El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, junto con el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, firmaron apenas un par de días atrás, un convenio de participación de recursos para infraestructura, mismo que representa para la UAS recursos por el orden de los 35 millones 767 mil pesos, mismos que provienen de los remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples y del programa denominado: “Escuelas Al Cien”. Esta nueva bolsa de recursos se canalizará para la conclusión de proyectos específicos que ya tienen contabilizada una inversión de 78 millones 700 mil pesos, de tal manera que con los nuevos recursos ascenderán a 114 millones 467 mil pesos para la UAS. Esta información fue proporcionada por el propio Rector: Guerra Liera, a través de una conferencia de prensa con medios de comunicación a través de una videoconferencia, en donde especificó que las obras beneficiadas son: el Centro de Investigación Aplicada en Salud Pública de la Escuela de Medicina; el Centro de Prácticas Profesionales; Bodega de alimentos de la Facultad de Agronomía y el Gimnasio de Box “Mauricio Sulaimán” en la Unidad Regional del Sur del Estado. El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, calificó a este acontecimiento como: “Un día muy importante para Sinaloa”, bajo la premisa de que por la crisis sanitaria y económica “Los recursos son escasos y limitados”; pero sin embargo se le da prioridad y un gran valor a la educación superior, misma que la Universidad Autónoma de Sinaloa es su representante principal. Vaya que con este tipo de noticias en estos días si sobresale lo especial porque la Universidad Autónoma de Sinaloa viene hacia el pináculo: “Sursum Versus”…

Carlos Alberto Aguilar Madueño, reconocido abogado se mueve por todas las latitudes angosturenses sin hacer mucho ruido, pero siempre pisando en firme, lo hemos estado observando que se viene moviendo de manera serena pero segura, con un bajo perfil como siempre se le ha caracterizado. Carlos Aguilar, se mantiene en el ánimo de la gente de su bello municipio de Angostura, su trabajo lo realiza con total discreción y sin hacer muchos aspavientos en las redes sociales con publicaciones varias, porque esa es su esencia natural, estar en contacto personal con la gente. Por si no lo recuerdan: Aguilar Madueño, fue Presidente del Módulo de Riego V-I de Chinitos, Angostura; también fue Vice-Presidente Nacional de ANUR al lado de Quintín Suárez Andujo, y no hace mucho tiempo escasos dos años, fue Diputado Suplente del Diputado Local: José Silvino Zavala Araujo. El oriundo de Chinitos, Angostura: Carlos Alberto Aguilar Madueño, trabaja gestionando los mejores beneficios para los que menos tienen, siempre manejándose con bajo perfil, pero sin dejar de lado el apoyo y la gestión social para beneficiar a los que menos tienen. Carlos Aguilar, está más que listo para el próximo proceso electoral venidero del 2021, innegable que hablamos de un excelente cuadro que tiene el PRI en el municipio de Angostura y que cuenta con la simpatía de la gente. No lo pierdan de vista porque es un gran elemento para que se le tome en cuenta…

El reconocido y prestigiado licenciado: Gilberto Ojeda Camacho, viene realizando un impecable trabajo muy eficaz y eficiente y por ende productivo al encontrarse al frente de la Coordinación de la Zona #03 de COBAES en la región del Évora, que por cierto festeja #39 años de haberse fundado. El Güero Ojeda –como le dicen sus amigos– es un hombre hecho y derecho que viene entregando resultados constantes y sonantes, ya lo hemos estado viendo que no para de trabajar en todas sus actividades inherentes a la Coordinación de COBAES, siempre haciendo la mejor labor social posible para beneficio de toda la comunidad educativa y de toda la sociedad en su conjunto. Por motivo del Coronavirus se le ha visto muy activo en las redes sociales y las distintas plataformas de videoconferencia como se estila hoy en día, quien si hacer mucho ruido le responde con creces a quienes le han otorgado su confianza para que saque adelante los trabajos que se requieren. Gilberto “El Güero” Ojeda, tiene capacidad y experiencia probada de muchos años en la administración pública y ni qué decir en la política estatal y municipal, siempre destacándose por ser muy altruista socialmente y brindando sobre todo ayuda para quienes más lo necesitan en determinado momento sin hacer aspavientos propagandísticos de su labor. Los años no han sido en vano y vemos que: Gilberto Ojeda, tiene con qué dar la sorpresa en este proceso electoral venidero del 2021. No lo pierdan de vista…

Logran acuerdos en consejo político del PRI en Mocorito. El Presidente del PRI Estatal: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, se reunió a puerta cerrada por varias horas con grandes actores de la fuerza política como lo son: José Alfredo López Castro, Oscar Camacho Rodríguez, María Trinidad López Lara y José Alfonso Acedo Sánchez, lograron importantes acuerdos de unidad para el PRIísmo del pueblo mágico de Mocorito. Y como en todo conflicto alguien tiene que ceder, lograron ponerse de acuerdo de manera positiva evitando desde luego la confrontación. Lo que viene a generar buen interés y grandes expectativas entre los ciudadanos en común. Si alguien esperaba ver correr la sangre por el río, lamento decirles que tendrán que esperarse para después. La militancia del PRI en Mocorito nos muestra su madurez política…

El Diputado Federal: Alfredo Villegas Arreola, ya se le empieza a mencionar como un fuerte aspirante para la gubernatura de Sinaloa por parte del PRI. Ya lo hemos estado viendo como participa en varias comisiones que se le han encomendado por parte de la Cámara de Diputados Federal. Y en este preciso momento se encuentra asignado en la comisión más importante que es la de presupuesto y en donde se le mira muy concentrado en la discusión del PEF 2021. Bien pudiera ser el candidato idóneo para que gobierne Sinaloa. Al tiempo lo veremos venir…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit