De manera enérgica y haciendo un llamado a las autoridades federales a no escatimar en el presupuesto educativo, pues se trata de un sacrilegio por reforzar escuelas y mejorar el sueldo a los maestros, esta mañana el presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, fue participe de la entrega de los trabajos de rehabilitación en la escuela primaria Club de Leones, los cuales se lograron a una gran gestión del alcalde ante el corporativo Coppel, y la asociación de Pro Educa, como parte específicamente de su programa “Escuelas Alegres”.

“Los gobiernos tienen que re direccionar el presupuesto e invertir más aquí, si invertimos en armas, pero no atendemos el problema de la causa raíz, y todo lo que conlleva el tema educativo, vamos a seguir igual”, dijo el alcalde.
El Dr. Pineda agradeció enormemente al corporativo Coppel, por facilitar este tipo de programas en los centros educativos, y señalo que cuando realizo la gestión gracias a uno de los asesores de esta empresa, Jesús Ramón Rojo Mancillas, no dudo en elegir a la escuela primaria Club de Leones para que entrara al programa de “Escuelas Alegres” y fuera rehabilitada en su totalidad, sin costo alguno para el gobierno municipal, padres familia o autoridades educativas.

“Elegimos esta escuela, sin pensarlo dos veces, se encuentra en un corredor turístico, en una de las vialidades más importantes de la cabecera, y frente a los sitios más importantes del municipio, como lo es el santuario, el parador fotográfico y la estatua de Lola Beltrán, y hoy formamos parte de esta entrega, de una escuela digna para nuestros niños y maestros que les acaba de cambiar el rostro”, señalo Pineda Domínguez.

Ante autoridades educativas, padres de familia y alumnos, el presidente municipal prometió revisar minuciosamente las nuevas reglas de operación del FAIS, para que el gobierno municipal pueda llevar a cabo la construcción de la barda perimetral de esta misma institución.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en: Impermeabilización en todo el plantel, cambio de luminarias, instalación de mini split (4), Resane interior sobre muros y losas, Resane exterior sobre muros y losas a base de base, Aplicación de pintura (interior y exterior de aulas) , Aplicación de esmalte (interior y exterior de aulas), Mantenimiento y aplicación de esmalte en techumbre (cancha techada) , Mantenimiento a ventanas de aluminio , Mantenimiento a herrería (protección de ventanas y puertas metálicas) ,Cambio de chapas a puertas ,Retiro de ventiladores de techo, Adecuación en aula de cómputo , Adecuación en cocina-comedor , Adecuación en área de sala de maestros ,Adecuación en área de aula de arte.

En el evento también estuvieron presentes, Carlos Eduardo Aguilar, representante de Coppel, Irving Salazar Gaxiola, de Pro Educa, Arq. Aurora Castro, coordinadora del programa, así como diversas autoridades educativas y docentes del plantel.

Comparta con sus amigos









Submit