Con esta propuesta los propietarios de los vehículos se ahorrarían hasta un 144 por ciento en el pago de calcas.

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense busca a través de una iniciativa para que el estímulo fiscal que beneficia a las personas con vehículos de 10 o más años de antigüedad, se mantenga durante todo el año 2020 y se beneficien verdaderamente con la eliminación de la tenencia.

Las diputada del PAS, Angélica Díaz de Cuén explicó en tribuna que el 7 de diciembre de 2017, el Congreso del Estado eliminó la tenencia vehicular, sin embargo, producto de estas reformas, también se incrementó el costo de los derechos los servicios prestados por las Autoridades de Tránsito, específicamente el relativo al control vehicular, mejor conocido como el pago de calcas.

Agregó que para ello, se estableció que el titular del Poder Ejecutivo del Estado debía emitir un Acuerdo de Carácter General, para que durante el periodo comprendido del 01 de enero, al 31 de diciembre del año 2018, se otorgara un estímulo fiscal a las personas propietarias de vehículos con una antigüedad de 10 o más años.

“El hecho de que la 62 Legislatura decidiera otorgar el estímulo fiscal durante todo el año y no solamente limitarlo a los plazos legales del pago del derecho del refrendo vehicular, fue debido a que con esta medida lo que se buscó fue no afectar a aquellas personas que de cualquier forma no pagaban el impuesto sobre tenencia, por lo que sería una injusticia que si ellos no se beneficiaban de la derogación del tributo, por otra parte sí se les impusiera una nueva obligación”.

Díaz de Cuén aclaró que durante la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, para el Ejercicio Fiscal del año 2019, el Poder Legislativo no estableció que fuera durante todo el año 2019 y de no aprobarse el estímulo fiscal, que propone el PAS, el aumento que tendrían que pagar las personas propietarias de vehículos de 10 o más años de antigüedad, representaría un 144 por ciento más para el bolsillo de estos sinaloenses, por el pago de refrendo vehicular.

“El Partido Sinaloense, a través de la presente iniciativa busca hacer efectivo el compromiso que tenemos con las familias sinaloenses, legislando de manera eficiente, buscando alternativas de política pública que favorezcan a la población y se cumplan los objetivos sociales enunciados por el Gobierno Federal. Analizando y proponiendo el otorgamiento de un estímulo no sólo en términos de eficiencia económica, sino también de impacto político y social. Ponderando a los grupos vulnerables que claman por el estímulo, especialmente en épocas difíciles”.

Comparta con sus amigos









Submit