Destruyendo letras emblemáticas de: “Playa Las Glorias”. Llegó a nuestras Apps, un video en donde un grupito de jóvenes vándalos (6 para ser exactos con sus caras visibles) se les puede mirar destruyendo las letras emblemáticas de la “Playa Las Glorias” de la Ciudad de Guasave. La verdad que no se vale que cualquier chaval de ahora en día, le dé por destruir lo que se topa a su paso. Evidentemente que se merecen un castigo al respecto ¿No lo cree usted querido lector? Nos queda más que claro que por eso estamos como estamos, porque todo lo festejamos tal cual, como si estuviera bien hecho y fuera una gracia, pero no es así. Por cierto, y sobreviene al caso, la semana pasada se aprobó la afamada: “Ley Anti Chancla”, esa que nos prohíbe a los padres violencia en contra de los menores, o sea, no poder levantarles la mano –pegarles– a nuestros hijos, dizque porque violentamos sus derechos humanos, y en el caso de los menores, que se transgrede su interés superior. Hágame usted el fabron cavor ¿Pues qué padre quisiera golpear a su hijo sino corregirle? La verdad que cómo hace falta que una buena dosis de chanclasos y de cintarazos para ubicar a los muchachitos de hoy en día (nadie se ha muerto de una pela de esas, heme aquí, y gracias a mis Papás por corregirme). Tal parece que se acabó la voz de mando por el rumbo de la casa, se viene perdiendo el respeto hacia los padres. Pareciese que estamos en la era de revelarse y decirle adiós a la obediencia por parte de los hijos hacia sus padres. Innegablemente que tarde que temprano o viceversa, el precio por desobedecer nos sale costando caro a todos –si no se atiende a tiempo el problema-. Por todo esto, tenemos jóvenes en las cárceles si es que les fue bien, porque a otros, se les encuentra a tres metros bajo tierra y otros más todavía se les anda buscando como desaparecidos. Pero quiero decirles algo muy real que probablemente pueda llegar a suceder, y que no pasarán muchos días. Muy seguramente tendremos noticias de que estos chavales, que destruyeron las letras emblemáticas de la “Playa Las Glorias”, fueron tableados en las nalgas por algún grupito de sicarios de esos que andan por ahí aplicando los correctivos disciplinares, mismos que debería de hacer la autoridad, y que nomás no hace nada, solo: “MUTIS”. Triste realidad, pero al fin realidad…

Llegó la hora de mostrar resultados: Marcos Palafox. Será este próximo domingo la gran prueba de fuego para el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Salvador Alvarado: Marcos René Palafox Parra, en donde evidentemente podrá demostrar su poder de convocatoria en estas elecciones venideras para el cambio del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Al parecer y según estamos enterados, al interior del CDM del PRI, se tienen buenas expectativas de que se registre una buena afluencia de votantes. Aunque hay que decirlo tal cual, esto no es solo trabajo del Presidente del tricolor municipal, sino que todo es parte de un trabajo en equipo, y pues, que mejor día para que demuestre su liderazgo: Palafox Parra. Sin lugar a dudas que esta votación es propicia para demostrarles a los de enfrente con cuantas canicas se cuentan y de que están listos para dar la pelea en las elecciones venideras del 2021 y del 2024. Ya veremos los números que arroje este proceso electivo respecto de la participación de los militantes, pero sobre todo sopesar el afamado liderazgo que sobrelleva: Marcos René Palafox Parra, Flamante Presidente del CDM del PRI en Salvador Alvarado…

Todavía hay: Cuén, para rato. Extraoficialmente nos informan fuentes fidedignas absolutas de todo crédito, que la salud del Presidente del Partido Sinaloense (PAS) Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, viene en franca mejoría cada día. Ya fue dado de alta del hospital antier, aunque de momento se encuentra en absoluto reposo por el rumbo de la ciudad de México para estar en condiciones de retomar a su vida habitual. Será la próxima semana cuando el líder del Partido Sinaloense, aparezca en la escena de la vida pública de nuestro estado de Sinaloa. Esperamos primeramente Dios, ver al líder del PAS como siempre con todo el ánimo que solo el Maestro: Cuén, sabe contagiar. A darle puro PASdelante…

Presidente Insensible. El Presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, salió como siempre lo hace, para dar su conferencia mañanera el día lunes pasado, pero se le olvidó algo de relevante importancia, y eso fue nada más y nada menos querido lector, que haberse vestido de luto por los mexicanos caídos en el tiroteo ocurrido en el Paso Texas. Que le costaba a: López Obrador, ponerse un traje oscuro con un moño negro que resaltara su sentimiento nacional. Pero no lo hizo, eso puede dar muchas lecturas, y una de las principales, es que tal vez ya se embriagó de poder y evidentemente ya no nos ocupa. Claro está que ya ganó, ya qué más le da caiga quien caiga. La ola de violencia está imparable adentro y fuera del país, esto según nuestras propias cifras recolectadas más no las que tiene el Presidente: López Obrador…

México supera marca histórica de medallas de oro fuera de casa. El raquetbolista: Rodrigo Montoya, consiguió la histórica presea dorada #24 al ganar la final varonil individual, en la que superó al también mexicano: Álvaro Beltrán. Este mismo día: Paola Longoria, obtuvo la presea #23 que igualaba la marce de 1995. No existe duda que la delegación mexicana está firmando excelente actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, muestra de ello es que ya superaron la marca histórica de medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995, donde cosecharon un total de 23 metales dorados; 20 plata y 37 bronce, con un total de 80 medallas. Pero no cabe duda de que la mejor actuación que ha tenido nuestro país en la historia de Panamericanos, fue la que se vivió en Guadalajara en el 2011, donde se obtuvieron 42 medallas de oro; 41 de plata y 50 de bronce, con un total de: 133 preseas. Como ven mis queridos lectores no todo es tan malo como se cree…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

Comparta con sus amigos









Submit