No al horario de verano. Este 15 de diciembre se vence el plazo para que el Senado de la República tome la decisión en cuanto a la permanencia o continuación del horario de verano en el país, no solo en nuestro Estado sino en toda la república mexicana. Quienes no han dejado de picar piedra y tocar todas las puertas, han sido el Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el Doctor: Víctor Antonio Corrales Burgueño, Presidente y Secretario del Partido Sinaloense (PAS). La iniciativa presentada por el PAS, cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos sinaloenses, así como de Senadores y Diputados de las diferentes bancadas políticas, y tal parece ser que dicha eliminación del horario de verano será todo un hecho. Lo dijimos, lo decimos y lo seguimos diciendo, el PAS sembrará precedente a nivel nacional tras haber presentado dicha iniciativa, misma que ya tiene 5 años de venirse empujando para que se elimine este horario de verano que en nada ni a nadie beneficia en lo absoluto. El tiempo se encuentra encima y no se advierte algún movimiento en firme sobre el particular, pero si para entonces no hay consenso, el horario de verano se aplicará nuevamente el año 2020, esperamos que exista el debido consenso para que ya no impongan dicho horario de verano que de nada y para nadie le sirve definitivamente…

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, asumió la Vicepresidencia de la Región México de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, conocida como la UDUAL. Fue en el marco de la vigésima asamblea general del organismo, realizada en la Ciudad de Lima, Perú, en donde se reiteraron los propósitos de la UDUAL. Esta asociación con 70 años de existencia y con 235 universidades asociadas. El Rector: Guerra Liera, se pronunció por la defensa de la Autonomía Universitaria, para que se realice a través de un solo frente que impida intromisiones externas en la vida de los centros de educación superior. Excelente distinción que compromete firmemente al señor Rector: Guerra Liera, quien siempre pugna por mejoras para el sector educativo y más aun tratándose de la UAS…

El Presupuesto 2020 que propone el Poder Ejecutivo comandado por el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, está depositado en el Poder Legislativo en manos de los Diputados Locales del Congreso del Estado de Sinaloa. ¿Y qué cree? Los mismos Diputados que se oponían a las reasignaciones del Presupuesto 2019 (los morenos) inmediatamente dijeron que había que reasignar recursos para resolver todas las necesidades sociales apremiantes (ahora sí morenos). Pero no hay que olvidar que la historia juzga, y como ya habían mostrado el cobre el año pasado, pues nadie les cree sus dizques buenas intenciones porque aparte obtendrían una feriecita extra (20 mil pesitos) que aplicarían como parte de su gestión social. Ahora si miran estos Diputados morenistas que los tiempos se pondrán difíciles más por lo que vienen haciendo arriba: AMLO y compañía…

En el Pueblo Mágico de Mocorito, nunca pasa nada que altere el orden y la paz pública, según lo dicho por el Flamante Presidente Municipal: Jesús Guillermo Galindo Castro, quien asegura que tras los hechos ocurridos en la sierra no se altera para nada la tranquilidad y que existe mucha prevención. Hágame usted el favrón cabor. Triste declaración por parte del Edil, a quien se le olvida que existe muchísima gente que vive en la zozobra por los grupos de gavilleros que irrumpen en la tranquilidad de los hogares mocoritenses y que salen corriendo entre las penumbras de la noche para ponerse a salvo de los malandros. Por si no lo sabías: Memo Galindo, todo el Municipio de Mocorito está demarcado por la zona urbana y rural (incluye la sierra) por tanto debes de atender a todos los mocoritenses por igual en tiempo y en forma donde estén…

Quirino y Rosy, inauguran albergue DIF. Los adolescentes en situación de violencia, puestos a disposición por parte de las autoridades al cuidado del Sistema DIF Sinaloa, cuentan con un nuevo y digno albergue “El Refugio”, donde se invirtieron 15 millones de pesos, para poder brindar un servicio digno a estos menores de edad, mientras permanezcan en esa etapa de cuidados. El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la Presidenta del DIF: Rosy Fuentes de Ordaz, realizaron un recorrido por estas nuevas instalaciones y convivieron con 17 menores que se encuentran actualmente ahí, 13 mujeres y 4 hombres, quienes reciben además de cuidado, terapias psicológicas, prácticas deportivas y ocupacionales, para su formación…

El Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal: Esteban Moctezuma Barragán, en su visita por Sinaloa, hizo público su compromiso de apoyar con todos los programas escolares a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y como testigos presenciales estuvieron el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, y el propio Rector Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera. La UAS requiere 304 millones de pesos para pagar: aguinaldos, primas vacacionales y las dos quincenas de diciembre. Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación, todavía se desconoce la cantidad total del recurso que recibirá la UAS este año 2020. El Gobernador y el Rector, iniciarán iso facto las gestiones para solicitar ante la SEP todo el apoyo necesario…

Los productores sinaloenses, andan con la cara triste y de capa caída, porque además de lidiar con el recorte del presupuesto federal otorgado para el campo, todavía tienen que lidiar con todas las afectaciones que sufrieron por las intensas lluvias de la semana pasada. Casi fueron cinco mil hectáreas las que se dañaron todo el estado de Sinaloa. Todavía continúan los recorridos por las siembras en espera que la cifra aumente. Lamentable situación para el campo sinaloense la que se avecina…

El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, ni tardo ni perezoso se puso manos a la obra al mostrar su capacidad de reacción al gestionar inmediatamente y lograr a su vez que cuatro municipios del estado fueran declarados como zonas de emergencia por causa de las torrenciales lluvias de la semana pasada. En día próximos estarán llegando despensas y múltiples apoyos. Esperemos que los Alcaldes también haga lo propio y se pongan en acción…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit