13 personas resultaron candidatas para la operación.

Guamúchil, Salv. Alv.- El Sistema DIF Sinaloa en coordinación con el Seguro Popular llevaron a cabo en el Hospital General una valoración a 43 personas con cataratas y que cuenten con Seguro Popular, esto con la finalidad de analizar su problema y ver si eran candidatos a una operación.

A decir del doctor Ignacio Gámez López, Gestor médico fijo del Seguro Popular, todas las personas serán valoradas, sin embargo, no todas llegarán a la operación, misma que se tiene programada para la primera semana de diciembre. “Esto es totalmente cubierto por el seguro popular”.Destacó que esto es posible gracias a las gestiones y apoyo de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de brindar salud a las personas.

Indicó que dentro de las causas de cataratas se encuentra la edad, posteriormente enfermedades infecciosas, traumatismos y sobre todo el problema de glaucoma, “en donde principalmente afecta a personas adultas mayores”.

Aseguró que se tiene estadísticas de jóvenes o menores de edad que sufren de este problema, sin embargo, aseguró que esto es muy escaso.

En el evento se contó con la presencia de la directora del sistema DIF, la Lic. Gabriela López Iribe, la directora del Hospital General, Mirla Norely Camacho Quiroa, el Dr. Ignacio Gámez López, gestor médico fijo del Seguro Popular, y representantes de Oftavisión.

Cabe destacar que fueron 13 personas las que resultaron candidatas a la operación, las cuales estarán siendo beneficiadas en la primera semana de diciembre.

Comparta con sus amigos









Submit