Con la finalidad de dar mejor calidad de vida a mascotas, así como la prevención de enfermedades que afecten la salud pública, el gobierno municipal de Rosario, en conjunto con la Secretaria de Salud, iniciaron desde este fin de semana una campaña de esterilización para perros y gatos totalmente gratis.

A través de gestiones del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, fue que la unidad de quirófano móvil, permanecerá por lo que resta de esta administración en el municipio; siendo el ayuntamiento quien cubra los gastos del material quirúrgico; además de que este ayuntamiento cuenta con un médico veterinario capacitado y certificado para este proceso.

El Dr. Pineda, comentó que con esta campaña se ayuda económicamente al bolsillo de familias, ya que un procedimiento de este tipo cuesta alrededor de 1,500 pesos, es por ello que en muchas ocasiones los animales no tienen calidad de vida, y dentro de sus políticas de gobierno se incluye el cuidado del medio ambiente y de los animales.

“Ayudamos económicamente, evitamos la proliferación de animales callejeros, y evitamos presencia de zoonosis, de perros callejeros con sarna, garrapatas, pulgas, heces al aire libre y hasta agresividad de estos animales con la ciudadanía, pero sobre todo la salud en general de los habitantes”, dijo.

Así mismo el presidente municipal, anunció que la unidad móvil estará visitando sindicaturas y comisarias para llevar estos beneficios de salud pública y trabajos preventivos en todo el municipio, es por ello que pidió a la ciudadanía estar atento en la página oficial del ayuntamiento y con su comisario o sindico para saber de la próxima fecha, aunque adelanto que la próxima sindicatura a visitar será Cacalotán.

Pedro Zambrano, director de ecología, informó que el pasado sábado en el patio central de este ayuntamiento, se recibió a un total de 60 animales, en su mayoría machos, a quienes se le realizo exitosamente el procedimiento quirúrgico.

Comparta con sus amigos









Submit