Gubernatura 2021 pudiera jugarse con políticos experimentados. El próximo proceso electoral del 2021 pudiera ponerse demasiado interesante, en donde pudiera verse una pelea épica y de lustres consecuencias, si es que se ponen de acuerdo y llegan a lanzar a los políticos con un peso específico, con vasta experiencia y con una gran trayectoria política en la entidad. Entre los punteros de las encuestas al día de hoy, destacan los siguientes: Rubén Rocha Moya por MORENA; Aarón Irízar López por la coalición: PRI-PAN-PRD; Héctor Melesio Cuén Ojeda por el PAS; Sergio Torres Félix por Movimiento Ciudadano. Vaya que se pondría demasiado sabrosona la contienda político electoral venidera del 2021 en Sinaloa. Faltaría ver para donde se inclinarían con respecto a las candidaturas comunes los partidos: MORENA, PAS, Verde Ecologista Mexicano, Fuerza Por México y el Del Trabajo. El PES y RSP, estos no participan por ser primerizos, sino que será hasta después de esta elección en donde tendrán que esperarse para ver si logran mantener el registro. Por lo que estaríamos hablando que en Sinaloa pudiera vivirse una elección en tercios o cuartos según suceda de aquí al mes de marzo que es cuando fenece el termino para presentar candidaturas comunes. Coalición solo habrá una y esa es entre: PRI-PAN-PRD, y serán ellos solamente quienes puedan negociar candidaturas comunes según o establecido por la ley electoral. Pero de lo que si podemos estar seguros es que más de un partido necesita hacer verdadera sinergia política fuer de simulaciones, porque se mira demasiado difícil que los partidos solos puedan sacar avante la elección. Al tiempo y contando mis queridos lectores…

El Pre-Candidato del Partido Sinaloense a la gubernatura del Estado de Sinaloa, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, ayer se registró e iniciará precampaña este sábado en Culiacán y después en Mazatlán. Posteriormente recorrerá los 18 municipios cumpliendo con medidas sanitarias recomendadas en tiempos del Covid-19. Cuén Ojeda, inicia contienda político-electoral independientemente de acuerdos que tomen otros partidos políticos con respecto de las candidaturas comunes para: Alcaldías y Diputaciones Locales. Difícil se mira que: Cuén Ojeda, ceda la candidatura a gobernador para nadie, puesto que el trabajo realizado últimamente ha sido intenso y claramente enfocado en cristalizar el proyecto del PAS, y quien mejor que él para darle continuidad. Héctor Melesio, tiene plena certeza que las condiciones están dadas para obtener la victoria, porque cuenta con una base organizacional inigualable con un partido fortalecido socialmente. Recordemos que el PAS es el único partido sinaloense que cuenta con 145 mil afiliados –legalmente reconocidos por el Instituto Nacional Electoral– que a su vez lo hacen un partido bastante sólido y con altos niveles de competencia. Mientras sean peras o sean manzanas, Cuén Ojeda, se dice listo para darle con todo a la palestra política y trae consigo la mejor de las vibras positivas. Todo parece indicar que los astros se le vienen alineando y las muestras son incuestionables. Tiempo al tiempo…

Después de la candidatura a gobernador, vienen las de alcaldes y diputados. Tras los acontecimientos que se han visto últimamente por el rumbo de varios partidos políticos, aparte de las fragmentaciones y polarizaciones, se podría esperar una gran desbandada cuando se designen los candidatos para las 18 alcaldías del estado de Sinaloa, las 7 diputaciones federales y aparte las 24 diputaciones locales. Desafortunadamente que el hambre por el poder es más cabrona que bonita, por lo que muchos enseñarán el cobre dejándonos ver su inmundicia. Ciertamente que no todos podrán acceder a una candidatura, y ante este hecho, muchos mejor emprenderán la graciosa huida para con los de enfrente. Quienes saben oler muy bien el comportamiento del voto y tomar decisiones, habrán de ubicarlos inmediatamente para hacerlos presa de sus propios intereses. Particularmente veremos como la desfachatez y la desvergüenza de muchos tendrá sus resultados, en donde por debajo de la mesa bolas Don cuco –al interior de algunos partidos– donde se pinta clarito una debacle estridente si no se detecta a tiempo. Indudablemente que la gente que tiene hambre de poder se podrá identificar claramente, misma que hará todo lo que sea posible hasta venderle su alma al diablo para lograr su cometido. No los pierdan de vista, porque pulula el animalero…

Sinaloa necesita un gobernador que los defienda: Sergio Torres.  Sinaloa necesita un gobernador que defienda, gestione y resuelva necesidades de los sinaloenses y no esté como el que ahora tiene sin apoyar: agricultores, ganaderos, pescadores, salud, empresas y muchos sectores más en colapso por falta de atención. El precandidato de movimiento ciudadano, dijo que este y los otros gobernadores no solo han metido las manos, sino que el cuerpo entero en las elecciones. Quirino, creyó tener el control de la sucesión, pero ya se dio cuenta que no, no tuvo ni visión ni humildad para verlo” expuso: Torres Félix. Del candidato morenista dijo que no lo quieren dentro del partido menos afuera. Del rechazo a candidaturas comunes del PAS son pretexto para mostrar que no quieren candidato impuesto. Y la alianza PRIAN agoniza, es un fracaso antes de empezar, siguen enredados, dicen será verde, otros que rojo, otros que saben quién. Las confrontaciones siguen y las desilusiones vendrán y con ello confrontaciones que causarán grandes desprendimientos de partidos integrantes, externó: Sergio Torres Félix…

#SePresumeQué existen indicios de que la Ex Diputada Local: Irma Guadalupe Moreno Ovalles, hija de Pablo Moreno Cota, competiría por el Distrito #12, pero que: Pablo, estaría sumándose a la campaña del candidato morenista: Rubén Rocha Moya… #SePresumeQué existen indicios de que la Ex Diputada Federal: Mayra Gisela Peñuelas Acuña, competiría por el Distrito #13. Recordemos que: Mayra, está protegida por su padrino: Jesús Alberto Aguilar Padilla, mismo que viene impulsando con todo a su candidato morenista: Rubén Rocha Moya… En ambos casos antes citados, queda demostrada la hipótesis de que el PRIMOR si existe y aquí en Sinaloa ya está presente y lo estamos viendo venir tal cual lo exponemos…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit