Ante miembros del Codesin, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, realizo una nutrida y exitosa presentación, para gestionar recursos que permitan ejecutar un estudio de impacto ambiental en la laguna Huizache-Caimanero, y proyectar la rehabilitación del puente-tapo que une a las comunidades deLos Pozos y Matadero.

Catalogado como un proyecto estratégico, el alcalde comentó ante los presentes la importancia de no permitir el colapso de este puente, ya que beneficia en el desarrollo economico , en especifico de generación de empleos en la región del valle; con grandes hectáreas de sembradíos de chile, así como laboratorios de larva de camarón.

Mientras que en la comunidad de Matadero, y toda la zona en cercanía con la carretera México 15,cuenta con miles de hectáreas para la siembra de hortalizas y agave, al igual que gran cantidad de población enfocada en la ganadería.

El puente que cuenta con una longitud aproximada de 300 metros, tiene tres funcionalidades; divide el sistema estuarino en dos, ademas de servir como tapo para conservación de especies, y por ultimo , para cruce diario de cerca de 400 personas, que se trasladan a sus lugares de trabajo, via peatonal, al igual que en motocicleta y/o bicicleta.

El Dr. Pineda,puntualizó en que en el caso de colapsarse esta infraestructura, se vendría abajo el desarrollo de empleos en estas regiones, el traslado de estudiantes, asi como otras actividades que se facilitan con este puente; pues se tendrían que recorrer cerca de 75 kilometros para llegar a cada una de estas comunidades.

Como punto central de esta presentación, el presidente municipal enfatizó en la necesidad de recursos para llevar a cabo el proyecto de impacto ambiental, por tratarse de una zona federal; de aprobarse este recurso, se iniciaran gestiones y presentaría ante el gobierno del estado, el cual ya tiene conocimiento, para asi solicitar el recurso y llevar acabo la obra de rehabilitación, anhelada por varios de años por los habitantes de estas zonas.

Una vez culminada la presentación, se llevo acabo un intecambio de ideas por parte de los integrates de CODESIN, quienes vieron de manera muy factible el desarrollo de este proyecto, es por ello que decidieron consensar con los demás integrantes, para lograr un punto de acuerdo que haga posible esta necesidad para el municipio de Rosario.

Comparta con sus amigos









Submit