El Partido Sinaloense, viene puro PASdelante. El Presidente Estatal del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha venido realizando diferentes reuniones con toda la estructura de los 18 comités municipales de todo el estado, en donde se revisa de manera estratégica el trabajo que aplicarán para estas elecciones venideras del 2021. El PAS no ha dejado de fortalecerse al interior de todos sus comités y subcomités a lo largo y ancho de la entidad sinaloense. Cuén Ojeda, ya ha recorrido el estado en todas sus latitudes para validar de manera pertinente, la mejor capacitación en toda la estructura pasista para dar lo mejor de sí este 2021. Sabemos de antemano que en el PAS no existe la simulación sino el trabajo verdadero para toda la ciudadanía, eso la gente lo dice recio y quedito: “El PAS no es un partido electorero, porque siempre nos está apoyando en todas nuestras necesidades”. Es de sabios reconocer que la votación del PAS, aun perdiendo por el efecto: AMLO y MoReNA, nunca se ha visto mermada, sino cosa contraria, se ha mantenido muy cercas de los 270 mil votos como en otras ocasiones pasadas (los números del INE no mienten). Innegablemente que la estructura pasista se mira fortalecida y consolidada, trabajando con la maquinaria más que aceitada para darle duro y macizo con gran participación con rumbo al proceso electoral de la ruta: 2021. De antemano el PAS puede ir solo en la próxima elección –aunque hay que esperar si existen las condiciones para alguna alianza-. Por ello decimos que el Partido Sinaloense viene puro PASdelante, trabajando arduamente para cuando lleguen los tiempos tener la tierra lista y empezar a cosechar los frutos. Al tiempo y contando…

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, tiene instrucciones precisas y directas de parte del líder nacional del PRI: Alejandro “a-m-lito” Moreno, de ir buscando los mejores perfiles con gran aceptación social y con grandes posibilidades de triunfo, que tengan carisma y arrastre social, pero sobre todo que tengan la mejor rentabilidad electoral medible entre la ciudadanía (hay que desconfiar de las encuestas más de las maquilladas no vaya a ser). Se buscan personajes que tengan cercanía con toda la gente tanto de la zona rural como de la urbana en las diferentes zonas geográficas de Sinaloa. El líder estatal del PRI: Chuy Valdés, asegura que la militancia tricolor ya está activada y más que al cien, pero nosotros tenemos otros datos –dijera AMLO– respecto al padrón de militantes, puesto que sucede que casi siempre vemos a los mismos rostros de siempre en diferentes actividades y eventos del partido tricolor…

Productores sinaloenses sembrando esperanza. Los productores de Sinaloa se encuentran bastante desesperados porque no avizoran un panorama muy alentador para el campo, todo ello, debido a la reducción del presupuesto de egresos de la federación para el año 2020. Se les ha visto desesperados, en donde el Gobernador y los Diputados Federales y Locales, han venido pugnando por una mejora para el presupuesto de egresos del 2020 con respecto al campo. Consideramos que esta visita de AMLO a Sinaloa, es la mejor ocasión para reunirse con el Presidente y hacerle las peticiones correspondientes. Estamos enterados que son varias organizaciones agrícolas quienes acordaron entregarle un pliego petitorio al Presidente: López Obrador, pues sabemos de antemano que el presupuesto para el campo viene reducido. Es ahora o nunca agricultores…

UAS se suma al Paro Nacional de Universidades. Fue el pasado viernes, cuando el Rector de la UAS, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la Universidad se sumaría al paro nacional este día miércoles (jueves y viernes si hay clases padres de familia) por lo que hoy no habrá clases en las escuelas de la Casa Rosalina en todo el estado de Sinaloa. Por cierto, el Rector: Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo ayer martes por la mañana en Radio Universidad para celebrar un año más de esta extraordinaria Radio, catalogada como una de las mejores radios culturales del país. Muchas felicidades para todos nuestros compañeros informadores pero muy en especial para nuestro amigo Director de Radio UAS: Willy Ibarra…

Carmen Aída Ochoa Rivera, colega periodista, fue reelecta por segunda ocasión como Presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de la Ciudad Capital de Sinaloa (Culiacán). Ochoa Rivera, es parte de Radios UAS, pero también, forma parte de la Radio del Gobierno del Estado de Sinaloa. Enhorabuena por nuestra colega periodista, porque al ratificarla de nueva cuenta en el cargo, demuestra su excelente desempeño, pero sobre todo su trabajo profesional. Enhorabuena…

Hoy es miércoles de cenizas, para recibir a: José. Será hoy precisamente en punto del mediodía, cuando llega a la ciudad de México: José Rómulo Sosa Ortíz. Así es mis estimados lectores –el Cantante, interprete o sabrá Dios quien será quien llegue– porque con aquello de que lo cremaron, ya no sabemos a ciencia cierta cuál de todas las partes es la que llega del Príncipe de la Canción: José-José (recordemos que una parte de las cenizas de José se queda en Miami y la otra parte de José se quedará en México). Total, que será homenajeado por el rumbo de Bellas Artes junto con la Orquesta Sinfónica Nacional con los temas más importantes del artista, en donde se realizará un homenaje a sus cenizas presentes montadas sobre grandes fotografías que se colocarán del Príncipe de la Canción: José-José…

Ayer por la mañana el Presidente De México: Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se tiene cliente para el avión presidencial, mismo que la ONU le consiguió dicho cliente y que está detallándose la compra del avioncito. Por cierto, el Presidente: López Obrador, dijo que no diga quién es el cliente, pero que hará un video en donde mostrará el avión antes de que se vaya a volar por otros aires. Aunque recordemos que antes de irse: Peña Nieto, invitó a una comitiva de periodistas quienes ya habían comentado a la opinión pública sobre cómo era este lujosísimo avión…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit