Angostura, Sinaloa.- Llevan a cabo taller de concientización sobre el embarazo en adolescentes de Angostura, estudiantes de diferentes escuelas tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales para resolver sus dudas y planteamientos.

En evento organizado por IMMUJER se hablo de la problemática de embarazos en menores de edad, donde Angostura presenta un promedio de 20 adolescentes embarazadas por mes, esto lo dio a conocer Miriam Castro García, directora del instituto, quien agregó que este número solo es la mitad de lo que se tiene estimado pues no todos los casos llegan ante el sector de salud.

Castro García destacó que nuestro país es el que más casos de adolescentes embarazadas tiene entre los países de la OCDE, esta información obliga a las instituciones a tomar medidas sobre esta alarmante situación.

Mencionó que el objetivo de este foro es la concientización para los jóvenes de ambos sexos ya que un embarazo es cosa de dos, porque uno y otro merecen culminar sus etapas y llegar a un desarrollo pleno.

Comparta con sus amigos









Submit