A pesar de la pandemia por el COVID-19 este 7 de abril se celebra el día Mundial de la Salud, fecha proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948.

La salud forma parte de los Derechos Humanos que tenemos todas las personas, en este sentido, la OMS afirma que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.” El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente.

Lamentablemente, el coronavirus ha hecho que este año el Día Mundial de la Salud sea el más enfermo y complicado desde que nació esta conmemoración, en 1948, con motivo de la creación de la Organización Mundial de la Salud.

Esta crisis sanitaria ha puesto en valor la labor de médicos, enfermeras y enfermeros, quienes son los que están más cerca de los pacientes; lo que también los ha vuelto el grupo más vulnerable frente a la COVID-19, para ellos nuestra admiración y respeto a su valiente actuación.

Este 7 de abril, en el Partido Sinaloense nos solidarizamos con todo el personal de la salud, que cada jornada se exponen. Asimismo, señalar que en estas circunstancias tan difíciles, la mejor forma de mostrar ese reconocimiento como sociedad es seguir las medidas de higiene, específicamente lavado constante de manos y además seguir las normas de restricción, no salir de casa, para lograr contener los contagios del virus.

Comparta con sus amigos









Submit