Sin Redundar – Carlos Avendaño

Restituyen al Doctor, Jesús Madueña Molina, en el cargo de Rector Titular de la UAS. El Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Tercero, ordenó que se reinstale como Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al doctor Jesús Madueña Molina, tras concederle la suspensión definitiva en contra de la medida cautelar que el juez de control Carlos Alberto Herrera le había impuesto desde el pasado mes de octubre, que implicaba separarlo de manera provisional de su cargo. En esa ocasión, la Justicia Sinaloense, actuó de manera indebida al separar temporalmente del cargo al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) e integrantes del Comité de Adquisiciones implicados. Esto, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitara dicha medida cautelar porque Madueña Molina podía “entorpecer” la investigación, por lo que se fue separado no solo durante el tiempo de la investigación, sino por todo lo que durara el proceso en su contra. Sin embargo, el Poder Judicial de la Federación determinó conceder la suspensión definitiva a Jesús Madueña para que no sea separado en definitiva de su cargo, por lo que la autoridad responsable podrá dictar otra medida cautelar en tanto reciban la notificación sobre el auto en donde cause ejecutoria la resolución que se pronuncie sobre el fondo del amparo. Lo anterior quiere decir que la universidad tiene la razón en esta lucha por la defensa de su autonomía apegada a derecho. Cabe destacar que esta resolución es sobre una carpeta en donde fue aplicada esta medida cautelar, y se espera que en unos días más suceda lo mismo con la otra carpeta. “Sursum Versus UAS”. https://fb.watch/oX8hSonhd5/

La regidora angosturense del PRI, Miriam Castro, es una mujer responsable y que combate como forma opositora al interior del cabildo angosturense. Ha demostrado sapiencia e inteligencia a la altura de las circunstancias, siempre trabajando de manera respetuosa, pero sin dejar pasar cosas que mira mal o que no se hacen conforme a lo establecido por ley. Dándole su lugar a cada quien, demuestra capacidad al debatir con estatura, así lo hemos percibido en varias sesiones de cabildo a las que hemos asistido. Hemos sido testigos de ataques en su contra, sin embargo, ella se mantiene firme realizando su trabajo oportunamente sin titubearle. Miriam Castro, es una mujer regidora joven que se ha mantenido como oposición, defendiendo a capa y espada sus ideales. Transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, es lo que más pelea y defiende esta regidora. Ciertamente que contrasta con el gobierno en turno, pero mucha falta que hace este tipo de personas en una sociedad que pide a gritos resultados y gobiernos que sean transparentes. Seguiremos muy atentos el proceder de los demás regidores, porque muy probablemente nos den mucho de qué hablar, veremos si es en positivo o en negativo. En estos tiempos de cambio verdadero, la sociedad requiere quien los represente y les entregue cuentas claras. La regidora PRIísta, Miriam Castro, es ejemplo del cómo debe de trabajar la oposición en un cabildo…

El flamante diputado local, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hasta el día de hoy, ha sido bastante útil para el gobierno de Rubén Rocha Moya, al poder consensuar que se aprueben algunas leyes, reformas, estatutos, adiciones, al interior del poder legislativo. Desde luego que todo lo anteriormente dicho, obedece única y exclusivamente para que el gobierno actual transite por la “gobernabilidad esperada”. Recordemos que ya entramos en los tiempos electorales, y pudiese pasar que, en las mediciones políticas, los números no le alcancen a Feliciano, y evidentemente, tendría que pagar el costo político por estar ocupado operando de lleno para la 4T en Sinaloa. #SePresumeQué existen indicios de que, en las últimas encuestas realizadas, no aparece nadita de bien posicionado. Pero lo peor del asunto, es que se le empieza a descartar para la reelección, por tanto desgaste que trae consigo. Muy seguramente le pudieran dar de consuelo por su trabajo de titiritero del congreso, la secretaria general de gobierno del estado. Acuérdese estimado lector que: “Enrique “El Chaquetas” Inzunza”, va en busca de la senaduría…

Desde el tercer piso de palacio del gobierno del estado de Sinaloa, #SePresumeQué existen indicios de queya empiezan a circular las listas de los supremos aspirantes para algún cargo de elección popular en estas elecciones venideras del 2024. Se dice que ya están anotados los morenistas de a pie –los auténticos morenistas– junto con los aprontados –ahora morenistas– esos que renunciaron a otros partidos para adherirse a MORENA. En una lista, estarían los pretensos morenistas que aspiran a cargos de elección popular, pero que no cuentan con los votos suficientes para garantizar el triunfo electoral. En otra lista, están quienes sí hacen la talacha y que aparecen en muy buena posición de la intención del voto, estos pueden o no ser morenistas. Muchos de estos enlistados, son un mal necesario, por ello, buscarán la reelección, porque a como están las cosas en el panorama político nacional, lo mejor es ir a la segura en lo local, puesto que no existen perfiles que entusiasmen a los electores. Las cosas se miran complicadas para MORENA en el plano nacional y local. Al tiempo y contando…

Los empresarios de Sinaloa, firmaron un desplegado en donde publican su respaldo en las aspiraciones de: Sergio Pío Esquer, quien busca la candidatura para el Senado de la República por el Frente Amplio por México. “Uno de los objetivos de la: “Coalición Fuerza y Corazón por México”, es promover la participación ciudadana”, así se alcanza a leer en el documento con un respaldo de decenas de mujeres y de hombres de negocios. Vaya cañonazo mediático para el Pío Esquer…

El ingeniero: Raúl López “El Chairo Rebelde”, también se registró la semana pasada en la plataforma de MORENA. Según estamos enterados que se la quiere jugar por un distrito local de Culiacán. Aunque algo pudiera conseguir aparte de su plantón en el palacio de gobierno del estado de Sinaloa. Ya veremos en que para este asunto…

Hace un par de días, se reunieron los alcaldes morenistas en la ciudad de los Mochis, para tratar el asunto del aumento de los impuestos municipales. Pero eso sí, muchos de ellos quieren repetir en el cargo. Vaya club de villanos…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…  

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like