Las famosas encuestas de MORENA son puro circo, maroma y teatro. La encuestitis y preguntitis que tiene como sello el Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA” para resolver dizque quienes serán sus candidateables en las próximas elecciones del 2021 han resultado una tomada de pelo para la ciudadanía y a su vez un hazme reír, porque hasta el día de hoy nadie sabe y nadie supo quienes vienen compitiendo en dichas encuestas. Según se escuchan los nombres entre la gente de quienes participan y que tienen su corazoncito puesto a todo latir y dicen quererla como lo son: Imelda Castro Castro, Tatiana Clouthier Carrillo, Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y Gerardo Vargas Landeros, mismos que han levantado la mano en esta contienda por querer la candidatura al gobierno de Sinaloa. Empero, no existe nada de manera oficial por parte de MORENA, aunque la ciudadanía debería saber quiénes son los que participan, o de plano, no me digan que quieren imponerse con el dedo como lo hacía el PRI, aunque no nos extrañaría que también así se las gastaran. Han sido los propios morenistas en diferentes ocasiones quienes han dicho que con una encuesta no se definiría el candidato porque esto es solo pura simulación, aunque todo apunta que se pueda definir mediante negociaciones. Más claro ni el agua, la farsa de dicha encuesta empezó el 15 de noviembre, MORENA desde entonces simula ser el mejor de los mejores –vaya la redundancia– porque a la población le dan un mensaje al quererles vender una imagen que no corresponde con lo que realmente hacen –muy mal, por cierto– peleándose entre ellos. Vaya que la desinformación genera muchas dudas y estas dudas generan a su vez desconfianza. Cuestionada queda por lo pronto la veracidad de la tan afamada encuesta de MORENA en Sinaloa. Veremos en que para esta situación que prevalece en MORENA porque la gente ya está abriendo los ojos sobre cómo son estos morenistas puesto que salieron más cabrones que bonitos de los que antes estaban en el poder. Vaya que se marearon con el poder estos morenos, desde el más alto hasta nivel hasta el más bajo. A poco no querido lector…

El Diputado Local: Faustino Hernández Álvarez, viene abriéndose camino en su intentona por obtener la candidatura a la Alcaldía de Culiacán, estableciendo un trabajo directo con diferentes sectores de cara al 2021. Ya son varios grupos de ciudadanos que gritan recio y quedito que el líder cenecista vaya en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal de Culiacán por parte de su partido el PRI. Hay que reconocerlo: Hernández Álvarez, tiene muchas posibilidades de encabezar un proyecto de cara a la Alcaldía de Culiacán, pero sobre todo de ganar holgadamente la elección. Faustino, viene creciendo como la espuma y esto no es fortuito, sino que siempre ha estado al frente en la defensa de los más necesitados, por lo que su carrera política tiene el respaldo ciudadano para llegar a ser el próximo Alcalde de Culiacán. Este legislador ha sido muy claro y enfático en que quiere gobernar la capital del estado, lo que le pone sabor al pandero político por el rumbo de la capital sinaloense por la simple razón de que: Faustino Hernández Álvarez, tiene mucho pueblo que lo apoya en Culiacán. Mientras tanto hay que darle tiempo al tiempo y veremos cómo se acomodan las calabazas en el camino…

Lealtad con lealtad se paga. El Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, Licenciado: Gonzalo Gómez Flores, hasta el momento ha sido una de las personas más leales y demasiado cercanas al Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, casi podríamos asegurar que es su mano derecha –segundo al mando en el organigrama no es para menos-. El Licenciado: Gómez Flores, se ha destacado por ser un excelente funcionario, eficaz y eficiente y por ende productivo, siendo hombre por demás preparado que ha sabido manejar la política estatal al dedillo. Pocas personas honestas podemos ver en estos –en toda la extensión de la palabra– haciéndose visible en el servicio público. Gonzalo “Chalo” Gómez, para los amigos –oriundo de El Rosario– nunca jamás ha perdido su don de gente y mucho menos su sencillez, lo que lo hace un ser humano excepcional al estar en la política, por lo que lo bondadoso le sobreviene de manera nata, con una actitud y un comportamiento que muy pocos políticos pudieran presumir. Seguramente haría un excelente papel como Diputado Federal y/o Local, súmesele que tiene el perfil idóneo al ser Abogado de profesión y conoce muy bien las leyes. Sin lugar a dudas que el Gobernador, ya debe tenerlo palomeado para una candidatura en este próximo proceso electoral del 2021. Al tiempo lo veremos venir…

Uso de cubrebocas politizado por el Congreso: Cuén Ojeda. En conferencia de prensa, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que la iniciativa de uso obligatorio del cubre bocas por la emergencia sanitaria ha demostrado salvar muchas vidas, pero no se aprueba en el Congreso de Sinaloa porque fue propuesta por el PAS y se encuentra politizado por MORENA, por eso no quieren dictaminar ni presentar al pleno para votarla. “Ya son más de 4 meses que se presentó esta iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Salud y la Ley de Responsabilidades Administrativas para usar cubre bocas en lugares públicos mientras dure la pandemia, pero esta, a pesar de que puede salvar miles de vidas, ha sido enviada a la “congeladora legislativa” no existe otra explicación creíble, expresó: Cuén Ojeda…

Cercas de 5 mil autos participan en manifestación del PAS. Por cierto, fueron alrededor de casi 5 mil automóviles los que participaron en la manifestación que organizó el Partido Sinaloense para demandar al congreso legisle sobre el uso obligatorio del cubre bocas. La iniciativa fue presentada por la Diputada Local: Angélica Díaz de Cuén, hace 4 meses y nada aún. Los líderes del PAS encabezaron dicha movilización para pedir que no se aplace el uso de cubre bocas como alternativa número uno para reducir contagios del Coronavirus en todo Sinaloa. El derecho asiste con justo reclamo, siendo supra urgente…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit