“¡Viva México¡”, “¡Viva México¡”, “¡Viva El Fuerte¡” exclamaron al unísono una decena de niñas y niños del jardín de niños “Lic. Miguel H. Ruelas” que estuvieron a cargo del programa cívico.

El Fuerte, Sinaloa.- “¡Viva México¡”, “¡Viva México¡”, “¡Viva El Fuerte¡” exclamaron al unísono una decena de niñas y niños del jardín de niños “Lic. Miguel H. Ruelas” quienes con la gracia y la inocencia propia de la infancia, llevaron a cabo el programa cívico en conmemoración del 209 Aniversario del Grito de Independencia, dirigidos por la directora del plantel, Cinthya del Carmen Fierro Valdez.

Fue un adelanto del Grito de Independencia que por tercera ocasión en la historia del municipio, dará esta noche una mujer desde el balcón de palacio municipal, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Las niñas y niños recrearon los pasajes históricos de las reuniones de insurgencia de la conspiración de Querétaro encabezadas por doña Josefa Ortiz de Domínguez, su esposo Miguel Domínguez y el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Los alumnos Samantha Gaxiola Araujo y Lucas Jhoan López Gil así como las niñas y niños de primer y tercer grado escenificaron el cuento “La independencia de México” mientras que los de tercer grado bailaron “La raspa” en el recientemente remodelado hemiciclo a Juárez, bajo un cielo iluminado por el sol, luego de las intensas lluvias del sábado que limpiaron los adoquines del centro histórico.

El Grito de Independencia, dado en Dolores, Hidalgo, por Miguel Hidalgo, así como una breve reseña de lo que sucedió la noche del 15 de septiembre de 1810 fue parte del discurso oficial que estuvo a cargo de la regidora Celida Vega Castro.

El Síndico Procurador Leonel Vea Gámez acompañado por los regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales rindieron los honores al lábaro patrio durante su izamiento.

Comparta con sus amigos









Submit