El Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregaron apoyos por 500 mil pesos.

El Fuerte, Sinaloa.- Con el objetivo de que 406 familias de pescadores de las presas “Miguel Hidalgo” y “Josefa Ortiz de Domínguez” que pertenecen a 26 cooperativas establecidas cuenten con un apoyo económico, el secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres Félix y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregaron recursos por 500 mil pesos del programa Empleo Temporal Pesquero, aportados de manera bipartita por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de El Fuerte, en la idea de ayudar la economía familiar.

La Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Pesca Sergio Torres, por el apoyo del programa de empleo temporal pesquero a 406 pescadores de 26 ooperativas
con una derrama económica de 500 mil pesos que mucho habrá de servir a las familias de pescadores.

Dijo que su administración está trabajando en un proyecto muy importante y que traerá muchos beneficios a las mil familias que viven del esfuerzo pesquero, echar a andar el Centro Reproductor de Alevines para que las resiembras sean más frecuentes en las tres presas; Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake. Asimismo reitero que cumplirá su promesa de campaña de entregar redes de pesca.

Asimismo la Primer Edil agradeció a la Directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán por la entrega de un equipo de laboratorio de análisis clínicos para el centro de salud donde se invirtieron 300 mil pesos, también el delegado del IMSS Samuel Lizárraga porque con las Jornadas de Urología se lograron 250 cirugías de vías urinarias y de próstata que fueron de gran beneficio para gente de escasos recursos.

Por su parte el Secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres agregó que “el gobernador Quirino Ordaz autorizó este apoyo con recursos 100 por ciento estatales por 30 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas y diques, “el apoyo que están recibiendo es por mil 129 pesos para que lleven la despensa a su casa”.

En nombre de los 406 pescadores beneficiados, el Presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas Diego Mondaca dijo que el apoyo es con el fin de mantener limpios los embalses, agradeció al Gobernador del Estado, a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y al Secretario de Pesca por la dispersión de estos recursos.

Comparta con sus amigos









Submit