La señora Josefina Carbajal Samaniego agradeció a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por la entrega de 63 aparatos ortopédicos para niñas, niños y adultos que padecen alguna discapacidad motriz.

El Fuerte, Sinaloa.- La presidenta del sistema DIF municipal, Josefina Carbajal Samaniego encabezó los eventos de celebración por el Día Internacional de la Discapacidad donde agradeció al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y a la Presidenta del sistema DIF estatal, señora Rosy Fuentes de Ordaz por la entrega de 30 sillas de ruedas, 17 andaderas y 16 bastones ortopédicos además de algunos aparatos funcionales para las personas que padecen alguna discapacidad.

También resalto el gran apoyo que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha brindado a las niñas, niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) así como para los Centros de Atención Múltiple de Jahuara II, Constancia y el que funciona en la cabecera municipal donde se mejora la atención médica y terapéutica que requieren las personas especiales.

Por la mañana se realizó la caminata “Juntos por una Inclusión Social”, partiendo del centro histórico hasta culminar en el auditorio de usos múltiples “Profr. Antonio Martínez Torres” donde se llevó a cabo un evento artístico cultural con la participación de alumnos de diferentes instituciones, autoridades municipales y educativas.

La directora de DIF Ixe Acosta Salas detalló que son 308 niñas, niños, adolescentes y personas adultas con alguna discapacidad en el municipio de El Fuerte donde los problemas más comunes son la discapacidad intelectual (lento aprendizaje), discapacidad neuromotora y autismo.

Por su parte Ciro Rodríguez Félix, supervisor de la zona 020 de educación especial de la SEPyC resalto el enorme trabajo que realizan instituciones como el DIF, la asociación civil “Paso Firme”, el Centro de Atención Múltiple 43 de El Fuerte, CAM 55 de Jahuara II, CAM 44 del ejido Constancia II así como USAEM 21, 91, 40, 84 y el 74.

Finalmente el señor Efraín González pidió apoyo a la señora Josefina Carbajal Samaniego, para ayudar al niño Jesús Adrián Valenzuela de Jahuara II quien tiene 11 años y sufre de una discapacidad, no puede caminar, dijo que sus padres no quieren dar el permiso para que sea trasladado a los Estados Unidos donde recibirá rehabilitación gratuita de parte de la Asociación Save The Children. Lo único que pido es que nos ayuden a convencer a los padres para poder salvar a este niño y que pueda hacer una vida normal, acotó.

Comparta con sus amigos









Submit