La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal invitó a los estudiantes que aprovechen el comedor comunitario de DIF y la sala de cómputo cuyos servicios son gratuitos.

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el municipio de El Fuerte, así como también fomentar la convivencia y unión familiar, el Sistema DIF en coordinación con el H.
Ayuntamiento, organizaron una muestra gastronómica en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”.

Acompañada por la señora Josefina Carbajal Samaniego, Presidenta del sistema DIF municipal, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó que el municipio cuenta con 25 cocinas comunitarias que tienen la finalidad de mejorar el bienestar de las familias, y disminuir la vulnerabilidad alimenticia, Tenemos veinticinco pero quisiéramos tener cincuenta o cien para ayudar a más y más gente que lo necesita” subrayó.

Ramos Carbajal hizo un reconocimiento a las mujeres voluntarias de cada uno de los Espacios de Alimentación, ustedes no cobran ni un peso, lo que ustedes ponen es el corazón, expresó.

Dijo que de igual manera el Ayuntamiento cuenta con un comedor comunitario, en el cual se proporciona apoyo con comida sana a familias de bajos recursos, asimismo invitó a los alumnos que vienen de las distintas comunidades a las instituciones educativas para que aprovechen por un bajo precio para tomar su desayuno o comida en el DIF.

Pero también aprovechen el modulo digital que tenemos ahí mismo en el comedor, pueden venir a comer y hacer sus tareas, el Internet es completamente gratis, las mejores plataformas, hasta doctorado lo pueden hacer de manera gratuita, resaltó.

En este evento gastronómico, la Directora de DIF Ixe Acostas Salas subrayó que la prioridad es atender a las personas y familias más vulnerables del municipio, porque dijo, “es un compromiso mejorar la calidad de vida de los
fuertenses”.

La señora Margarita Ochoa Márquez del comedor comunitario de La Galera agradeció a la Presidenta de DIF Rosy Fuentes de Ordaz por el apoyo entregado. En la muestra participaron los comedores comunitarios de Las Chunas, El Cajón de los Lugo, Montoya, Los Ojitos, La Galera, El Mahone, Palo Verde, Bamicori, Canutillo, ejido Tres de Mayo, La Palma, Lo de Vega, Jahuara II, La Misión y el comedor San Juan Bautista de Carapoa que está ubicado en las instalaciones de DIF en la cabecera municipal.

Las familias asistentes pudieron degustar menudo, tostadas, panela, tortillas de harina, barbacoa, flautas, tortillas de nixtamal, enchiladas suizas, frijoles puercos, colachi de calabacita, frijol de la olla entre otros platillos.

Comparta con sus amigos









Submit