Quirino Tercer Informe Sinaloa. Será este viernes 15 de noviembre cuando el Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, asista ante el Congreso del Estado de manera personal, para hacer entrega a los Diputados Locales de su Tercer Informe de Gobierno, mismo que establece el estado que guarda la administración pública estatal que dirige. En entrevista: Ordaz Coppel, dijo que las cuentas que entregará al legislativo y en particular a todos los sinaloenses, son buenas. Se mira a un Gobernador tranquilo, relajado, satisfecho de lo que ha hecho en toda la entidad, tras casi tres años de mandato constitucional. Podemos decir que uno de los programas de beneficio social de la administración actual, que se ha convertido en un ícono de la actual administración, son las jornadas de apoyo “Puro Sinaloa”. Por citar algunos pequeños botones de muestra podíamos mencionar: salud, educación; impulso a la inversión privada; promoción del turismo; fomento al deporte; los modelos de atención que opera el sistema DIF (Desarrollo Integral Familiar), por citar algunos relevantes. El gobierno de: Quirino Ordaz Coppel, ha venido manejando una política muy rígida en cuanto al manejo de los recursos de manera transparente mediante sistemas administrativos de última generación basados en tecnologías altamente eficaces y eficientes y por ende productivas en toda la administración pública estatal de Sinaloa. Mantener la gobernabilidad en un estado no es tarea fácil, pero tampoco difícil, siempre que se apliquen las mejores prácticas para concertar de manera capaz los acuerdos necesarios entre los tres niveles de gobierno y las diferentes fuerzas políticas inmersas en la vida política de Sinaloa. Quirino Ordaz Coppel, ha sido una persona muy abierta y respetuosa, muy institucional y apegado al librito, de tal manera que le ha valido mantener los equilibrios indispensables en cada situación vivida en el ejercicio del poder. Ordaz Coppel, ha sido muy zagas para acercarse con todos los actores políticos para mantener el curso de la vida política hacia adelante, siempre concertando las mejores decisiones para todos los ciudadanos sinaloenses. Hasta el día de hoy el estado de Sinaloa ha salido adelante sin perder el rumbo y siempre mirando hacia adelante por el progreso y el desarrollo de la sociedad. El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, está consciente de que le restan 1 año y 10 meses de gobierno, pero seguro estamos que no bajará la guardia y que redoblará los esfuerzos porque a Sinaloa le vaya bien siempre. Al tiempo y contando…

PEF 2020 cuenta regresiva. Hoy es el plazo definitivo para que se apruebe el famoso Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el año 2020. Dicho presupuesto será aplicable para todas las entidades federativas (los estados) pero antes deberá pasar por el filtro de todos los Congresos de los Estados de la República Mexicana, para que sea aprobado antes del día 31 de diciembre de este año (según nuestra carta magna como lo es la Constitución). En lo que respecta al Presupuesto Estatal de nuestro estado de Sinaloa, primero deberá aprobarse el Presupuesto Federal, para posteriormente comenzar con los cabildeos entre las diferentes fracciones parlamentarias para darle avance al Presupuesto de Egresos de Sinaloa (PES). El Presupuesto Federal para el Estado de Sinaloa particularmente oscila por alrededor de los 60 mil millones de pesos, y al parecer en este PEF-2020 podría alcanzarse sin contratiempo alguno, sin embargo, quien podría carecer recortes fatales, sería el campo sinaloense, recordemos que Sinaloa es el granero de México, pero lo están dejando de lado, algo debe corregirse más que inmediatamente. Sería fatal quitarle dinero al agro sinaloense, generaría un grave problema de lustres consecuencias para toda la economía de la entidad, motivo por el cual, cientos de representantes agrícolas están por el rumbo de la Ciudad de México en la entrada principal del palacio legislativo de San Lázaro, pidiéndole a los Diputados Federales que le otorguen un Presupuesto digno, justo y equitativo al campo de Sinaloa. También estamos enterados de que otros grupos de campesinos se han sumado a esta lucha por un Presupuesto digno para el campo mexicano. Esperemos que este día pueda haber un razonamiento lógico de parte de los Diputados Federales y rectifiquen la plana al PEF-2020…

Campesinos unidos, jamás serán vencidos. Estamos enterados de que por allá por el rumbo del palacio legislativo de San Lázaro (cámara de Diputados Federales) los ánimos se han estado calentado entre los productores agrícolas por la negativa de los legisladores federales para hacer reasignaciones, todo ello y a pesar de las reuniones que han sostenido, en donde han sido escuchados sus planteamientos para que sean llevados al pleno de la Cámara de Diputados para que se discutan sus demandas que son respaldadas por todas las organizaciones de la entidad, tanto ejidales de la Liga de Comunidades Agrarias como las particulares de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa. La presión de todos los agricultores del país es muy grande, y los coordinadores parlamentarios siguen con los platicas y acercamientos entre ellos buscando llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sigue bloqueada por los campesinos, y se mira que la gente anda alterada y hasta han dicho los productores que no se retirarán hasta obtener buenos resultados. Precisamente el día de hoy se vence el plazo para que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020…

El Ex Alcalde de Mazatlán: Fernando Pucheta Sánchez, anda con todas las pilas puestas apoyando de manera humanitaria para quien se lo solicita y vaya que viene dejando la marca por el rumbo de la política aldeana del bello puerto de Mazatlán. Esta forma tan peculiar de: Pucheta Sánchez, de presentar su programa, está llamando la atención de propios y extraños, de tirios y troyanos, poniéndolo en el ojo del huracán político de Sinaloa. Recordemos que: Fernando Pucheta Sánchez, desde la campaña y en su propia administración publicaba a través de las redes sociales su manera de acercarse con la gente de las colonias para ver sus necesidades. Vaya que: Pucheta, está despertando el interés de la gente por aquello del 2021…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit