Dr. Pineda da el banderazo para construcción de pozo profundo en comunidad Loma del Zorrillo; suman ya 13 pozos que pretenden acabar con la sequía en el municipio de Rosario.

Acompañado de vecinos de la comunidad de Loma del Zorrillo, la tarde de ayer el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio el banderazo de inicio para la construcción del pozo profundo, así como la línea de interconexión y obra eléctrica, que beneficiara a más de 130 habitantes, que anhelaban el servicio de agua potable.

“A casi dos años de nuestra administración, hemos construido, junto con este que va iniciar, 13 pozos profundos en diversas comunidades del municipio para enfrentar la problemática mundial del agua, porque Rosario no es la excepción”, dijo el presidente municipal.

Agrego también que estas obras son con el objetivo de atacar lo más prioritario y urgente de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, siendo esta una zona con problemáticas añejas de sequía, y olvidadas por administraciones pasadas, aun sabiendo la gran necesidad que tenían los habitantes del vital líquido, principalmente para el consumo humano.
La obra tendrá una inversión de un millón 283 mil 988 pesos, y contará con un pozo profundo de 40 mts y 10” de diámetro, además se colocará una bomba tipo sumergible y contará con una caseta de operación.

El alcalde también hizo un llamado a los habitantes, para que se conviertan en buenos ciudadanos y cumplan con su pago del servicio de agua potable, ya que ha actualmente la junta de agua potable, se encuentra con un alto número de morosos, siendo este un problema al que otros municipios se enfrenta debido a la falta de cultura y compromiso ciudadano.

Comparta con sus amigos









Submit