MoReNa aparenta democracia en Baja California. Con una consulta ciudadana a modo, como siempre se le ocurre al gobierno lopezobradorista, no fue más que una consulta con aires reeleccionistas, esta dichosa consulta popular de MoReNa en Baja California, misma que resultó un fiasco porque solo poco más de 50 mil personas votaron, mismas que no llegan al 1% del padrón electoral. Haber con qué nos salen ahora, ni qué decir: ni legitimidad jurídica, ni legitimidad electoral, ni legitimidad social. Ni en los mejores tiempos del PRI, se habían vivido estas cosas y casos. Lo que se vivió el pasado domingo 13 del mes en curso, debe ponernos a reflexionar de manera exhaustiva lo que realmente queremos los mexicanos en nuestro país. La realidad este remedo de consulta popular que se realizó en Baja California: no tuvo ningún fundamento jurídico-legal; no estuvo ajustado al derecho ni conforme a la ley; no tuvo ninguna metodología científica aplicable; solo preguntas inducidas con un evidente acarreo de gentes para que asistió a votar –inclusive en algunos casos votaron hasta 6 veces las mismas personas pero en diferente casilla– como si fuera lucha libre –sin límites de tiempo– sin hora de abrir ni de cerrar las casillas para acudir a votar –barra libre para votar pues-. Vaya que esto es para que nos de miedo, quedándonos más que claro el grado en que se viene descomponiendo la democracia en nuestro país por parte del gobierno hoy en turno –morenista-. Pero por si esto fuese poco, esta afamada consulta popular, fue descalificada por el órgano rector del Instituto Nacional Electoral (INE). No nos cabe la menor duda de que el Gobernador: Jaime Bonilla, quiere dé a huevo y por sus pistolas, alargar el periodo de gobierno por el que constitucionalmente fue electo, solo porque al señor se le subió la bilirrubina y quiere cumplir un capricho, porque le parece muy poco el tiempo que gobernará, hágame usted el favron cabor. Imagínese usted querido lector, lo que diría este pobre gobernador y la demás gente de la 4T si fueran personajes de otros partidos políticos quienes quisieran hacer lo mismo que él. Videos, fotos y testimonios, existen de sobra del caso en cuestión. Triste realidad visceral sin cerebro, pero realidad al fin. Salvo su mejor opinión querido lector…

¿Cuánto cuestan las famosas mañaneras de AMLO? La Presidencia de la República Mexicana tiene “sus datos”, pero nosotros presentamos los nuestros. De lunes a viernes minutos antes o después de las 7:00 horas, el presidente de la República Mexicana: Andrés Manuel López Obrador, hace acto de presencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para encabezar “la mañanera”, que es como se les conoce a las conferencias diarias de AMLO. Con un ¡buenos días!, inicia sesión, la cual incluye mensaje inicial del Presidente o en ocasiones la presencia de algún funcionario de su administración, para luego pasar al espacio de preguntas y respuestas. Un ritual que habitualmente llega a las 2 horas, en donde asisten diariamente en promedio, más de 50 representantes de medios de comunicación. Pero la duda persiste: ¿Cuánto cuesta cada una de estas conferencias mañaneras? Cámaras de alta gama, mobiliario y equipo, personal, internet, traslados, etc… todo esto se ocupa para trasmitir en vivo y en directo cualquier conferencia del gobierno. Quizás el ahorro estriba en que no se contrata publicidad externa, pero el gasto en todo lo que se ocupa y que no tiene el gobierno ¿No sale junto con pegado? Digo, que no será así…

AMLO contra la corrupción. La tarea que le espera al Presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, respecto en querer acabar contra la corrupción, es súper titánica, pero: López Obrador, no quita el dedo del renglón, puesto que conoce que la clave de su éxito, será erradicar ese lastre de corrupción. Para que los planes y el crecimiento de México tengan alguna certeza, el Presidente necesita funcionarios honestos, que se pongan a la altura de las expectativas para que hagan un gran cerco en contra de la corrupción, puesto que así lo requieren las circunstancias tras el afamado cambio. AMLO está dando muestras claras diariamente que sus acciones se miran reflejadas más pronto que tarde, quiérase o no entender, pues no llegara muy lejos por aquello del 2020 y 2021. Botones de muestra sobre ataques al Presidente: López Obrador, por parte de sus opositores, los hemos visto venir durante tres sexenios –no lo quieren y le hacen el fuchi y el guácala– no solamente ahora que ganó –porque ahora sí tiene la Presidencia-. Es indiscutible la forma en que diariamente: AMLO, crece más y más, pues van creciendo sus simpatías para con toda la gente. Definitivamente: AMLO, esta jugada la viene ganando por partida doble y lo que falta (anótense estas elecciones: 2018+2019+2020+2021+2022+2023 y 2024)…

1 de cada 4 municipios no tiene policía. 650 municipios en México carecen de policía, otros cuentan con menos de 15 elementos. La situación de inseguridad y de violencia en México enfrenta un reto contundente: de 2,457 municipios que integran el país, alrededor de 650 carecen de fuerza municipal propia; la situación ha empeorado porque, con la creación y puesta en marcha de la Guardia Nacional, el fortalecimiento y profesionalización de estos cuerpos de seguridad -los municipales- se ha relegado. Se estima que actualmente en el país se cuenta con 339,060 elementos policiales. De acuerdo con el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, en promedio, por cada 100,000 habitantes, hay 0.9 policías municipales, pero la situación no es equitativa y va de mal en peor. A donde vamos a parar…

Proponen Alcaldes impuestos para: elotes y tacos. En la Cámara de Diputados, durante el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda en que asistieron varios Alcaldes y se analizó el Presupuesto 2020, surgieron propuestas polémicas. La Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas: Maki Ortiz, planteó impuesto del 5% para la venta de elotes y tacos, así como para otros comercios informales en su municipio. ¿Cómo la ven con Maki? Ya ni la amuelas Alcaldesa, al cabo ya votaron por ti los más pobres, pues que se chinguen para que sigan más pobres. Qué poca m@d&$…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit