Se busca establecer el primer taller de pelucas en apoyo a las personas con padecimiento de cáncer.

Guamúchil, Salv. Alv.- Buscando apoyar a las personas con padecimiento de cáncer, el Sistema DIF de Salvador Alvarado, que preside la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, dio inicio a la capacitación de personal para la elaboración de pelucas oncológicas, con el objetivo de establecer en el municipio el primer taller para ayudar a las personas de manera gratuita.

La capacitación se encuentra a cargo de Yurisa Quiñonez y se cuenta con 6 personas capacitándose.

La presidenta del Sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz destacó estar muy contenta debido a que el personal ya se encuentra recibiendo la capacitación para aprender a realizar pelucas oncológicas, “ya estamos iniciando el curso para pelucas oncológicas y esto es posible gracias a la generosidad de las mujeres y niñas que nos han visitado y han acudido a las estéticas participantes a donar parte de su cabello”.

Indicó que actualmente se cuentan con más de 118 trenzas donadas, con las cuales se va a iniciar la elaboración, “el taller va a durar una semana, y se va a trabajar entre 8 a 9 horas diarias, se harán dos equipos y cada uno de ellos en esta semana va a realizar una peluca”.

Destacó que en la capacitación se les enseña a como selección el cabello, como coserlo y los cuidados que deben de tener.

Anunció que además se estará recibiendo una capacitación extra para aprender a realizar prótesis mamarias orgánicas, con el objetivo de ayudar a las mujeres que han pasado por cáncer de mama y se les ha tenido que retirar su seno, “entonces a raíz de eso pues como DIF, también seremos punto de entrega de prótesis mamarias completamente gratis”.

Será en los próximos días cuando se esté estableciendo el taller de pelucas oncológicas y prótesis mamarias en el municipio.

Cabe destacar además que con las 118 trenzas que actualmente se tienen en Sistema DIF, se podrá elaborar alrededor de 15 pelucas, por lo que se invita a la población a seguirse sumando a la campaña y así el taller esté de manera permanente en el municipio.

Comparta con sus amigos









Submit