Esta tarde el presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez dio el banderazo oficial para los trabajos de ampliación de las instalaciones de la clínica de la comunidad de Los Pozos, en el que se bridan servicios médicos a los habitantes de diversas comunidades aledañas en esta zona del valle.

“No es una obra millonaria pero su impacto vale muchísimo más, con una vida que se salve esta la obra más que pagada”, enfatizó el Dr. Pineda.

Estos trabajos de ampliación que permitirán que el médico residente de esta clínica pueda permanecer de tiempo completo sin dejar desamparados ante cualquier emergencia a los habitantes, harán posible que el inmueble cuente con un cuarto completo, baño y cocina, con una inversión aproximada de 420 mil pesos; beneficiando a más de mil personas.

“Yo les doy las herramientas para que el medico duerma, que este por las tardes y por las noches, porque se pueden presentar urgencias médicas”, dijo Pineda Domínguez, y aprovecho para solicitar el compromiso por parte de la Secretaría de Salud para mayor vigilancia en el cumplimiento del deber del personal médico de esta clínica en particular.

El Dr. Pineda reconoció que desde que desapareció el programa “Oportunidades” los comités de salud de las comunidades ya no trabajan en conjunto con el personal médico en el mantenimiento y limpieza de un espacio e inmueble que es para el servicio de la comunidad.

“Debemos de tener un compromiso moral, muchos comités de salud han desaparecido, venir y mantener limpio estos lugares es por el bien de ustedes; los centros de salud no tienen intendentes, no pueden lucir abandonados y sucios”, puntualizó.

Ante la presencia del Dr. Dr. Victor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, y el Dr. Andrés Sidhartha Hindú, nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, el presidente municipal recalcó seguir trabajando de la mano con el sector salud y el gobierno del estado, en los temas actuales como prevención contra Covid, el apoyo en fumigación contra el dengue y la campaña de paludismo.

En el evento también estuvo presente la primera dama y presidenta de DIF Rosario, la Enf. María Luisa Benítez de Pineda, así como el comisario de la comunidad y beneficiarios.

Comparta con sus amigos









Submit