustentada en contratos colectivos, donde se establecen responsabilidades, tanto por parte del patrón como del trabajador.

Sin duda alguna, con esta reforma laboral se inicia una nueva época en materia de relaciones entre los patrones y sus trabajadores”, dijo.

Ahí mismo anunció que en los próximos días   que el grupo Parlamentario del PRI, presentará ante el Congreso Del Estado, una iniciativa de reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, y a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, eso, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de teletrabajo en estos ámbitos de la administración pública en Sinaloa.

Magaly inzunza puntualizó que, es tiempo de elevar la productividad laboral de Sinaloa así como también ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores y posicionar las buenas relaciones entre patrones y sus trabajadores.

Comparta con sus amigos









Submit