Para seguir tomando las medidas y acciones necesarias ante la contingencia de Coronavirus Covid-19 y su fase 2, integrantes del Comité Municipal de Salud, sesionaron por segunda ocasión de manera extraordinaria en sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Rosario.

Con la presencia del Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, y únicamente los representantes del sector salud del municipio, y algunos funcionarios, la sesión se realizó siguiendo los lineamientos de sana distancia.

El Dr. Andrés Sidhartha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dio la apertura, en la que reafirmo que en Sinaloa solo existen 3 casos confirmados de Covid-19, los cuales se encuentran estables, y solicitó a los presentes, trabajar de manera interdisciplinaria entre todas las dependencias, para tomar medidas más estrictas.

“Por nuestra parte ya tenemos establecidos filtros sanitarios en la zona norte y sur que corresponde a nuestra jurisdicción, desde San Ignacio hasta La Concha”, dijo.

Además, agregó que se instaló un filtro en la caseta Mazatlán-Rosario, y continúan los módulos en centrales camioneras y aeropuertos.

Por su parte el Alcalde Dr. Manuel Pineda, exhorto a fortalecer la comunicación entre los integrantes, luego de que el día de ayer se reunión junto con los 18 alcaldes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como el Secretario de Salud.

“Esta está la etapa clave, la de confinamiento en nuestros hogares; el virus no viaja, no se mueve, lo que se mueven somos los ciudadanos”, señalo el presidente municipal.

Ahí mismo, giro instrucciones a la gerente de JUMAPARS, para que se agudice la supervisión de los niveles de cloración en los sistemas de bombeo de agua potable.

Anunció también que, a partir de este día, personal de Protección Civil y Seguridad Publica, realizaran rondines en la cabecera y sindicaturas con el objetivo de llevar un mensaje de concientización a través de perifoneo e invitar a los ciudadanos al resguardo en el hogar.

“No se va tratar de un acoso, es prevención y que la gente esté informada, se trata de que la etapa 3 no sea agresiva”, afirmó.

De igual forma, Pineda Domínguez, hizo un llamado a la PROFECO, para que en un trabajo de supervisión se revisen comercios, pues se han reportado aumentos en el precio de la canasta básica, y artículos de limpieza.

Reiteró en el tema de los vacacionistas que regresan del país vecino del norte, para que tomen el tema con seriedad e informen a las autoridades de salud sobre su llegada, por el bien de las personas con las que conviven; descartando cualquier tipo de persecución o discriminación.

Por su parte, los directores de IMSS, ISSSTE y el Centro de Salud del municipio, dieron a conocer medidas que están utilizando en estas unidades de salud, en las que se realiza una clasificación de urgencias antes del ingreso, dando prioridad a pacientes con síntomas respiratorios; se le pide a los ciudadanos y derecho habientes, evitar que adultos mayores acudan a estos hospitales; y en el caso de entrega de medicamentos, realizan la misma metodología de las instituciones bancarias, permitiendo el acceso solo a pocas personas al área, todo esto con la finalidad de mantener el bienestar y salud de ciudadanos y personal medico.

Comparta con sus amigos









Submit