* El gobernador del estado visitó varios establecimientos donde cientos de padres de familia recibieron estos apoyos para sus hijos.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de agosto de 2019.- Durante un recorrido por varios comercios del centro de la ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, hicieron entrega de los primeros uniformes y paquetes de útiles escolares, al iniciar este día el reparto de tales apoyos, que para este ciclo escolar 2019-2020 beneficiarán a 506 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

El mandatario estatal y se esposa llegaron a una conocida papelería del centro de la ciudad, donde entregaron paquetes de útiles escolares, tal como lo hicieron el año pasado al ponerse en marcha este programa gratuito, en el cual se invierten 280 millones de pesos, 220 millones correspondientes a los uniformes escolares, (dos por cada alumno) y los restantes 60 millones a los útiles escolares.

Ordaz Coppel destacó que esta inversión se queda en Sinaloa, en beneficio de los textileros locales que elaboran las prendas y los comerciantes de las papelerías, pues son 160 proveedores de uniformes (120 fabricantes y 60 comercializadores), así como 180 proveedores de útiles escolares.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dio a conocer que en coordinación con la empresa Calzzapato, se llevará a cabo un programa para ofrecer zapatos escolares a precios por debajo de su costo real, pues se pondrá a disposición de los padres de familia 30 mil pares de zapatos a un costo de 120 pesos, con casi 50 por ciento de descuento, pues su precio normal es de 250 pesos.

La presidenta de la Sistema DIF Sinaloa detalló que este programa va dirigido para alumnos de primaria, y los vales empezarán a ser distribuidos el 16 de agosto en todos los DIF Municipales, y se otorgarán a familias de escasos recursos económicos, dos vales por familia, para que buscar el mayor número posible de beneficiados.

La señora Fuentes de Ordaz destacó que es la segunda ocasión que se lleva a cabo este programa, pero ahora se triplicó, pues en el ciclo escolar del año pasado se otorgaron 10 mil vales, y los zapatos tenían un costo de 150 pesos, pero en este ciclo se entregarán 30 mil vales y el costo será de 120 pesos por cada par de zapatos.

“Los puntos de entrega serán en los 18 municipios, va a ser de manera proporcional, para más familias en Ahome, en Culiacán y en Mazatlán; van a ser distribuidos también por los DIF municipales. Ahí voy a pedir la colaboración y coordinación con las presidentas de los DIF municipales para que tengan también vales y puedan beneficiar a esas familias. Con este apoyo de los uniformes y los útiles, ya se complementa el regreso a clases de los niños”, dijo la esposa del gobernador.

Luego de hacer esta primera entrega de paquetes de útiles escolares, el gobernador Quirino Ordaz y su esposa, se trasladaron a otro establecimiento, alejado a cuatro cuadras, y lo hicieron caminando, aprovechando su paso por el mercado Gustavo Garmendia, donde saludaron a clientes y comensales.

En su camino, pasaron por otras papelerías donde ya se apreciaban decenas de padres de familia en espera de recibir sus paquetes de útiles, y al llegar a la tienda departamental de Colón y Rubí, fueron recibidos por su propietario, Juan Manuel Ley Bastidas, para hacer la entrega de los uniformes escolares.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y el director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, Omar Cuevas Inzunza.

Comparta con sus amigos









Submit